Buenas. Ya que vengo de la mtb y no tengo mucha idea de bicis de carretera, os pido consejo para comprarme una sobre los 1000-1200 euros maximo. De las que he estado mirando me ha gustado mucho la trek 2.3. Me la dejan en 1170 euros con pedales puesto. Que os parece?? Que otras opciones similares no deberia dejar de consultar?? Escucho todo tipo de opiniones.
Las Treks de aluminio son unas bicis robustas y fiables, con un equipamiento bastante bueno para el precio que tienen. A mi me gustan bastante, así como las Cannondale de aluminio, que rondan esos precios (un pelín más que Trek) y también tienen garantía de por vida. En esos precios la gente te dirá que te vayas a carbono, bien con BH Speedrom u Orbea Onix. Ya depende de tus preferencias, si prefieres un carbono sencillito con montaje básico a un aluminio con un montaje un poquito superior o mejores ruedas. Dependiendo de lo que vayas a hacer y de tus preferencias, puedes elegir aluminio+ruedas un poquito mejores en lugar de carbono. Otra opción muy buena, si te tira el aluminio, es que mires las Aquas de Orbea, que por 850-900 puedes encontrar la que va montada en 105 y con el resto de presupuesto le mejoras las ruedas, que ese cambio sí que lo vas a notar, tal vez más incluso que el llevar o no el cuadro de carbono, o incluso la Aqua montada en Ultegra, y tienen también garantía de por vida. Y mira también las geometrías, que es muy importante que la bici te vaya bien de talla y vayas cómodo en ella.
Buenas. Antes de nada te agredezco tu respuesta, dandome bastantes pistas de como va el tema, ya que como digo estoy bastante perdido en el material de carretera. En cuanto a marca, trek me da bastante confianza, a parte de que la bici es preciosa esteticamente. A las cannondale les eché un vistazo pero son algo mas caras que las trek y ya voy justo de presupuesto. La verdad es que entre aluminio y carbono me da igual, ya que tanto esta trek que vi como la orbea onix con el mismo grupo pesaban lo mismo segun me dijeron en la tienda (unos 8,5 kg) y encima la orbea me salia mas cara. Si me decidiera por la orbea aqua que ruedas me recomendarias poner manteniendo como limite los 1200 euros (ya he hecho bastante esfuerzo para llegar a ese precio) Muchas gracias de nuevo!!
De pesos andarán ahí ahí, como mucho mucho se llevan 200-300gr de diferencia. De la Trek tengo una review por ahí del antiguo modelo 1.9 (aluminio+Ultegra) y creo que andaba en 8,9-9kg, ya no recuerdo si con pedales o sin ellos. Las Onix en 105 creo que también pasan de los 8,5kg, igual que las Speedrom. Ten en cuenta que esos cuadros de carbono andan en los 1300-1400gr y llevan componentes/ruedas "sencillos", y los cuadros de aluminio rondan los 1500-1600gr máximo, de ahí los 200-300gr de diferencia. Las ruedas que lleva por ejemplo la Orbea son las Shimano WH-R500 (las tiene mi novia), que son unas ruedas muy normalitas, aunque usarlas las puedes usar. La Trek lleva unas Bontrager, que tal vez sea algo mejor que la Shimano, pero no sé exactamente cómo son ni cuanto pesan, tal vez alguien te comente algo sobre ellas. Por eso te digo, que montando unas rueditas algo mejores y más ligeras, notarás mejor frenada, mejor calidad de rodadura y algo más de ligereza. ¿Modelos? Pues ahí depende de lo que te estiresen €, pero si pillas una ofertilla de Zonda o Fulcrum 3 pues no fallas, y si no algo de MAvic, no sé si las Equipe o unas de las Ksyrium gama media andan por los 200 y pico o 300€. Otra opción es comprar unos ruedones de 2ª mano, que puede haber algo interesante en el foro.
como dices que aceptas todo tipo de opiniones, yo por ese precio compraba un cuadro de carbono del chino, y resto de piezas por el foro o tiendas de internet buscando mejores precios, es lo que yo hice
Hola! Esa Trek tiene buena pinta por ese precio, yo solo conozco la Onix, una amigo la tiene y es una bici comodisima, geometria cicloturista, de verdad, muy, muy comoda, y si pillas esa oferta con 105 completo...buena compra. Lo de las ruedas es verdad, puede ser donde mas notes mejoria...con unas Mavic Ksyrium Elite te quedaria de muerte...pero subira un poco de precio...preguntale al tendero a ver si tienes suerte.
