Consejo sobre mi bici de Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Red_IMEI, 14 Oct 2015.

1. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola familia. que tal va todo? Tengo una flaca aero (dedacciai atleta) y ahora que estoy metiéndome en el tema de Triatlon y tal estoy buscando una en concreto de contrarreloj... Y me gustaría vuestros consejos... Y ahora que mi mujer me apoya es la ocasión antes de que se arrepienta... Que me aconsejáis... Tengo una buena oferta de la nueva orbea ordu ya que la tienda es de un amigo.. Pero no me termina de convencer con las pinzas de freno al aire y el cablecito ese que sale del manillar..y más viendo los nuevos diseños aeros que salen... Que opináis? Porque me la deja en un buen precio en durace di2 con rueda lenticular...

Otra que he mirado es la cervelo p5.. Pero me sorprende que no haya sacado ninguna novedad este año de ese modelo y tal.. Nuse.. Siento como que esta estancada o algo...

Y otra que me atrae es la nueva cantón.. Que sale en diciembre a la venta..así que no se que más decir.. Lo único que no me gusta comprar una cosa tan cara a un desconocido x internet sin poder hablar..conversar..regatear..y el trató directo de venta y reparación... Jejejej

Que me aconsejáis..opináis y tal... Gracias x todo y perdona las molestias y por el tochaco..

Graciass

2. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenoss días... :)

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    por lo que te leo, el dinero no es problema. Salvo que consigas medias superiores a los 45km/h en el sector en bici, la aerodinamica no va a ser un problema, asi que comprate la bici que mas te guste, o mejor, hazte primero un estudio biomecanico para que (segun tu flexibilidad y proporciones) te recomienden con que cuadro puedes ir en mejor posicion.

Entre una cabra de 6-8mil euros que pintas (cervelaco, durace di2) que no te permita ir en buena postura por su geometria, y una mas "antigua" que si te permita ir bien acoplado... la diferencia son 3-4mil pavos en tu bolsillo, y vas a ir mas rapido seguro, y luego te bajaras a correr mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por tus consejos. Yo tengo el estudio de mi flaca normal... Lo llamare haber que me comenta. Es que en la ordu tengo un buen precio y confianza.. Pero las pinzas de freno y cable al aire.. Mirando las nuevas que esta todo escondido pues... Me exa un poco para atrás... Graciasss amigo

5. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Cómo? ¿Qué? ¿Ein?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    me refiero a que si compra una Cervelo P5, o una Orbea Ordu nueva (por mucho cable que lleve por fuera), no va a tener problemas aerodinamicos entre una cabra y otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Aaaaaaahhhh, OK, OK... ¡me había quedado de piedra! :) A ver, no sé a qué versión de Ordu se refiere exactamente (acaba de salir una nueva). En cualquier caso, si está empezando, es cierto que las diferencias entre estos modelos (a nivel de rendimiento) son mínimas. Es más, te puedes comprar una P5 o Felt IA o Scott Plasma 5 con todo integrado y sin un cable a la vista y puede que seas más lento sobre ellas si tu posición no es buena. Hace poco comentaba un forero precisamente eso: que se cambió de una bici totalmente integrada a una más sencilla y con piezas estándar y desde entonces es más rápido. Al fin y al cabo lo que produce más resistencia al avance es TU CUERPO sobre la bici.

Otra cosa es que estéticamente sean más bonitas las que tienen todo integrado (mi opinión es que lo son) pero ya no hablamos de rendimiento sino de otra cosa.

Por cierto, respecto de la Canyon (a mí también me chifla), saldrá a la venta en Diciembre pero no se entregarán hasta Abril o pasado el verano. Así que vete olvidando para esta temporada o ten paciencia...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aclaradisimo todo perfecto compañero... Pues entonces lo primero es que hablare con el Biomecanico haber...esperó que se bueno el chaval... Jejeje. Empezare por ahí y empezare a descartar.. La canyon ya me olvido entonces..muchas graciass

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pero repito... que yo llevo la Cannondale Slice normal (el modelo del 2010), con cables por fuera y todo.. y muy muy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Es que viendo la estética..y es una bici nueva completamente del 2016.. Pues si x el mismo precio me llevó otra más "moderna" pues eso.. Porque estaba decidido por la ordu nueva.. Pero después de ver la felt...canyón y p5... Pff ya es la que menos me gusta esos cables y pinzas...jejee

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cada uno tiene su forma de pensar, y las cosas que para uno priman, para otros no tiene porque ser importante, por ejemplo:
    - si tienes una potencia "estandard" es mas facil cambiar la posicion, subir/bajar la potencia, cambiarla por una mas larga. Las potencias integradas son mas dificiles de adaptar.. pero claro, si la geometria del cuadro te va perfecta, no tendras problema.
    - si tienes unos frenos "estandar", seran mas faciles de ajustar, con apertura del puente sera mas facil cambiar/montar una rueda, o mas facil encontrar repuestos o cambiar una zapata.. con los frenos mas complicados, pues eso... mas complicado.
    - no todas las bicis suben, bajan y llanean igual.. por lo que algun tipo de cabra te puede lastrar subiendo (independientemente del peso), dependiendo de tu conduccion puede que no bajes igual de seguro (porque sientas que la bici tiende demasiado a seguir recta)....

Son mil cosas, personales de cada uno, y hace que lo que para uno sea un placer montar en una bici de esas, para otros sea mas una bici para admirar, pero no para usar. Siempre sabiendo, que las mejoras no son absolutas y tienen muchisimos peros, porque son ventajas en condiciones determinadas, y en algunos casos hasta desventajas.

En tu lugar, primero el bikefiting, y luego buscar cuadro que te permita esa postura y te mole mas. Gastate el dinero que te apetezca/puedas, pero se consciente que si no aspiras a ganar, dificil es que ganes o pierdas mucho tiempo por una cabra u otra (lo mismo rondaría algun minuto).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Estamos en lo de siempre, la quieres para rendir o para que luzca ? Habla con el chaval pero si le entras con lo de los cables etc si no tiene mucha personalidad vas a terminar comprando la que tu ya querías desde el principio.

Yo también he pasado de una súper moderna (oferta equipo uci) a una que trae los frenos delantero y trasero convencionales y voy mejor y puedo meter más wattios en una mejor posición.

Ahora, que tu forma,flexibilidad,adaptación te va ideal una P5,Speedmax, etc? Perfecto, lo que querías y lo que te conviente, todo junto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Red_IMEI

Red_IMEI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    muchisimas gracias familia, la verdad que he aprendido bastante... no tiene nada que ver la aerodinamica con el diseño.. algo.. pero lo importante es estar comodo en la posicion y asi dar mas wattios... bueno pues hablare con el biomecanico y seguire mirando opciones.. y ya os informare haber como acaba la cosa... graciasss familiaa ^^ y perdona las molestias

Compartir esta página