Buenas a todos!!! ; llevo un largo tiempo mirando vuestra sección de ciclocross , leyendo vuestros comentarios , consejos ... Al final me he decidido a probar, partiendo de un presupuesto medio, estoy buscando un cuadro de segunda mano ( me gustan el scott team o el bh rx1 2011 ) los dos con cantilever claro , pero no lo tengo claro. El uso que le quiero dar es para circuito,( preferentemente comunidad valenciana ) , necesito que me aconsejeis sobre unas cuantas cosas : que opinais de ponerle un solo plato ( en el resto de bicis llevo rotor ) y que desarrollo , con guia- cadenas . Para el manillar , uno de 44? , el sillin no tengo claro si vale la pena que lleve railes de carbono y luego el resto ; frenos , llantas de perfil tubular, bielas, etc.. Tengo muchas dudas en la eleccion de los materiales, por eso prefiero vuestra opinión. Gracias de antemano por todo. Un saludo.
Ya tengo bici de cx , es una scott team de aluminio, la anunciaban en la sección compra - venta ciclocross , a falta de probarla mas a fondo , me da buenas sensaciones , absorbe mucho y no la veo muy pesada. Agradecer al vendedor su amabilidad desde aqui. De frenada la he visto un poco justa , pero por lo demas muy bien. Ya me comentais como adaptarla un poco para hacerla mas competitiva, gracias a todos. Un saludo.
Buenas , como ya os comente estoy iniciandome en el ciclocross . Despues de un par de horas rodando por terreno variado, me gustaria cambiarle los desarrollos, ya que el uso va a ser para circuito ; mi duda esta entre doble plato o un unico plato , los platos tendrian que ser rotor q- rings . Espero vuestras opiniones y haber si nos vemos dentro un tiempo en alguna carrerita.
El foro de ciclocross es muy interesante ; gracias a vuestras aportaciones me decidí a probar con la disciplina del ciclocross y asi complementar mi preparación para mejorar la técnica y intensidad en corto recorrido . Pensaba que era el sitio ideal para pedir opiniones concretas ( ya se que son temas ya tratados ) pero preferia comentaros las dudas para no equivocarme al comprar las piezas y comentaros mis experiencias e inicios en el ciclocross . Pero escribir en un hilo tipo monólogo , no es lo que esperaba de este foro de ciclocross . No obstante , espero no haber ofendido a nadie, hasta luego compañeros.
Felices fiestas! Lo del tema del manillar es algo muy personal y va tambien en función de tu tamaña, yuo me apaño muy bien con un 40cm. Lo de los frenos, pues bueno, hay de todo, si no quieres invertir mucho dinero ponle unas kool stop y notarás la diferencia. Que quieres más frenada? ponle unos v con travel agent y notars una burrada la diferencia. Respecto al plato único es una buena idea si solo vas a competir, pero tendrás que ponerle un guiacadenas. Yo, por ejemplo, como la utilizo para todo, llevo triple plato, 26/36/46 con 12/27. Pero claro, yo le cambio las ruedas y salgo por carretera. Aunque el 95% solo voy con el 36, el resto de platos hacen que no se salga la cadena. Ruedas, he probado tubeless (tubelisadas) y ahora llevo tubulares (challenge grifo) y como estos no hay nada, te olvidas de pellizcos, puedes jugar con las presiones segun terreno...y ruedan de vertigo. Sillín, perdoname la expresion, cada culo es un mundo, pero desde mi expereciencia, en esta modalidad prefiero que el sillín pese un poco más y sea abosorvente (Almería es muy pedregosa). UN saludo.
Gracias por la ayuda. Que llantas de carbono se pueden utilizar y con que perfiles? De tubulares me recomiendas los tufo ,dugast En frenada sabes que tal van los avid ultimate ? Un saludo.
Yo utilizo frenos v brake con travel agent, por lo no que no puedo recomendar cantilever (para mi no frenan nada ninguno de los que he probado). De tubulares utilizo Challenge, un Grifo delante, y un Grifo xs detras. Los dugast tienen una merecida fama pero tb son carillos (todos son caros, pero esos más)
Yo esta semana he estranado unas HED de carbono perfil 60, me han dejado pasmado, no las he notado ultra rigidas, però lo que me ha sorprendido es que frenan muy bien sobre carbono (Uso unos frenos EuroX) Aparte que esto es una loteria y va mucho por gustos Te dejo algun video de lo insoportable que es llevar llasntas de carbono [video=youtube;CLHbyi7QRXo]http://www.youtube.com/watch?v=CLHbyi7QRXo[/video] Suerte
Yo habia pensado en un perfil de 38 m/m , para que sean mas polivalentes , la bici la quiero para circuito en un principio.