Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy buscando una bicicleta, y me he topado con esta, es una mercier con las siguientes caracteristicas:
    cuadro 6061, suspension delantera zoom aluminio 385, frenos de disco shimano delateros y traseros, no especifica cuales, llantas aluminio de doble pared, cambio shimano acera y st-ef51, vielas aluminio prowheel, eje pedalier semisellado, potencia manillar ahead integrada, 24v.
    Que os parece?
    slaudos y gracias.

2. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie???

3. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Buena bici para ir a comprar el pan! No le pidas peras al olmo, je, je.

4. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, veo que no vale para mucho mas que para eso... no?
    salu2

5. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque la gente hecha pestes de este tipo de bici, la verdad que muchos de nosotros hemos empezado con ellas y por ello no es ningún tipo de deshonra. En cuanto a la bici habría que verla, (lo mismo es un truño) pero por la descripción que das su precio está bastante ajustado. Si luego sigues con esto de la mtb ya cambiarás (te lo aseguro) y si no, pues no habrás perdido nada.

En cuanto que no sirve para nada más que para pasear, he visto y he montado con alguna gente con este tipo de bicis por la sierra de Madrid (e incluso antiguas de acero con cantilever), dando un buen repaso a gente que ibamos con lo que la gente considera "decente", tanto subiendo como bajando. En todo esto de la bici, como en casi todo, siempre vale más quien lo monta que la montura. Por supuesto que una buena bici ayuda y bastante, pero eso no quita que el que da pedales es lo más importante.

Saludos

Última edición: 9 May 2011

6. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    agradezco mucho tu comentario horkoser, el caso es que no se si es el momento de gastarme mil y pico euros en una rockrider doble o algo asi, pues por lo que habia pensado en empezar con algo de esto, que dentro de ser barata veo que no esta mal del todo,pero como nadie me daba su opinion,... pues ... estaba un poco mosca.
    Cualquier otra opinion sera bienvenida. gracias. un saludo.

7. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, todo depende del uso , que le vallas a dar, a mi de la impresion que esa bici a la que hagas un uso mas intensivo empiece a fallar por todos los lados, no hace falta mil euros, solo sube si puedes un poco el presupuesto. yo empecé con una bici de 21 v que lla tenia 10 años. Tambien te digo que en esto de la btt hay mucho pijerio

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hombre, yo barata barata no la veo, para mi barato son 80 pavos. Yo para gastarme 180, me gasto 230 y me pillo una orbea over-x, para empezar esta muy bien.

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo buscaria por compra-venta que hay cosillas buneas para empezar,un salduo

10. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestro consejo. mirare otra cosa...

11. nonotopi

nonotopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo slago todos los fines de semana con una Merida del año 2005, montada con los mismos componestes exceptos los frenos q son V-Brake, y me hago 100km entre sabado y domingo y la bici de vicio, que hay bicis mejores si, pero hasta q la abuelita aguante a dar pedales, con esos componentes por menos de 350 a 400 no encuentras nada en el mercado nuevo (una orbea tuareg monta transmisión inferior), mi duda es el cuadro pero el resto está contrastado (Shimano).
    Suerte

12. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo rastrearia el mercado de segundamano, hay cosillas decentes para empezar por 250 euros aprox, con componentes bastante mejores de los que mencionas pero ten en cuenta que lo mas importa es la persona antes que la bici, yo he visto a gente subir repechos de vertigo con bicicletas del carrefull,seguro que algo encuentras!!

13. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    la orbea tuareg con un equipamiento diria que similar son 240 de oferta... y los cuadros aun baratos no parten, que tampoco es que el de esa orbea sea el sumun de la ingenieria(tengo una tuareg)... si el uso no es muy exigente la bici cumplirá... para que gastarse 600 si con 180 puedes valerte? es mi pregunta...
    ten en cuenta que segun el folleto solo tienen dos tallas...

14. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprietate un pilin que por 250€ ya hay cosas decentes pero como te dice un compañero no le pidas peras al olmo,

15. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA
    Llevo idea de comprar una mountain bike y mi presupuesto es de unos 180 euros, ya que voy a salir esporadicamente al campo y no quiero invertir mas. Habia visto la de decatlon 5.1 y ahora acabo de ver esta del alcampo y las dos valen lo mismo, lo q ocurre es que la del alcampo tiene mejores componentes y frenos de disco, entonces lo que no entiendo es por que hay comentarios no muy buenos hacia ella??? la verdad es que yo soy ignorante en el tema y necesito vuestro consejo y si por favor me explicais por que la del decatlon es mejor a pesar de tener peores componentes?? yo creo que si le quitamos los componentes a la bicicleta lo que queda es un marco y siendo de aluminio en los dos modelos no se si de verdad será tan mala esta bici. He visto que la marca es francesa y hasta he visto una usada que la venden por 300 euros!! y la verdad es q dudo q sea tan mala....Pienso que tratandose una oferta de aniversario del alcampo han puesto este gran precio, puesto que alli me han comentado que su precio puede rondar los 300 euros...
    Por favor necesito que me podais aclarar un poco mis cuestiones ya que si la tengo q comprar seria antes de q se acaben.

un saludo y gracias de antemano

16. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA DE NUEVO,
    Al final me he comprado esta bicicleta y he de decir que estoy contentisimo!!!!:lool. Me fui con un amigo que tiene una bici del corte ingles de 350 euros y tiene los mismos componentes. Me han dicho en el alcampo de mi ciudad que ha sido desbordante, han vendido mas de 50 bicis en 10 dias y que el fabricante(Francia) es el mismo que hace las del Decatlon, con lo cual creo que he hecho una compra acojonante para los 180 euros q he pagado!!!!!.
    Me fui al decatlon y vi una con los mismos componentes pero sin frenos de disco y valia 300 euros!! Asi que no tengo mucho mas que decir.
    De todas maneras me gustaria que algun alma caritativa que pudiese acalarar las cuestiones que habia planteado antes.

un saludo a todos y a seguir con este maravilloso foro y aficion!!!

17. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué la disfrutes!

18. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

mi vecino se compró esta bici hace unos días, y la estrenó el jueves. Se hizo sólo 6 kms por la ciudad para probarla, y un pedal dirécamente se le partió. Ante la duda de si fue mala suerte, que sólo los pedales sean una basura, la devolvió el viernes y se va a comprar una Orbea Sport Tuareg, o una Toukbal, 240 o 290 €, según el caso.

Y aunque hubiera sido casuliadad, sólo por la garantía que te da Orbea en el cuadro ya merece la pena.

19. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que lo de los pedales te doy la razon, a mi poquisimo entender los vi un poco endebles, pero unos pedales decentes valen cuatro duros y pienso que no es motivo para cambiar una bicicleta.Precisamente esta semana estuve tb en el corte ingles y vi la touareg y la verdad es que con un cambio de 21 v. shimano tourney, sin discos, y varios componentes mas bajos que la mia vale 270 euros!!, y yo personalmente veo mejor la mia. Ya te digo que no tengo mucha idea, es mi primera bicicleta.
    Alguien mas que la tenga o que pueda darme su opinon sobre la compra???

un saludo

20. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ninguna opinión???

Compartir esta página