Estoy buscando una bici aero que me sirva para competir en corta y media distancia. He descartado la opción cabra porque por mi nivel casi no le sacaría partido y por donde entreno casi no hay llano, además de que no tengo claro que vaya a participar en media distancia habitualmente. Y a eso le sumo que económicamente el coste de dos bicis es demasiado para mí. Por lo tanto me gustaría montar un cuadro aero con acoples para pruebas de media distancia y busco recomendaciones de modelos. De momento he estado mirando Canyon Aeroad y Cervelo S5. La cervelo la he visto en algún tri con acoples y me ha gustado. ¿Alguna opción o recomendación más?
Rose xeon, Mérida reacto, specialized venge. Ahí tienes varias opciones más en diferentes rangos de precio
Rescato el post. Depués de mucho pensar creo que me voy a decidir por la canyon aeroroad https://www.canyon.com/es/road/aeroad/aeroad-cf-slx-8-0-di2.html Pero tengo una duda que no me terminan de aclarar en canyon. Por lo que he leído hay dos tipos de centralitas, unas con 3 conectores y otras de 5. ¿Podré montarle luego unoc acoples con cambios electrónicos en las punteras como los siguientes? http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/road/ultegra-di2/sw-r671.html
A ver si te doy luz: -Si montas manetas de carretera DI2, con la centralita de 3 puertos te vale, pero tienes que poner un cable desde las punteras hasta las manetas, y de la maneta ya a la centralita, puesto que las manetas tienen 2 puertos cada una (y un puerto para otro cambio remoto que no viene al caso). -Si montas manetas de triatlón DI2, tienes que poner centralita de 5 puertos, puesto que las manetas solo tienen un puerto. De cada accesorio (manetas y punteras) pasarías un cable hasta la centralita. En la bici que pones, al llevar manetas normales, puedes hacer varias cosas: -Quitar la cinta de manillar y poner otro cable de la maneta a la puntera metiéndolo por dentro del tubo del acople, usando tu centralita de 3 puertos. Ojo que este cable sería bastante largo. -Cambiar la centralita por una de 5 puertos y no tocar la cinta que llevas, solo pasando un nuevo cable (de la longitud del acople, por dentro del mismo) hasta las punteras. -Cambiar el manillar por uno de triatlón, con sus cables ya pasados, cintas y centralita de 5 puertos, manetas de freno de triatlon con cambio y punteras de cambio en los acoples. Es la solución mas cara, pero el cambio de manillar es muy sencillo. En el manual del distribuidor de Shimano viene muy bien explicado (páginas 16 y 17): http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf Hay un hilo en el foro de ciclismo que también lo tienes bien explicado.
Me uno a esto, y corri con acoples originales...eso si,,,,no encontre otros... y aunque esteticamente no me gusto mucho si que fue muy comoda. Tambien le di la vuelta a la tija. Un saludo