CONSEJO SOBRE ENTRENAMIENTOS¡

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sumalu18, 28 Feb 2012.

1. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todas y todos ,resulta que este año por circunstancias ajenas a mi voluntad no puedo salir los fines de semana ,solo puedo salir de lunes a viernes.
    Alguien me podria decir como podria planificar la semana de entrenos sin salir ni sabado ni domingos?
    El horario de trabajo me permite salir desde las tres de la tarde.
    La verdad es que este año he empezado tarde a entrenar mas o menos en serio ,pero llevare unos 1000km desde enero
    Bueno agradecere todos los comentarios y ayudas que peuda recibir

Última edición: 28 Feb 2012
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Planificar un entrenamiento es muy complejo.
    De todas formas, teniendo 5 dias para salir y a esa hora puedes sacar muchas horas de entreno. Al tener descanso obligado sabado y domingo, basicamente deberias dejar la mayor cantidad de volumen e intensidad para jueves/viernes, porque asi aunque llegues un poco pasado de caña, tienes dos dias para que tu cuerpo asimile.
    Siento no poder aportar nada mas.

3. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena aportacion ,,asi que seria de lunes a miercoles (rodar al 65% ,75% tranquilito )jueves el dia de mas volumen mas de 4 horas ??y viernes series ??por ejemplo
    muchas gracias alguna opinion mas?

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como ya te he dicho es mas complejo.
    Si te interesa mucho, podrias plantearte buscar un entrenador, si no, con una prueba de esfuerzo afinaras mucho mas.
    Los porcentajes que has dado probablemente no se ajusten a ti, ademas que tienes que tener en cuenta los diferentes mesociclos de un año, no siempre vas a estar haciendo lo mismo, en invierno interesa acumular horas a ritmos moderados y en temporada de carrera menos volumen pero mas intensidad.

5. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya te entiendo .Lo de los mesocilcos nunca lo he acabdao de entender y NI aplicar .Siempre empezado la temporada en noviembre o diciembre haciendo tres meses de rodaje para luego empezar a meter puertos ,series .
    Todo encaminado a la QH (haciendo alguna carrera preparatoria para esta)pero este año al haber empezado mas tarde y con menos tiempo ,ahi surgen mis dudas .Este año no voy a QH pero me gustaria hacer la IRATI (ME HAN DICHO QUE ES MAS DURA ¡¡¡)
    Lo de el entrenador lo dejare para cuando pase la crisis porque ahora mismo estoy jodidillo de pasta ¡¡¡¡
    saludos y gracias de nuevo por tu ayuda

6. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    es dificil planificar un entrenamiento sin tener un conocimiento especifico de ello, si puedes coge un preparador fisico y sino leer, leer y leer, un buen libro para la ayuda a realizar entrenamientos es planifica tus pedaladas. Otra cosa tienes posibilidad de hacer rodillo los sabados y domingos?

7. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola linox,no tengo la posibilidad de rodillo ,y de entrenador menos
    Tengo el libro y lo he seguido un par de años (nunca acabe de hacer las 25 semanas que indica)he aprendido bastante y intento aplicarlo ,pero a la hora de plasmarlo en los 5 dias me lio .Sera por faltarme dias ?

Compartir esta página