consejo sobre comprar bici nueva o segunda mano

Tema en 'General' iniciado por pacoher, 31 Jul 2010.

1. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, aprovechando el final de temporada y los descuentos "extras" quiero comprarme una bicicleta doble, con un presupuesto escaso, 1400, la duda esta en el mercado de segunda mano, con montajes superiores a lo que puede ser una bici nueva con ese presupuesto, por ejemplo una candidata es una trek fuel ex8 del año 2008, las candidatas nuevas pueden ser:
    specialized xc expert, lapierre zesty 219.. por ese estilo, merece la pena el riesgo del tema garantia y comprar de segunda mano.

gracias. saludos.

2. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Definitivamente, sí (segunda mano). Tómate las precauciones típicas: ver y probar la bici si puedes, hablar con el propietario, si tiene garantía mejor, etc. Con 1400 euros te puedes comprar una buena bicicleta doble, sin ser la básica de la gama. Este año los precios suben un 15% de media, y pocos descuentos harán en las nuevas, puesto que el 2010 se hizo poco stock (por la crisis) y se ha vendido todo: tienen los objetivos de venta cumplidos. Es mi opinión, no vale la pena comprar nuevo, a no ser que sean descatalogadas o de años anteriores en los que sí tendrás un buen descuento; aún así le sacarás el mismo partido y te hará igual servicio por menos precio una de segunda mano. Hay gangas por ahí. Salud y suerte!

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo esa misma bici que tu viste de segunda mano , tambien del 2008 , pero con muy poco uso..y te puedo asegurar que si esta bien es una de las mejores bicis , por no decir la mejor de su segmento el enduro , o all mountain , lo peor de ese modelo y casi diria lo unico malo es la pintura.

la garantia de trek ahora funciona del siguiente modo...sigue siendo de por vida , pero solo cubre al primer propietario..por lo que si te rompe el cuadro deberas hablar con el que te la vendio y con su dni cambiar el cuadro..por lo demas justo esa bici , la negra y roja es la que yo tengo y es una maravilla....

lo que puedes hacer por ej es darle una parte del dinero ..o pedir que te la deje probar , y observar los componenetes y el cuadro ,si hay roturas o fisuras , golpes etc....desde luego si solo esta usada , y no esta rota , o con algun problema ..el modelo de bici merece la pena..ya que yo que la tengo no pienso en cambiarla ni de coña , es un sistema de suspension para mi perfecto..y con un funcionamiento perfecto subas o bajes , y lo mas increible es que una bici que da 130 de recorrido suba tan bien...recorrido virtual detras , ya que no lo da fisicamente , pero si actua como si lo diese , eso y mas..se puede decir que es como una bici de mas recorrido en las bajadas , con las ventajas de una de menos recorrido en las subidas..yo la tengo con un fox solo con propedal o abierto..y es una maravilla

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad es que yo tuve una EX8 y es una bici extraordinaria. Si la vas a pillar de segunda mano, fíjate en que el cuadro no tenga ninguna marca o abollón, que ni horquilla ni amortigaudor pierdan aceite y funcionen todas sus regulaciones y que no tenga ningún tipo de holgura en los rodamientos/casquillos. Yo siempre he pillado las bicis nuevas, pero la verdad es que cuando las he vendido estaban en perfecto estado. Suerte.

5. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas

Compartir esta página