Hola forer@s Quisiera que me aconsejaran sobre unas cubiertas adecuadas para terrenos secos y arena suelta. Actualmente tengo unas Cobra Tubeless y mi sensación cuando entro en arena es que patinan demasiado por tener muchos tacos pequeños y juntos. Por si sirve soy de Sevilla, por si alguien hace rutas por aquí. Saludos.
Que llevas camaras o tubeless? Con las camaras siempre tienes que llebar mas presion, si no el llantazo y pinchazo van seguidos. Ahora con tubeless puedes llebar menos presion y asi la superficie de contacto es superior y no se va tanto. En mi caso mas o menos los 73kg. Llevo Ardent lust delante 2.25 a 1.5bar y detras Hutchinson Cougar tubeless 2.00 light a 2bar Si no llebas tubeless, intenta quitar un pelin de aire de las cubiertas, ahora vigila con las piedras...
Estoy de acuerdo con el forero de mas arriba, Schwalbe es una buena opción, las racing ralph también me han gustado
Pues con tu peso y montando tubeless podrías llevar perfectamente 2 delante y detrás, pruébalo si quieres antes de cambiar, mejora de agarre bajando has de notar seguro. Saludos!
Tendremos que poner 30 entonces es que la bomba va de 10 en 10. He escrito a cubiertasmtb.com y me aconsejan estas: kenda Slant Six Geax AKa Maxxis Monorail Alguna opinión.
Esto es parte de la descripcion que he encontrado sobre la Monorail en esta web: http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=1747 " En terreno suelto y arena no destacan mucho " Deberías empezar por poner la presión correcta para el peso que tienes y por el hecho de llevar tubeless; tras eso verás si realmente quieres más agarre o no. Cualquier neumático que montes, hinchado en exceso, no te agarrará bien en cuanto el terreno sea tierra seca y arena suelta.
Por donde suelo rodar a temporadas también está bastante seco todo. En su momento rodé con unas Fat Albert y eran todo sustos, ahora estoy con High Roller delante y encantado, detrás monta por ejemplo Minion si quieres agarre y retención al frenar o Crossmark si quieres algo más rodador. A ver si otros compis te comentan que llevan, aunque por el foro hay un megapost de neumáticos donde ya está prácticamente todo dicho y explicado. Saludos!
Gracias Vincent por todos tus comentarios Aquí con el tiempo que tenemos son terrenos duros y ya hay bastantes zonas arenosas. Por eso pido vuestras opiniones. Me podrías pasar el enlace del foro donde hablan de ello.
Te aconsejo las Schwalbe Racing Ralph 2.1. Perfectas para terreno suelto y pedregoso. Mal en barro. Son ligeras y ruedan bastante bien.
Se llama "La combinación de cubiertas perfecta", ahora no se si lo vi en el subforo de enduro, aunque al final acaban hablando de todo tipo de neumáticos, no te pongo el link porque no estoy suscrito y no lo tengo; y por desgracia el buscador del foro no va muy fino. A ver si algún forero lo tiene a mano y te lo pone, yo me despido hasta el domingo, que en unas horas me voy a Londres!