Por fin estoy casi convencido por una de estas dos dobles, y como estoy entre pito-pito, querría algunas opiniones sobre estas dos monturas; la diferencia de precio es de 120 a favor de la Cube, mas el coste de los pedales, porque me parece que la Canyon no los trae, y por otro lado me da la sensación de que lleva algo mejor los componentes la Canyon; porque me podeis decir que diferencias hay entre la horquilla Reba Race y la LS. Espero vuestra ayuda para elegir; y por supuesto que también hay que tener en cuenta las garantías y el servicio post-venta. Se me olvidaba, una pregunta: Con cualquier bicicleta que lleve una horquilla Reba te tienen que dar la bomba, o solo si compras la horquilla suelta?
Hola zarsol. Yo tengo una AMS COMP pero nunca he probado una Canyon, entonces solo te puedo aconsejar sobre la mía. La tengo hace un mes y solo puedo hablar bien de ella. El cambio de rígida a doble es bestial sobre todo para mi espalda. La sensación al rodar por pistas es como si no llevarás suspensión atrás pero sin joderte el culo en los baches. Cuando subes por zonas muy rotas te ayuda y si la subida es por zona buena pues bloqueas y vas como un tiro. Y finalmente bajando solo te pongo un ejemplo. Yo antes nunca pillaba a mi compi de salidas y el otro día bajamos una pista bastante mala pero ancha y le saqué unos 100m. Quizá mi análisis no sea muy profesional pero creo que te aclarará algo. De todas formas seguo que la Canyon también funciona de coña. La bomba de horquilla no va con la bici. Un saludo.
Como molan las bicis Alemanas.. jaja, yo tengo una de la otr amarca que os falta, Ghost si quereis verla esta en mi firma, pero es un poco mas "all mountain", la verdad es que la cube esteticamente me gusta mas, pero yo creo que relacion precio-calidad como las canyon ninguna..
Hombre huguete!! Te voy a decir una cosa. Las bicis que veo más chulas en el foro me las guardo en mi pc. Solo las que me gustan mucho. Y la tuya la puse en cuanto la colgaste. Me encanta esa Ghost.
Menudo halago, muchas gracias, pues.. Las ghost y las cube son primas-hermanas.. Solo que decidi saltar a la AMR porque por muy poco peso mas, tenia mucha mas resistencia.. Pero la Rt, es muy muy parcida a la AMS.. La verdad es que mi ghost quedo muy bien, y creo que bastante compensada, y lo mejor de todo es que me he gastado relativamente poco.. jeje, lo dicho, muchas gracias! Pd: hay alguna canyon nerve en el outlet de la web de canyon? es que suelen tener unos precios muy buenos..
Veo la Ghost algo mas robusta que las otras 2; pero también lo llevará en peso; yo en realidad las bajadas arriesgadas las dejo para la juventud; que tengo todavía el recuerdo, también llamado cicatrices, del guantazo que me dí hace unos años cuando reventé la rueda delantera contra una piedra a mas de 40 km/h, y terminé en el hospital con operación de tabique incluida y una semanita de hotel blanco. Sí que veo mejor relacción calidad-precio en las Canyon, pero la Cube la puedo comprar en tienda y eso también tiene un valor; casi lo que mas me preocupa es la ligereza y que no tenga contaminación en el pedaleo, creo que se dice así, no?; que no estoy para malgastar fuerzas. En principio me decanto por la Cube si no tiene ningún defecto grave; siempre y cuando el plazo de entrega no sea de mas de 15 días; sino me decantaré por la Canyon, que me han contestado que la 5.0 la tienen para entregar. Con respecto a las bombas para las horquillas, hoy en Decathlon, me han dicho que ellos entregan una; aunque no es la original de la Reba. Gracias por vuestras opiniones.
