Buenas a todos. Estoy sopesando la posible compra de una doble tras toda la vida en rígida. El tema es que estoy muy hecho a las sensaciones de la rígida y busco una doble que me aporte las ventajas del amortiguador sin sentir lastre subiendo o pedaleando en llano. Ahora mismo hay tantas opciones que no sé cual sería la más cercana a esa idea. Así que recurro a vuestra experiencia. Un saludo
Yo quería pasar a doble. Tenía una BMC rígida y cambie a Wilier doble. Pues las sensaciones prácticamente igual que una rígida y la cambie por una spark. Ahora si que me da la sensación de llevar doble. Postura mas relajada , pero ya te digo. Las sensaciones es personales. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
Mi consejo es simple y directo, basado en hechos reales. Las actuales bicis dobles XC tipo.. EPIC, OIZ , ANTHEM, LUX,...etc, van muy bien, son rapidas, activas, no lastran subiendo, misiles bajando... etc. Pero......... tienen que pesar menos de 11 kg, mas o menos... por lo que de 3500 para arriba. Todo lo que supere los 12 kg para arriba, ,, un ladrillo, mejor quedate en rigida.
Una opinión interesante. En una doble deduzco que el peso es un tema mucho más delicado que en una rígida y se hace necesario invertir más dinero para tener sus ventajas sin llevar la sensación de ir lastrado.
Exacto. Creo que el tema del peso es muy importante en dos cambios que hemos hecho muchos. Al pasar a 29. Las 29 ligeras van mejor, Cambiar a 29 y comprar una bici de 13-14 kgs, no es bueno. Pasar de Rigida a Doble... Idem Yo pasé de una GT ZASKAR 29 rigida, de 10 kg justitos, con tija telescopica, a una GIANT ANTHEM PRO 29 1 de.. 11,3 kg tambien con tija telescopica. Estoy super contento y ojala lo hubiera hecho antes. Todo depende de que base partes, del peso de tu actual rígida. Actualmente hay una monton de bicis entre 10.5 - 11 kg, dobles que son hiperecomendables ,,, pero valen lo que valen, o almenos eso nos hacen pagar. Ya te dije , que bicis te recomendaria,,,...La Orbea OIZ, La Specialized EPIC, La Scott Spark, o la Canyon Lux, o la GIANT mia.
Cualquier doble sobre 12 kg te valdrá, lo mas importante es lo mas difícil sacar tiempo para entrenar y hacer piernas que es lo que mueve la bici, estamos hablando de bicis no de motos, que no te sepa mal mi comentario pero es que llevo años en esto y la mejor inversión es estar muy fuerte. Saludos compañero. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mirate la Cube AMS 100 C68, tienes montajes muy buenos a precios por debajo de la media y pesos contenidos, yo tengo un montaje personalizado que esta en 11.000 kg con tija telescopica, nubes en ambas ruedas y cubiertas de 2.25 y como ha dicho algun compañero viniendo de una Trek Procaliber de 9.600 kg estoy encantado y he mejorado mis tiempos en las carreras