Consejo sobre discos para un novato.

Tema en 'Mecánica' iniciado por atro75, 30 Ene 2012.

1. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros acabo de poner a mi bici los frenos xt 2012 y actualmente llevo discos shimano SM-RT 51 y me gustaria saber que tipo de discos me aconsejais siempre que sean de 6 tornillos, habia pensado en los xt concretamente en estos Shimano XT RT75 180mm 6 Bolt Rotor, asi que ustedes me diran, un saludo y gracias de ante mano.
    Se me olvidaba que delante me gustaria montar un 180 y para atras?

Última edición: 30 Ene 2012
  2. bosker

bosker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner un 160 o sino también 180.

3. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ya lo se pero mi duda es que discos funcionan mejor y que no tengan problemas de sobrecalientamiento en frenadas largas o fuertes. tengo claro lo de poner delante 180 pero atras seria mejor 180 para tener mejor frenada? haber por vuestra experiencia que consejos me dais.

4. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Depende de tu peso y de como bajes pero creo que 160 detrás llega y sobra.Los xt son buenos discos

Sent from my Lumia 800 using Board Express

5. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy en 85 y es por eso lo que "necesito" algo mas de frenada tampoco es que baje a saco pero soy de los de apurar la frenada, aunque lo de poner los xt esta casi decidido pero tendre problemas de calentamieno? o seria poner algun disco que este mas ventilado?

6. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con 180 delante y 160 detrás no vas a tener problemas.

7. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola muy buenas .yo he montado hace tiempo los frenos shimano del 2012 con discos shimano normalitos( no me preguntes que modelo son por que me los coloco mi tendero y no me salieron muy caros y te puedo asegurar que no son los xt).delante y detras tengo 180 y fenomenal 0 problemas y 0 ruidos y sobre todo una frenada espectacular .sobre el calentamiento de los discos no se como seran los tuyos pero los mios traen unos disipadores en las pastillas para que no se calienten y puedo dar fe que a mi no se me calientan tanto como con los frenos antiguos ,y yo te dare mi humilde opinion sobre lo de colocar 180 en la trasera ,ten en cuenta que con el que retienes la bici es con el freno delantero y con el trasero lo que haces es derrapar o arrastrar la bici osea que si yo pudiera volver atras no le pondria 180 a la trasera ..eso si a la delentera sin duda 180 ...perdon por el tocho y espero haberte aclarado algo -----saludos

8. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias 54321 eso es a lo que me referia con las dudas, y creo que que asi lo hare, montare 180 delante y 160 atras pero en xt los que tengo son los SM-RT51 pero he tenido muchos problemas con ellos y los shimano m486 que llevaba antes como frenos. y si, tambien llevan disipadores de calor en las pinzas. un saludo y gracias de nuevo por todo.

9. josete ktm

josete ktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si te vale mi opinion tambien tengo 180 delante y 180 detras y peso 86.depende el uso que le vayas a dar a la bici tambien puedes necesitar mas o menos disco slau2

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    IMAG0186.jpg
    Estos mismos frenos xt son los que Yo tengo, llevan pastillas metálicas y los disco sm-rt51 te pone en el disco que se usen con pastillas de resina porque las metalicas se comen ese disco, asi que por Tú bien cambialos ya. Yo he puestos discos xt RT-76 180 delante y 160 detrás y te aseguro que no te faltara frenada nunca, ni tendras problemas de calentamiento.
    Una fotito.

11. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    compi yo tengo esos mismos discos,180mm delante y 160 atras bajo bastante fuertecillo y con 160 detras me va bien.Decirte que le monte una vez 180mm atras y tuve que volver a montar 160mm porque la frenada era demasiado agresiva y me desestabilizaba bajando por trialeras tecnicas.
    saludos

Compartir esta página