De todas formas yo me compré la semana pasada la original de Rock Shox en Fizzbikes por 19,99€. Salu2
Buenas. Tengo una canyon xc 5.0 del 2007 que equivale a la xc 6.0 del 2008 con fox frlc 100. La bici es un cañon, tuve un problema con un cambio delantero y en 3 semanas, me lo solucionaron, quizás en tienda sean más rápidos. Por el resto decirte que con lo que cuesta la horquilla, amortiguador y frenos casi ya tienes la bici pagada. Contaminación de pedaleo ninguno el rp23 con propedal con 3 posiciones es muy bueno.
Cierto, yo tengo un RP23, y es una verdadera pasada.. Sea para la bici que sea, y respecto al peso, mi bici con 130/130 mm, esta en 12.8 kg, que no esta nada mal..
Realmente no es demasiado pesada, pues la Cube debe de estar sobre 12,5kg si es pintada; porque tienen una versión anodizada que debe rebajar mas de 0,3 kg; pero la que esta en blanco y rojo es preciosa. Ya tengo ganas de probar una doble; a ver si me dan novedades dela entrega de la Cube.
La roja y blanca olvídate hasta mayo. La tenía pedida yo y por no esperar, me pillé la anodizada. En talla 18 pesa 12,9 kgs sin pedales. Las marcas enculan todas con el peso. Salu2
Es muy buen peso, y lo del anodizado se lo recomiendo a todo el mundo, el acabado es una gozada, y ademas no tienes lios de que se valla la pintura, ni nada por el estilo, ya que es un proceso quimico.. Por cierto, las cube de este año son una pasada, yo si en un tiempo me compro una rigida, sin duda una alemana, y posblemente una cube.. Ademas tienen muy buen precio.. PD: Jatumey: Tienes fotos grandes de la bici? En algun post o algo asi, podias poner el enlace? Gracias!
La AMS en con ese colorido rojo/blanco es sencillamente espectacular. Sin hablar de los componentes que monta. Saludos
Menudo montaje que lleva.. Oye, que estoy dudando en montarlo, que tal el XT shadow, que veo que lo tienes montado? *****, pues el sistema de suspension es un calco, solo que con algo mas de recorrido.. Y lo que digo que es igual mira: Esa foto no es actual, he cambiado manillar, y cubiertas, y en breve cambio y posblemente manetas, de ahi mi duda.. del cambio digo.. Ahroa, como aporte al post, la Ghost RT (creo que se llama así), es como la mia, pero menos reforzada, con 100mm de recorrido, en vez de 130, y algo mas ligera.. A ver si conseguimos a alguien que ponga una foto de una canyon nerve Xc..
Me encanta tu bici, jeje!! El shadow es una delicia si lo llevas bien ajustado. Yo le quiero poner pulsadores, bielas y desviador xt y lo demás que se vaya gastando. Si te fijas en la Ghost RT actinium (creo que es) es igual exactamente a la mía. La tuya es un poco más endurera. Estos alemanes son la leche...
Si, efectivamente es la misma, es a la que me referia, la verdad es que relacion precio-calidad estan muy bien montadas..
Como sale de precio la Ghost, por tener otra preparada, por si no llega. Por cierto Jatumey, en el acabado anodizado lleva como si fuera un polvo de pintura negra, que me han dicho que es como si fuera un poco rugoso, ¿no se adhiere mucho el polvo y la sucierdad?, porque me estoy preparando para asimilar que me la tenga que quedar anodizada, ya que hasta mayo no espero.
El anodizado sí es un poco rugoso pero no se nota especialmente que se pegue más el barrillo. A mí me molestó mucho que me dijeran que en un par de semanas tenía la roja-blanca y luego me soltaran que hasta la semana 20 del año no la tenía. De hecho, estuve dudando en cogerme la gris pero ahora no me arrepiento en absoluto. Un saludo.
Yo creo que el anodizado es una pasada.. Es muy comodo, ahorras peso.. Eso si, es mas caro.. El precio de la Ghost, pues la verdad es que no lo se, yo solo compre el cuadro, pero el precio de la AMR 9000, es de mas de 3000 euros.. Pero las hay mas baratas claro.. Si quieres te puedo decir el sitio donde la compré, pero vamos, siendo parecida, seguro que tienes una bici equivalente a las que has mirado a un precio similar..