Hola foreros! Hasta ahora ,me he dedicado ha salir con la flaca, pero acabo de comprar mi primera MTB. Es una KTM Race Line del 2009, que me dejaban a muy buen precio. El grupo es el XT, ls frenos SLX, la horquilla Reba SL y las ruedas montadas con unas llantas Mavic 317 Disc y bujes SLX. Todo montado con km, pedales y acoples llega a 12kg, y me gustaria rebajarlo si es posible unos 2 kilitos. Lo primero que cambiare seran la potencia, manillar y tija, que son los Ritchey Comp. Luego los pedales, que son los Shimano 520. El sillin tambien, porque es el Selle Italia XR de 260gr. Cambiendo esto, rebajare unos 500gr. Mi consulta es que ruedas, horquilla y frenos me recomendais, para bajar de peso, pero siendo fiables. Saludos de antemano a todos.
rudas que sean fiables y pesen poco las mavic crossmax slr, fulcrum red metal zero, shimano xtr, crank brothers cobalt, DT swiss tricon etc, todas estas están entre 1500 y 1600 gr, luego ya te puedes ir a modelos específicos de competición que son algo mas ligeras pero suelen tener limitaciones de peso del ciclista o te recomiendan que las uses solo en carreras, mira también las cubiertas que lleves, en el mtb puede haber mucho peso de unas cubiertas a otras. lo que si te digo es que para bajar 2 kg a la bicicleta te vas a tener que dejar mucho dinero.