Hola compañeros: Me estoy planteando comprar una horquilla para sustituir la Reck Shok Dart3 que tengo ahora, y me gustaría que me aconsejarais sobre una horquilla mejor que la que tengo ahora y que tampoco suba mucho precio que la economía esta muy achucha. Una horquilla que trabaje bien, que se trague bien el terreno, que cumpla con su cometido y que no sea de alta gama. Hay tantos modelos que no se cual elegir. Por si sirve de ayuda estas son las horquillas que ya he utilizado 1ª Rock Shox Jett 2 SR Suntour XCM V2 3 Rock Shox Dart3 Bueno de momento tenemos estas marcas y estos modelos. RST BLAZE RST FIRTS PLATINIUM ROCK SHOX REBA ROCK SHOX RECON SUNTOUR RAIDON SUNTOUR AXON SUNTOUR EPICON FOX RL 100 MAGURA MENJA Muchas gracias.
si la quieres de aceite y muelle una buena opcion seria la rst blaze de aire un modelo economico ligero con bloquero remoto y barras de magnesio seria la rst first platinum que te saldria sobre los 300 euros
por poco más de 250€ puedes encontrar alguna reba en tiendas online...también tienes las suntour raidon bastante bien de precio y las axon y epicon. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Mi presupuesto ronda los 300 +- Por lo que pido es dentro de ese precio la que mas fiabilidad y funcionalidad de. Saludos.
Por ese presupuesto lo que mas veo en los caminos son las reba, funcionalidad bastante aceptable, mantenimiento asequible para hacerlo uno mismo y disponibilidad de prácticamente todos los repuestos a precios relativamente asequibles(sobre todo juntas tóricas y guardapolvos)
Por ese presupuesto lo que mas veo en los caminos son las reba, funcionalidad bastante aceptable, mantenimiento asequible para hacerlo uno mismo y disponibilidad de prácticamente todos los repuestos a precios relativamente asequibles, sobre todo juntas tóricas y guardapolvos.
Buno la verdad es que no hay muchas opciones, creo que si no pasa nada le pedire a los reyes una Rock Shox Reba que creo que sera la mejor opción, si nadie me convence de lo contrario. Gracias.
No especificaste pero si la quieres de 100mm una fox rl 100 tambien seria una buena opción asequible, incluso podrias mirarla de segunda mano en el foro
Yo llevo una recon solo aire 335 (120mm) que me está dando un resultado fantástico. ¿El precio? ni idea. Pero también es una buena horquilla. saludos.
Actualmente tengo una Magura Menja 100xc y una Rock Shox Reba SL (ambas de 2010) y la verdad que me gusta mas la Magura en cuanto a tacto y rigidez, la Reba va bien, pero le falla el mando del bloqueo muchas veces, claro que luego la Reba es como te dicen por hay arriba, tienes mas facilidad para repuestos, etc. Las Suntour Epicon y Axon tambien dan buen resultado y las puedes encontrar baratas.
El listado aumenta y se pone mas difícil la decisión, yo en principio me decante por la Rock Shox Reba pero ahora estoy indeciso. Mirare un poco el tema de averías, repuestos, etc.
RS reba es una apuesta bastante segura, pero por el mismo precio , unos 230-250 €, puedes conseguir una epicon, que es igual de ligera (hablando de la reba de gama baja, la RL), pero màs versatil, ya que la puedes configurar de forma muy sencilla a 100, 120 o 140. Ademàs, si no han cambiado las cosas, si abres el cartucho hidraulico de la reba y de la epción te quedaràs sorprendido, ya que los de RS son de plàstico y los de suntour son de aluminio, no quiere decir que el de la reba sea malo por ser de plàstico, pero si los tienes delante tuyo, el de la epicon da mucha màs seguridad en cuanto a durabilidad (si la cosa ha cambiado entonces habré aprendido algo nuevo). Cada vez es màs fàcil encontrar repuestos para la epicon, cosa que antes era difícil La calidad de la epicon està mas que contrastada con muchísimos compañeros del foro que la llevan, pero no tiene tanto nombre como RS, Fox o manitou, por poner un ejemplo. Suerte con tu decisión
Yo compré hace poco una Rock Shox Recon Silver Solo Air que me costo unos 150E, y no puedo estar mas contento. Funciona de maravilla, es de aire, pesa un pelin mas por que las barras son de acero en vez de aluminio, pero el funcionamiento es muy bueno, aparte de que desmontandola puedes subirle el recorrido hasta 120mm o bajarselo a 80, de serie viene con 100mm. Encima para colmo ultimo modelo. Bueno, Bonito y Barato. 100% recomendable la verdad, puedes buscar por aqui que seguro que encontraras buenas opiniones sobre la Recon, sea el modelo que sea, hasta de muelles...
Yo también te recomendaría la epicon. Calidad precio creo que es de lo mejor. Yo tengo el modelo anterior y estoy encantado. La única pega que le puedo poner, es a la hora de encontrar recambios.