Buenas.. Tras el dia de calor sufrido hoy! 36ª a la sombra, mis dudas es la siguiente: Pues eso busco consejo basicamente... de cuando beber liquidos?? Si es mejor solo agua?? o mejor agua con minerales?? o si lo segundo es un poco engaña, y hace lo mismo que el agua sola? Lei en alguna revista que es recomendable beber dos vasos de agua media hora antes de empezar el "esfuerzo" fisico? Es esto cierto?? Y cuando es recomendable montar en bici, a partir de las 18-19 de la tarde?? o mejor por la mañana?? Muchas gracias adelantadas.
Pues a ver si te ayuda, hay que beber e hidratarse antes, durante y después dle ejercicio. Yo suelo llevar dos bidones, uno con agua y otro con sales minerales, ya que cuando hacer ejercicio físico, y más aún cuando sudas, estás eliminando en un gran porcentaje sales minerales, por lo que es importante recuperarlas. No te puedo decir una cantidad exacta de agua, porque eso va en función de cada persona. Yo personalmente prefiero salir por la mañana temprano en esta época del año, ya que la temperatura es más agradable, pero eso va en función también de la disponibilidad de cada uno. un saludo
Hola. Pues tienes que beber siempre que tengas sed, está claro. Pero lo ideal sería no llegar a sentirse sediento, para lo cual se debe ir bebiendo gradualmente agua a lo largo del día. En cuanto a la cantidad, pues de manera orientativa: unos 2,5 litros para una persona que mida 1,75, además de la que puedas tomar de más si estrenas. Yo en principio no soy muy amigo de los preparados que se venden para echar al agua, ni tampoco de las bebidas isotónicas industriales. En cuanto al agua que tomes al entrenar, puede ir bien que la complementes de manera natural. Si quieres le puedes poner bicarbonato de sodio (un cuarto de cucharadita rasa por cada litro de agua); o también un limón natural exprimido por cada litro de agua. O si lo prefieres, un cuarto de cucharadita rasa de sal marina pura (no refinada) por cada litro de agua. Un saludo