Consejo sobre disco para freno hidráulico

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 3 Jun 2009.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos. Quiero montar en la rueda delantera un disco más grande 160 (es el que tengo y quiero 180,183,185). Tengo unos avid juicy 3, me gustaría que me aconsejarais alguno que vaya bien. Gracias

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Cualquier disco de 185mm (mejor si es avid) debería bastar para frenar una bici como la de tu foto. Es lo que llevo yo con mis avid bb7 mecánicos, y para 100kg en movimiento en menos y nada. Eso sí, asegúrate que tu horquilla admite ese diámetro. Si no puedes montar el disco, la única solución es probar con unas pastillas mejores o, en último caso, cambiar de frenos.

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    +1

No cambies de frenos de momento. Yo he tenido esos mismos, y con discos de 160, y son la *****

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuantos kilómetros llevas rodando con ellos? Yo llevo unos formula con discos de 160 delante y al principio notaba que no frenaban demasiado pero al cabo de unos 150-200 km han asentado y frenan de la leche. Lo único que noto yo , es que la rueda trasera es mas facil de bloquear que la delantera, pero yo creo que al menos en mi caso con 180 mm delante seria mas facil de la cuenta hocicar.

Respecto a la recomendacion de disco yo te recomendaria los Ashima. Estan los ARO 06 que son el modelo estandar y luego los ARO 08 que son mas ligeros. Creo que con cualquiera de los dos vas a estar mas que contento, mas que nada porque 180 mm ya vas mas que servido. Supongo que estarás mirando tambien que adaptador te hace falta para la pinza de freno.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Eso siempre. Y mejor q sea así, xq como te derrape la rueda de alante las posibilidades de ostiarte aumentan de forma expencial :mrgreen:
    Eso pasa xq cnd frenas el peso se carga hacia delante, haciendo q la cubierta delantera se pegue más al suelo. Con la trasera pasa lo contrario: pierde peso, con lo cual pierde grip y x eso derrapa

6. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba los de serie de Formula que venian con mi bici, pero el otro dia vi una oferta de unos Hope flotantes a 31€ cada uno que son una pasada. Los pedi, en la misma medida que los que montaba (160 y 140 mm.) y los acabo de montar este mediodia.

Se han quedado de vicio, esta tarde cuando acabe el curro los probare, je, je...

Saludos.
    :)

7. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia, que con 160 no frenas?

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En bajadas muy inclinadas se puede agradecer un poco más de diámetro

Yo tengo uno de 180 mm a la venta. Lo puedes ver en mi firma

9. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si esos discos te vienen de serie con los Avid 3 mucho me temo que, o bien la horquilla no te admite disco de 180 o es la pinza la que no lo aceptará. Yo tengo dos bicis, una con 180 delantero y otra con 160 y no puedo meterle 180 a la que trae el de 160 (tampoco me hace falta).

Asegúrate bien.

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    La pinza siempre es la misma, puedes poner cualquier diámetro en cualquier horquilla usando el adaptador adecuado, otra cosa es que la horquilla resista las fuerzas que genera un disco de cierto tamaño. Con 160 debería sobrar, 180 no digamos.

Compartir esta página