Consejo sobre garantía horquilla Rock shox

Tema en 'General' iniciado por ozelito1, 12 Jun 2015.

1. ozelito1

ozelito1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos; comento un caso que me esta ocurriendo por si me podéis dar algún consejo de como actuar...
    Resulta que compré una bicicleta Specialized que venia con una horquilla Rock Shox Recon montada. Realizo el pago al contado en la tienda y únicamente se me entrega (ademas de la bici, claro...) una factura de compra, hecha a mano, en la que constan mis datos, los de la tienda y nº de la bici; no se me entrega ningún tipo de libro de mantenimiento ni nada parecido. Al día siguiente acudo a la tienda por un problema en el buje de la rueda trasera y lo cubre la garantía porque venia con defecto......después acudo para pequeñas revisiones y cambio de cubiertas.
    Pasado algo mas de un año de la compra, observo que la horquilla presenta un pequeña holgura, me llego de nuevo a la tienda, y me comenta el propietario que ha entrado agua el interior por falta de mantenimiento....que cada 4/5 meses hay que pasar revisión de la horquilla y cambiarle los retenes, ademas de acusarme de lavar la bici con agua a presión (cosa que no he hecho NUNCA), manifestando que la garantía no se va a hacerse cargo. Le indico que nunca se me ha informado del mantenimiento y que no dispongo de libro, ni instrucciones de mantenimiento.
    Después de mucho insistir consigo que les hagan fotos y las envíen a Rock shox, recibiendo contestación a los dos días: "Falta de mantenimiento y lavado a presión", No lo cubre la garantía.
    Debido a que en la tienda no me prestan atención, decido hacer una reclamación por escrito a Specialized, y me contestan que ellos no tienen nada que ver, que lo reclame a la tienda vendedora.
    Vuelvo a la tienda, pero ya con un escrito para adjuntarlo al Libro de reclamaciones, y después de una conversación larga y tendida con el dueño, este me dice que no reclame que va a enviar la horquilla a Rock Shox y va a solucionar el tema, "si no lo hacen ellos lo hará el" me dice.....
    A los 10 días vuelve la horquilla tal cual fue y con el mismo informe: falta de mantenimiento y lavado a presión NO CUBRE LA GARANTÍA... Ya el dueño de la tienda me dice que no puede hacer nada mas....
    En fin....no se que hacer...Si reclamar a Consumo o que.... por eso pido algún consejo que me ayude.
    Gracias a todos; y perdón por el "tocho" (es para explicarlo todo...)

2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    La horquilla hay que hacerle el mantenimiento una vez al año, es necesario... Chaval puedes hacer lo que quieras, pero a rs no creas que le va a salpicar mucho

3. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    De cara a la garantía sí habrá que hacérsela. Es una manera de sacarnos la pasta como otra cualquiera. Otra cosa es que sea necesario. Yo con Reba en 3 años no la he tocado y no me ha dado ningún problema y la he lavado a presión, con manguera, con trapito, la ha dado barro, lluvia, polvo... La anterior que tuve, una Rock Shox Mag 21 del '92 en 20 años tampoco le hice ningún mantenimiento y tampoco me dio problemas. Y cuando me de por hacerle mantenimiento se lo haré yo desde luego.
    Ahora, respeto a quien lleva a la bici al mecánico cada 6 meses y acoquina 100 euretes con gusto. Allá cada cual.
    Es como el que cambia la cadena cada 500km, la limpia, engrasa y desengrasa en cada salida...
    Yo es que no viviría para mantenerla, y paso. Le hago los mantenimientos cuando veo que se los tengo que hacer, no es que la abandone en ese aspecto.
    Si se estropea y no tengo garantía, eso sí, pues a apechugar con ello, está claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Desmonta la horquilla y pega al dueño de la tienda con ella.

Mantenimiento con cambio de retenes cada 4/5 meses WTF jaja eso ni las Fox.

La pregunta, como ha llegado el agua dentro si no se mete ni con agua a presion? Tendrias ke encharle a medio cm aposta levantar los guardapolvos.. Y creo que ni asi.

5. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Mira, no hace falta cambiar retenes y aceite cada x tiempo. Pero si que es recomendable que al menos una vez al año (o al llegar a las 100horas de uso) se coja, se abra la horquilla, se revise el aceite, (si hay perdidas, se repone un poco; si se ha manchado o hay agua pues se cambia) que se vuelva a mojar un poco los retenes (si hay que cambiarlos, cambiarlos) buena limpieza por dentro.....
    No cuesta nada, y sale por muy pocos euros.... Normalmente unos 15€en aceite (media garrafa) y con retenes (que suelen durar mas) unos 30€ en fox y 20€ en rs.... Es decir que merece la pena hacerlo en casa

6. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Esos tiempos de mantenimiento que te dan son muy cortos. Te ha salido mala, o mal montada. Yo tengo una REBA del 2010 y sólo la he llevado una vez a la tienda para abrirla. Tengo una MARZOCCHI del 2002 y aún no la han abierto...conozco mecánicos de los buenos que me dicen que ni de coña es necesario abrirlas cada 6 meses.
    Creo que es una estrategia de marketin para facturar más todos: tiendas y fabricantes.
    Lo tienes ****** pero si te agarras a la falta de manual en la entrega algo puedes sacar aunque te dirán que los protocolos de mantenimiento están en la web y tú no los has mirado.
    Y digo yo...¿te sellan algún libro de histórico de intervenciones de la horquilla? Porque a ver cómo se demuestra que has hecho o no tú u otro el mantenimiento.
    Lo de los talleres de bicis es de traca. Hay muy poca profesionalidad en cuanto a procedimientos y trazabilidad. Otro ejemplo brutal es que cuando dejamos una bici en el taller no te dan un justificante de ese depósito de tu bici donde indique si lleva algo instalado (portabidon, bomba, soportes etc) luego si falta algo o roban en la tienda no tienes nada que diga que tú dejaste la bici allí y en qué condiciones. Por no hablar de esos arañazos que aparecen misteriosamente cuando sacas la bici.
    Suerte.

Última edición: 12 Jun 2015
  7. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Pero no se pierde nada por revisar el aceite, se hace en 20 minutos y es gratis

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    No te va a servir de nada reclamar, la horquilla se ha fastidiado por falta de mantenimiento.
    Busca videos del mantenimiento y se lo haces tu en casa, que no cuesta nada.
    Yo con una reba, cada 6 meses (+-) la abro, limpio bien por dentro y los retenes, pongo aceite de lubricación nuevo y vuelvo a montar.
    Los retenes se los he cambiado a los 2,5 años.
    De vez en cuando revisar el aceite del rebote y si está limpio, se queda como está....si esta sucio, se cambia.

Por lo demás,...yo lo que hago es limpiar las barras en cada salida, con un cepillo y un trapito, cuesta 5sg.....y cada dos/tres salidas una gota de aceite extendida con el dedo en la barra sobre el guardapolvos, comprimir 2/3 veces y limpiar el barrillo que sale.
    Hay quien de vez en cuando la deja a dormir boca a bajo para que se empapen los guardapolvos.
    un saludo

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como comenta el creador del post, el problema es que a el no le dieron las instrucciones de la horquilla, apostaría a que tampoco le dieron las cuñas de los frenos para cuando sacas las ruedas, la bomba de la suspensión, las válvulas para transformar a tubeless en caso de que las ruedas sean tubeless ready, y tropecientas cosas que se me olvidan y que vienen de serie con la bici.
    Yo he tenido suerte con mis dos últimas bicis, y todo esto que comento y alguna cosilla mas (alguna que no se ni para que sirve), me venía con la bici.

10. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Y el agua al meterse magicamente que le ha roto para que tenga holgura? Lo que sea digo yo se podra cambiar en otra tienda y el seguir disfrutando la horquilla, no??

11. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Puede ser que la montaron mal, con poco aceite y con los tornillos inferiores muy apretados, rompiese la junta y con un charco o lo que sea pues entro....

12. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Limpiar barras todas las salidas. Poner 4 ó 5 gotitas de aceite en cada barra... es fuldamental para que no se marquen la barras y no entre porquería por los guardapolvos pues el aceite la arrastra hacia arriba al comprimir.
    No será tú caso pero hay gente muy dejada. Conozco un caso que a los 3 meses de comprar la bici no había ni limpiado la cadena. Limpiar bien hace que todo funcione mejor y más suave además de prevenir desgastes prematuros. La tierra actúa de esmeriladora natural en la cadena, las tijas, las barras de los amortiguadores... desmontar limpiar y engrasar periódicamente es un "must".

13. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Que aceite usáis para las barras??, yo uso grasa de teflón porque entendía que repele la humedad y era bueno

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Aceite para usarla ninguno, atrae a la suciedad. Pero un poco de aceite para hundirla y limpierla de vez en cuando esta bien, y en cada uso limpiarle el polvo que pueda tener.

15. ozelito1

ozelito1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas....si todas estas instrucciones y mantenimientos que comentáis me lo hubieran dicho en la tienda cuando compré la bici, no estaríamos hablando de esto!!!...
    El problema es que no me han dicho NADA y por eso pido algún consejo para la "reclamación"....alguien que me pueda indicar a quien o donde reclamar...
    SOLO ESO!!!! se que es difícil pero se puede intentar....
    De nuevo os agradezco el interés.
    Saludos

16. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    No, no has entendido todo lo que te decimos...
    Una cosa es hacer un mantenimiento y tener unos hábitos de limpieza para que funcione todo lo mejor posible y otra es pensar que eso evita una holgura. Lo que le ha ocurrido a tu horquilla no es normal y no creo que se deba a la falta de mantenimiento porque entonces todas las horquillas que no se hubiesen abierto en un año se romperían en gran medida y ya te digo yo que así sin mantenimiento las hay a patadas sin ningún problema.
    ¿La reclamación? Pues a consumo. Pide la hoja de reclamaciones de la tienda o si ha pasado 15 días debes ir contra el fabricante.
    Suerte.

17. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No te den libro instrucciones ect ahora es normal en todo. Normalmente te viene papel blabla te metas su pagina y hay veas te descargues el manual.

18. ozelito1

ozelito1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...eso haré
    No me queda otra...

Compartir esta página