Consejo sobre frenos de disco

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carlos_biker, 11 Sep 2010.

1. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos!

Esta semana he comprado a un forero unas ruedas Shimano XT tubeless del 2010, con discos XTR, 180 delante y 160 detrás, y ahora tengo que "vestirlas", con los frenos de disco y las cubiertas tubeless, y en frenos de disco voy un poquito pez, así que a ver si me podéis echar una mano.

Busco algo sobre los 200 €, en plan gama media-alta (pero nada tope de gama), es decir, que me dé garantías, para correr algún duatlón y pruebas de larga distancia y salir de domingueo con la bici, con uso enfocado principalmente al rally/maratón.

Espero (y necesito) vuestros consejos!

Un abrazo a todos!

2. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    si lugar a dudas, AVID!!!
    fiables, ligeros y potentes, yo tengo los ultimate y son la caña, tienen una mordida buenisima, seguro que con unos juicy 5 o 7, te saldran economicos y te daran un buen resultado.
    Por mi parte descartaria shimano y formula y si encuentras alguna oferta buena, mira unos hope.

3. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo después de lo que he pasado con Avid,no los recomiendo para nada,yo no quiero nada de frenos Avid en la vida,yo ahora tengo los XT y son una maravilla,y me he olvidado de todos los problemas,yo sino quieres tope de gama y frenos muy buenos y por los 200 euros que dices,los SHIMANO XT,no te arrenpetirás en la vida,pero con Avid...
    Un saludo.

4. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos avid elixir R, van de maravilla, pero te digo que he podido probar unos xt y me gustan mas

5. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajaja!!! que bueno, me paso lo mismo con uns xt, tenia la sensacion de que frenaban poco y cuando necesitaba tirar el ancla, tachan!!! no frenaba casi nada, que curioso como el mismo material puede dar resultados tan diferentes, aunque avid es l mejorrrrrr!!!!!

todos los frenos caros son buenos!!! jajajaja

6. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también te recomiendo XT; de hecho llevo la misma combinación que tú, discos shimano de 180 delante y 160 detrás, le puse los frenos XY y ruedas XT... y voy de maravilla. Yo creo que para el uso que buscas, domingueo, maratones y duatlon y 200 euros, nada mejor que los XT.

7. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo llevo avid y frenan super bien en barro..polvo pero bueno yo cogeria los xt que parece que son los mejores calidad /precio

8. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Fiabilidadmantenimiento XT. Si eres un poco habil con la mecanica estas pendiente en prestaciones creo que gana avid o los formula pero esos son muy caros.

9. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por vuestros consejos!!! Creo que me cogeré unos XT, más que nada por la fiabilidad.

Saludos!!!

10. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Shimano xt sin dudarlo en esos niveles de precio, ya desde los primeros han ido muy bien.

11. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Finalmente me cogí unos XT, y van genial. La verdad que la diferencia con unos V's es notable. No tanto en potencia, sí en progresividad y suavidad de frenada, y sobre todo, en tacto.

Compartir esta página