consejo sobre mejorar o no mi orbea satellite

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gym27, 22 Mar 2008.

1. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal os queria comentar hace unos meses que me empezado a aficionar a este extraordinario deporte y cada vez me engancha mas, me he comprado una orbea satellite, la he mejorado la horquilla metiendola una marzocchi xc 600 tst2, y me gustaria seguir mejorandola pero quiero que me deis vuestra opinion si es una bici que merezca la pena invertir dinero en mejorarla o mejor cuando lleve un tiempo cambiarla por otra mejor, yo para lo que la quiero es para hacer rutas unas dos o tres veces por semana de unos 40 a 60 km, que me recomendais, la verdad que demomento estoy muy contento con ella y tampoco me puedo comprar una de 3000 euros, que hariais vosotros mejorarla o no ? os dejo las caracteristicas de la bici

CUADRO:
    ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA:
    ROCK SHOX DART 3 100 mm
    PLATO/BIELA:
    FSA ALPHA DRIVE
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR:
    ORBEA ALU RAISED
    POTENCIA:
    ORBEA AHEAD BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    FRENOS:
    FORMULA ORO 18K
    CAMBIO:
    SHIMANO XT RAPID FIRE
    DESVIADOR:
    SHIMANO DEORE
    CADENA:
    SHIMANO HG 73
    RUEDAS:
    ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG-950 9S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON 26x2.00
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    ORBEA 1
    PEDALES:
    SHIMANO PDM 520
    PUÑOS:
    MTB ORBEA

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, ya es una bici con cara y ojos, no? No es ninguna chicharrilla.... aun asi yo creo que esta en el limite entre poderla mejor o ahorrar para una nueva.... el Deore es el primer nivel de los "buenos" por eso digo que ese puede mejorar pero tampoco es necesario.....

Igual unas ruedas nuevas o cambiarle los componentes Orbea por algo de mejor calidad, solo se me ocurre eso.... en general tiene buena pinta tal como esta..

Espero haverte orientado...

3. iniestabiker

iniestabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a mi satellite la e cambiado el desviador por un xt, ya q con los deore y lx me han acabado durando muy poco, y en mi anterior niña acabe poniendo un xt que todabia funciona, y mi siguiente cambio es ponerle unas llantas nuevas, hay tienes mi idea.

4. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien ha dicho stkirzebiker, esta en el limite de lo mejorable, yo pasaba del paso, ahorraba unas pelillas y ya pillaba algo mejor.

un saludo

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En vez de pillar una bici completa, como tienes buena base de componentes, yo lo que haria seria pillar un cuadrito potente, montarle esos componentes y luego ya poco a poco si te va dando el capricho ir cambiandolos.

Compartir esta página