Consejo sobre doble ágil y reactiva.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pathfinder, 9 Abr 2019.

1. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos.

Estoy sopesando la posible compra de una doble tras toda la vida en rígida. El tema es que estoy muy hecho a las sensaciones de la rígida y busco una doble que me aporte las ventajas del amortiguador sin sentir lastre subiendo o pedaleando en llano.
    Ahora mismo hay tantas opciones que no sé cual sería la más cercana a esa idea.

Así que recurro a vuestra experiencia.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sakimen

Sakimen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo quería pasar a doble. Tenía una BMC rígida y cambie a Wilier doble. Pues las sensaciones prácticamente igual que una rígida y la cambie por una spark. Ahora si que me da la sensación de llevar doble. Postura mas relajada , pero ya te digo. Las sensaciones es personales.

Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk

3. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Mi consejo es simple y directo, basado en hechos reales.
    Las actuales bicis dobles XC tipo.. EPIC, OIZ , ANTHEM, LUX,...etc, van muy bien, son rapidas, activas, no lastran subiendo, misiles bajando... etc.
    Pero......... tienen que pesar menos de 11 kg, mas o menos... por lo que de 3500 para arriba.
    Todo lo que supere los 12 kg para arriba, ,, un ladrillo, mejor quedate en rigida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una opinión interesante. En una doble deduzco que el peso es un tema mucho más delicado que en una rígida y se hace necesario invertir más dinero para tener sus ventajas sin llevar la sensación de ir lastrado.

5. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Exacto.

Creo que el tema del peso es muy importante en dos cambios que hemos hecho muchos.

Al pasar a 29. Las 29 ligeras van mejor, Cambiar a 29 y comprar una bici de 13-14 kgs, no es bueno.
    Pasar de Rigida a Doble... Idem
    Yo pasé de una GT ZASKAR 29 rigida, de 10 kg justitos, con tija telescopica, a una GIANT ANTHEM PRO 29 1 de.. 11,3 kg tambien con tija telescopica.

Estoy super contento y ojala lo hubiera hecho antes.

Todo depende de que base partes, del peso de tu actual rígida. Actualmente hay una monton de bicis entre 10.5 - 11 kg, dobles que son hiperecomendables ,,, pero valen lo que valen, o almenos eso nos hacen pagar.

Ya te dije , que bicis te recomendaria,,,...La Orbea OIZ, La Specialized EPIC, La Scott Spark, o la Canyon Lux, o la GIANT mia.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Cualquier doble sobre 12 kg te valdrá, lo mas importante es lo mas difícil sacar tiempo para entrenar y hacer piernas que es lo que mueve la bici, estamos hablando de bicis no de motos, que no te sepa mal mi comentario pero es que llevo años en esto y la mejor inversión es estar muy fuerte.
    Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Totalmente de acuerdo!

8. alu300

alu300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    asi es.

9. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Mirate la Cube AMS 100 C68, tienes montajes muy buenos a precios por debajo de la media y pesos contenidos, yo tengo un montaje personalizado que esta en 11.000 kg con tija telescopica, nubes en ambas ruedas y cubiertas de 2.25 y como ha dicho algun compañero viniendo de una Trek Procaliber de 9.600 kg estoy encantado y he mejorado mis tiempos en las carreras

Compartir esta página