Muchas gracias de verdad por vuestras respuetas. Iré mirando todas los opciones que me dais. A parte del componente tecnico de la bici, tambien cuenta (por lo menos para mi) el estetico y en ese punto me gusta bastante la trek. De todas formas, como os digo no descarto nada. Sigo escuchando opiniones/consejos y sigo mirando lo que me recomendeis. Por cierto kantxellara: En que tienda tienen esa oferta de la onix??
Yo tengo la Orbea Onix y te diré que es comodísima. Antes tuve una de aluminio y, por lo menos yo, noto la diferencia en cuanto a comodidad. La oferta que te decían por ahí arriba está muy bien, y en cuanto a las ruedas, sí que es verdad que las shimano son las más básicas, pero igual tu tendero te las cambia, por un poco más, por unas Mavic Aksium, que no son las Kysrium, pero son bastante más decentes. A mi, por ejemplo, el cambio de ruedas me salió por sólo 80 Euros más.
Si te da igual carbono que aluminio, por 730€ tienes una bh contour con 105 (mira en bicicletas chousa) o la trek de más calidad pero por más pasta. Si quieres buen carbono pero con un grupo 105 mix tiagra, tienes la scott cr1 comp en 1.100€ en Karacol (yo iría a por esta). También tienes la bh speedrom por 1.080 que es un carbono no muy allá con 105 y "otros" (en otero bicicletas). Yo te recomendaría mirar modelos de 2009 en stock, te vas a ahorrar pasta. Te he hecho un benchmark gratis, No te quejarás!!!
Yo tengo la trek 1.7 del año pasado que es la misma que la que pones en la foto solo que las ruedas son mas sencillas,las bontrager SSR. Cuando yo la compre no habia la opción de la orbea y por eso me decante por la trek. La bici me parece muy comoda de postura,estable, no se si la opción del carbono sera mejor,pero desde luego yo creo que son los dos modelos mas equilibrados el de orbea y el de trek porque estuve mirando también la Lapierre pero a igualdad de precio estaba peor montada. Al final le he cambiado las ruedas por unas zonda nuevas que estoy pendiente de probar.
Yo también estaba en tu situación y he estado muchas semanas mirando y mirando. Me gustaba la trek des del inicio, aunque luego también me puse a mirar algunas de carbono como la bh speedrom, la scott cr1, la conor wrc...pero ya se iban del presupuesto y el hecho de que la scott cr1 fuera con tiagra me frenó...ya que si de aquí un tiempo tengo que cambiar el grupo me sale por una pasta! La otras no terminaron de convencerme. También miré modelos del 2009 pero en mi talla no hubo suerte. Ya ves, después de mucho mirar y mirar y aconsejarme todo lo que pude me pillé la trek y ya está en camino!
Gracias de nuevo por vuestros consejos y opiniones. Lo orbea onix en blanco no tiene mala pinta, eso si me gusta ver las bicis en persona, ya que cambian bastante respecto a las fotos. A ver si este viernes y sabado puedo hacer tour de tiendas por Madrid y mirar las que me aconsejais: bh, cannondale, scott y me voy decidiendo. Tambien quiero mirar como dice otro forero alguna bici de años anteriores a buen precio. De momento y a un precio similar a lo que busco solo he encontrado una specilized tarmac de carbono con shimano 105 pero me salia por 1550 euros y se me va un poco del presupuesto.
Si no eres muy quisquilloso con la marca, yo me acabo de pillar una Goka e edition II (cuadro, horquilla y tija de carbono) montada en shimano ultegra 10 por 1300€, particularmente creo que está muy bien porque esa misma bici la he visto por ahí por 1500€-1600€.
Si no es mucha molestia me podrias decir donde te la has pillado o ponerme una foto para ver como es?? La verdad es que por el precio que me dices y con cuadro de carbono+ultegra tiene muy buena pinta
Aquí tienes una foto, esta no es la mía pero es exactamente igual http://www.kronosbike.com/imagenes/ofertas/P1010490.JPG . La bici la compré en bicicletas Salchi, en Coslada. El Ultegra 10 es precioso.
****, pues a ver si me paso que yo tambien soy de Coslada y conozco a uno de los hermanos de la tienda de Salchi!!! Que casualidad!! jajaja