hola que tal os queria comentar hace unos meses que me empezado a aficionar a este extraordinario deporte y cada vez me engancha mas, me he comprado una orbea satellite, la he mejorado la horquilla metiendola una marzocchi xc 600 tst2, y me gustaria seguir mejorandola pero quiero que me deis vuestra opinion si es una bici que merezca la pena invertir dinero en mejorarla o mejor cuando lleve un tiempo cambiarla por otra mejor, yo para lo que la quiero es para hacer rutas unas dos o tres veces por semana de unos 40 a 60 km, que me recomendais, la verdad que demomento estoy muy contento con ella y tampoco me puedo comprar una de 3000 euros, que hariais vosotros mejorarla o no ? os dejo las caracteristicas de la bici CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: ROCK SHOX DART 3 100 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO XT RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1 PEDALES: SHIMANO PDM 520 PUÑOS: MTB ORBEA
Hombre, ya es una bici con cara y ojos, no? No es ninguna chicharrilla.... aun asi yo creo que esta en el limite entre poderla mejor o ahorrar para una nueva.... el Deore es el primer nivel de los "buenos" por eso digo que ese puede mejorar pero tampoco es necesario..... Igual unas ruedas nuevas o cambiarle los componentes Orbea por algo de mejor calidad, solo se me ocurre eso.... en general tiene buena pinta tal como esta.. Espero haverte orientado...
yo a mi satellite la e cambiado el desviador por un xt, ya q con los deore y lx me han acabado durando muy poco, y en mi anterior niña acabe poniendo un xt que todabia funciona, y mi siguiente cambio es ponerle unas llantas nuevas, hay tienes mi idea.
Pues como bien ha dicho stkirzebiker, esta en el limite de lo mejorable, yo pasaba del paso, ahorraba unas pelillas y ya pillaba algo mejor. un saludo
En vez de pillar una bici completa, como tienes buena base de componentes, yo lo que haria seria pillar un cuadrito potente, montarle esos componentes y luego ya poco a poco si te va dando el capricho ir cambiandolos.