Consejo sobre guantes de invierno

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por bluespace, 2 Ene 2013.

1. bluespace

bluespace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en pedir a SS MM los Reyes Magos de Oriente unos guantes de invierno buenos específicos de chica. Vivo en la zona centro y hace bastante fresquito ¿cuales me recomendaís?

Saludos y muchas gracias.

2. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola bluespace. Aparte del acabado específico de mujer si eres muy friolera no dudes en comprarte unos pero bien buenos. En mi caso, que si lo soy, he pasado por diferentes marcas, empezando por unos de Decathlon de casi 30€, pasando por unos Endura de casi 40€ y he terminado con unos Roeckl de casi 80€ que son una maravilla.
    La ropa, guantes y botas de invierno es cierto que son una gran inversión pero imprescindible para quienes salimos en épocas muy frías. Es la diferencia entre sufrir o disfrutar de una ruta en pleno invierno.

Saludos.

3. bluespace

bluespace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias caninis por tu respuesta, esta marca, Roeckl no la conozco ¿sabes de alguna tienda dónde se venda por Madrid? . La verdad es que no me atrevo a buscarlos por internet, ya que si voy ha hacer gastarme 80 Euros, prefiero probármelos antes.

Un saludo.

4. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Harto de pasar frío también aproveché los Reyes pasados y me lié la manta a la cabeza, jejejeje...me pasé por Karacol y todo fanfarrón les pedí los mejores guantes que tenían, me enseñaron los Roeckl y cuando me dijeron casi 80€...XDDDDDsssss. Dudaba entre ellos y unos Gore mas baratos y me recomendaron encarecidamente los Roeckl, que además de tener Goretext su acabado es de máxima calidad, mucho mejor que Gore, que eran mas bastos y rígidos.

Son muy parecidos a estos :

http://www.bobshop.de/es/Mujeres/Guantes/Invierno/Guantes-de-invierno-ROECKL-Vallon-negro.html

Un saludo.

Última edición: 2 Ene 2013
  5. bluespace

bluespace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias caninis, la verdad es que tienen una pinta estupenda, me pasaré por allí a ver que tienen.

Un saludo .

6. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me interesa saber de unos guantes buenos de verdad porque a diferencia de los hombres tenemos peor circulación periférica y por ello tenemos más frío en las manos.
    Salí ayer con unos guantes specialized de chica de invierno y tuve que parar varias veces porque ya no sentía los dedos y casi no podía frenar sin dolor. Así que necesito unos guantes buenos buenos que aquí en Galicia hace frío y yo soy dura y aguanto pero cualquier día se me caen los dedos jaja

7. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo también unos de Specialized de invierno, los compré el año pasado porque aunque apenas no salgo en carretera se organizan algunas salidas a las que me gusta ir y en ocasiones había llegado a sentir auténtico dolor en las manos. Yo estoy contenta con ellos, lo único que no me gusta es que me vienen anchos de la muñeca, eso si el frío se acabó en las manos.
    Si te cabe dentro, algo que va muy bien es poner un guante de seda de los de ski de fondo o los de running y apenas se pierde tacto en las manos.

8. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me temo que a mi se me congelan los dedos! Quizá me queden algo pequeños, los cambié una vez por el tamaño pero aún así son muy apretados, no sería posible meter otros de seda por debajo!
    Tendré que mirar los Roekl esos. Alguna otra opinión? Me fastidia porque son caros y hasta no probarlos es imposible saberlo!!

9. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Narah, yo soy de La Coruña y he probado varios guantes antes de dar en el clavo… que no es otra cosa que lo que ya ha comentado IRIS08: unos guantes de seda de running por debajo de los otros y listo. Si tienes que comprar otros guantes para poder meterlos, te va a salir más barato que esos que dices seguro.

No sé de que parte de Galicia eres, pero te cuento… el año pasado, en una marcha a 2º en el interior de Lugo, con unos guantes de invierno de esos tochos tipo Roekl, Specialized y demás… casi me tienen que amputar los dedos.
    El frío que pasé ni te cuento. Este año decidí llevarme los mismos guantes largos que uso en verano (unos Fox Dirtpaw) y por debajo les metí unos guantes de running del Decarton (6€) que son finísimos….

… Y MANO DE SANTO.
    Las manos calentitas toda la ruta, cómodos y sin perder movilidad.

Yo desde luego no me gastaría la pasta en unos guantes tan caros tipo Roekl… particularmente me parecen incómodos, se pierde mucho tacto y como no se te ajusten bien (y siendo chica lo de las tallas es una lotería), te congelas igual.

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Bolitar!

Yo soy de Lugo interior así que sabrás el frío que hace! Tendré que probar tu sistema pero desgraciadamente los guantes specialized que tengo son muy apretados así que no podré poner ninguno por debajo.
    Tendré que mirar los guantes de running del decathlon a ver si sé cuales son!
    Entonces si compro otros para poner encima de los de running, cuáles debería comprar?

11. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Narah, si los guantes te vienen muy justos, puede ser un motivo por el que se te enfrien las manos, pues cuando se hace deporte tienden, así como los pies, a hincharse.

Yo los guantes de seda que uso, son también del decartón, muy baratitos, te cuelgo el enlace:

http://www.decathlon.es/guantes-interiores-take-heat-id_8074820.html

El que uso por encima es parecido al de Bolitar, unos Fox también

http://www.google.es/imgres?q=fox+d...143&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:11,s:0,i:121

ya ves que la inversión es mucho más económica, y si siques pasando frío y no te valen los podrás usar el resto del año.

12. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pude cambiar los guantes por unos de mayor tamaño, esta vez de chico porque de chica no había más talla!
    Hoy igual no hacía tanto frío pero mis manos estuvieron bastante calentitas y creo que ayudó que no me quedasen tan apretadas! Además podía mover los dedos mejor porque no estaban tan tirantes. Ahora puedo mirar esos guantes de seda para poner por debajo!
    Gracias a todos, ya os contaré como va!

13. bluespace

bluespace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me pillé los ROEKL y son de p**** m****. Simplemente perfectos, ya que son muy comodos por el gel que lleva y sobre todo muy calentitos y super confortables. Los recomiendo sin duda. Muchas gracias canis por tu buen consejo

14. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Me alegro bluespace, que los disfrutes.

Un saludo.

15. Anyelinayoli_bcn

Anyelinayoli_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicas...tomo nota de vuestros consejos y de la información. Yo en los días más frios me pongo unos de neopreno (3mm) que compré en el "Decartón" pero aún así paso frio así que probaré el "truquito" que decís a ver qué tal jeje. Un saludo.

16. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos bontrager de invierno normalitos, por debajo pongo los del deca también y mano de santo

Compartir esta página