Hola a todos! Esta semana he comprado a un forero unas ruedas Shimano XT tubeless del 2010, con discos XTR, 180 delante y 160 detrás, y ahora tengo que "vestirlas", con los frenos de disco y las cubiertas tubeless, y en frenos de disco voy un poquito pez, así que a ver si me podéis echar una mano. Busco algo sobre los 200 , en plan gama media-alta (pero nada tope de gama), es decir, que me dé garantías, para correr algún duatlón y pruebas de larga distancia y salir de domingueo con la bici, con uso enfocado principalmente al rally/maratón. Espero (y necesito) vuestros consejos! Un abrazo a todos!
si lugar a dudas, AVID!!! fiables, ligeros y potentes, yo tengo los ultimate y son la caña, tienen una mordida buenisima, seguro que con unos juicy 5 o 7, te saldran economicos y te daran un buen resultado. Por mi parte descartaria shimano y formula y si encuentras alguna oferta buena, mira unos hope.
Yo después de lo que he pasado con Avid,no los recomiendo para nada,yo no quiero nada de frenos Avid en la vida,yo ahora tengo los XT y son una maravilla,y me he olvidado de todos los problemas,yo sino quieres tope de gama y frenos muy buenos y por los 200 euros que dices,los SHIMANO XT,no te arrenpetirás en la vida,pero con Avid... Un saludo.
yo tengo unos avid elixir R, van de maravilla, pero te digo que he podido probar unos xt y me gustan mas
jajajaja!!! que bueno, me paso lo mismo con uns xt, tenia la sensacion de que frenaban poco y cuando necesitaba tirar el ancla, tachan!!! no frenaba casi nada, que curioso como el mismo material puede dar resultados tan diferentes, aunque avid es l mejorrrrrr!!!!! todos los frenos caros son buenos!!! jajajaja
Yo también te recomiendo XT; de hecho llevo la misma combinación que tú, discos shimano de 180 delante y 160 detrás, le puse los frenos XY y ruedas XT... y voy de maravilla. Yo creo que para el uso que buscas, domingueo, maratones y duatlon y 200 euros, nada mejor que los XT.
yo llevo avid y frenan super bien en barro..polvo pero bueno yo cogeria los xt que parece que son los mejores calidad /precio
Fiabilidadmantenimiento XT. Si eres un poco habil con la mecanica estas pendiente en prestaciones creo que gana avid o los formula pero esos son muy caros.
Muchas gracias por vuestros consejos!!! Creo que me cogeré unos XT, más que nada por la fiabilidad. Saludos!!!
Finalmente me cogí unos XT, y van genial. La verdad que la diferencia con unos V's es notable. No tanto en potencia, sí en progresividad y suavidad de frenada, y sobre todo, en tacto.