Consejo sobre cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco_Alcobendas, 1 Mar 2009.

1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Al turrón!
    Tengo una TREK que compré no hace aún un año y tengo las cubiertas desgastadillas.
    El caso es que las que traía de serie, las Bontrager Jones XR 2.20 detrás y 2.25 delante van bien en barro pero ayer hicimos una ruta con mucha arena suelta y en esas condiciones no agarra nada, incluso besé el suelo en una ocasión debido a esa falta de adherencia.

Dado que vamos a comenzar con el buen tiempo querría consejo sobre que cubiertas poner que agarren bien en terrenos secos y con tierra y pequeñas piedras sueltas, que no lastren demasiado pero no perdiendo demasiada seguridad en las bajadas y que sean para cámaras convencionales, siiii, aún no me he pasado al Tubeless, soy un anticuado...

Espero las sabias aportaciones del consejo de sabios.

2. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Que van bien con barro?:-o Pero si en barro son una m... a la minima que pasas por barro te queda la rueda tan ancha que no pasa por el puente de la horquilla y la de detras lo mismo.

:cabezazo

3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no se, ten en cuenta que es mi primera MTB y no tengo otras referencias, antes solo había hecho carretera y ahí no hay barro.
    Pero observo que lo desaloja más o menos rápidamente y veo a compañeros con todo el hueco entre la horquilla y la rueda bloquedado por el barro y yo no.

Pero ya digo que no tengo otras referencias.

En fin, olvidando las Bonetrager, querría saber sobre lo de que cubiertas irían bien para las condiciones que comentaba antes.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Con terreno seco o arena suelta a mi me van bien los semislicks (con algo de dibujo en el centro) o las rodadoras con bastantes tacos paralelos.
    En general neumáticos que no lastran y que tengan mucha superficie de contacto con el terreno.

Pero las ruedas es una de las cosas más delicadas en la bici ya que es lo que nos pega al suelo y las sensaciones no son iguales para todos.

No obstante las rodadoras suelen gustar a casi todo el mundo para terreno seco. La Larsen TT, por ejemplo, van bien y apenas lastran. Incluso en carretera se circula con ellas con bastante facilidad.

Un saludo.

5. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo te aconsejaria que cambiases a tubeless, y en cuanto a las cubiertas te puedo decir por mi experiencia dos opciones en función del tipo rutas que hagas:

- Rally y Marathon: Delante Maxxis High-Roller 2.1 y Detrás Maxxis Crossmark 2.1 ( ligeras )

- Enduro ligero: Las dos Kenda Nevegal 2.1 ( yo tambien hago rutas largas con esta combinación, son una maravilla en agarre).

Compartir esta página