Consejo sobre compra MTB y presentación en el foro.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Triciclodel59, 18 Jul 2011.

1. Triciclodel59

Triciclodel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Un saludo a todos los forerosmtb. Me presento desde Mijas - Málaga. Hace ya bastantes años que dejé de practicar bicicleta. Tenía, mejor dicho tengo, una Orbea Cervino; la pobre supe roxidada, que no cojo desde ...... ni me acuerdo ya. El mero hecho de tener que descolgarla de la pared, con lo que pesa, ya me hace renegar. Os comento que de practicar deporte extremo; escalada principalmente, aunque no a muy buen nivel y bicicleta de montaña, pasé al sedentarismo más austero que pueda imaginarse. Mucho curro y nada más. Ahora, también con la idea de mejorar el tono físico, me estoy pensando volver a coger la bicicleta, ya que no estoy para trepar. El caso es que mi bici ya no está para nada, pero me da cosa largarla a reciclar por los buenos momentos que pase con ella, entonces me ronda la idea de comprar una. No paro de mirar foros, tiendas on-line, etc. etc. y entre marcas, componentes y más etc. etc. se hace uno un lío, y más yo que hace años que desconecté y en aquellas fechas había mucho menos oferta donde elegir que ahora. Buenos pues al final, después de tanto rollo, voy al grano, que supongo ya imaginaréis a donde voy a parar ¿que bici me compro? Presupuesto +- 1.000 eur. Como os digo, después de mucho leer aquí y allá, casi tengo acotada la elección entre estos modelos: 1) Trek 6700 disc 2011 (casi la preferida) por 1.080.- euros (sin pedales) me dicen que me incluirán unos Shimano pagando 20.- euros más, pero no sé que modelo. 2) Mondraker Podium por 1.020.- euros (está si trae pedales, que digo yo es lo menos que debe traer una bici ¿no? porque ¿quién te vende un coche sin acelerador?) Bromas aparte, esta sería la segunda opción, El vendedor me dice que el equipamiento de ambas es muy similar. En cuanto a la horquilla, que veo es de lo principal de la máquina después del cuadro, la Trex lleva un RockShox Recon Gold Air w/rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel y la Mondraker una Rock Shox Recon Gold TK SA 100mm (no se si serán las mismas en una y otra; me han dicho que las dos son de aire). 3) Ultima opción Mondraker Finalist Pro por 850.- eur (las tres tienen el precio rebajado). ¿Alquien quiere opinar y darme un consejillo? Muchas gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hombre, pues lo siguiente que habría que mirar son otros componentes tan importantes como juego de frenos y juego de platos, Trek 6700 - Elixir 5, XT >>> Mondraker Shimano M445, SRAM S1000. Son dos marcas muy importantes, y en diseño personalmente me gusta mas la 6700

3. Triciclodel59

Triciclodel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta uxiopd. Iré tomando nota para comparar. También a mí, en principio, me gusta el diseño de la Trek, aunque la talla que le queda al vendedor es una más de la que me correspondería; mido 1'78, pero me dice que no hay tanta diferencia como para que eso sea un problema.

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Compartir esta página