Me gustaria que me dierais consejo sobre los pedales automáticos, porque estoy pensando en cogerme unos para mi rockrider 6.4 recién estrenada. Según lo que me dicen mis amigos que los usan me dicen que dan mucha eficacia.:melopien: También me han dicho que cuesta un poco aprender a manejarlos y que si me los cojo, los coja un poco grandes para que me crezca el pie. Estaba pensando en unos shimano, ¿qué me decis?
Y añado una pregunta más. ¿Qué tal van las mochilas que se colocan en el sillín para las cámaras? Es que me voy a coger unos pero no se si se tamabalea mucho, o dan algún fallo por pequeño que sea...
Te comento, vas a notar mucha diferencia, se va mucho mejor con los automaticos, pero todo es hacerse, del mismo modo te digo que cuando te los pongan di, que te los pongas flojos para poder sacar la cala con facilidad y segun te vayas acostumbrando pues los aprietas, porque creeme que una caida te vas a dar, y seguro que cuando mas gente este mirando, tipo semaforo en rojo... Te aconsejo que te cojas unos con sistema spd, como por ejemplo unos Shimano, ya que es el sistema mas extendido y si algun dia quieres cambiar de pedales te serviran las cala. Respecto a lo de la mochila del sillin, te aconsejo que mejor te compres una mochila de hidratación, tipo camelbak, ya que ahi podras llevar todo, tu camara de repuesto, desmontables, bomba, y aguita.
sobre los pedales te acostumbras a las 2 salidas y te los recomiendo pq el ejercicio siempre lo realizaras bien. tendras de los planos y como no tienes agarre la posiscion del pie la cambias en cada pedalada y eso no creo que sea muy bueno. yo tengo unos xt pero con unos 520 que son iguales te iran de maravilla. sobre lo de la bolsita ni en pintura. al principio comprarás y comprarás cualquier cosa para ti y la bici y mas adelante te irás dando cuenta de que has evolucionado en la sencillez e irás sin nada. yo llevo tubulares y una bomba a la espalda y .... a hacer km. un saludo
Caspirito, como rajes la cubierta te va a tocar volver andando. Yo llevaría una camara por si acaso. En cuanto a los pedales como han indicado los 520 son buenos y baratos . Algo más pesados pero para empezar son de p.m. Un saludo.
Yo te recomiendo los pedales automaticos sobre todo porque no cojes posiciones raras, ademas de aprovechar mejor la pedalada, en cuanto a la camara es vital llevar una, yo llevo un bote de esos del decathlon de aire que te repara el pinchazo pero de todos modos llevo una camara porque si se raja como ya te han comentado el paseito de vuelta se puede hacer bastante incomodo, yo llevo una en el sillin y se ajusta perfectamente, no te enteras de que la llevas, pero para meter la camara, los desmontables y la tipica herramienta multifuncion se suele quedar pequeño, la mochila de hidrataion es lo mas comodo, en el decathlon tambien las tienes baratas si no te quieres gastar mucho en una de marca.
Muy recomendables, la pedalada estará mejor aprovechada, la posición será mas correcta.... eso si mientras que te acostumbras o no (un par de salidas) ten cuidadin con las caidas sobre todo las mas tontas, en parado y cosas asi.
Lo de llevar una camara es muy recomendable, si optas por la bolsa bajo el sillin queda tranquilo por la sujeción, suelen lleva un clip al sillin y un velcro a la tija y si optas por la mochila de hidratación aun mejor mas espacio para tus cosas y todo bien recojidito. Saludos.
Muchisimas gracias por los consejos amigos. En cuanto a la camelback, yo tengo una por eso os decia lo de la mochilita. También tengo el líquido anti-pinchazos pero tampoco me fio mucho de él. En fin yo creo que miraré los 520 y os avisaré de cual me cojo =)
pedales spd 520 de shimano, son cojonudos y baratos(30 pavos) y bosita, yo llevo una topeak con quita y pon muy chula con soporte para luz trasera incluso.
Yo al principio también era reacio a los automáticos, pero desde que los puse, (unos Shimano 520), he notado mucha eficacia en el pedaleo, se nota la fuerza ejercida, y respecto a la bolsa del sillín yo llevo una del Decathlon en la que llevo desmontables, la multiherramienta y un kit de parches y va cojonuda. -Saludicos-
Yo te doy mi opinion.. es mi 2ª salida con los automaticos.. y hoy me he caido 3 veces.. caidas tontas en plan de pararte, e ir a soltar el pie y... al suelo!!! ademas como te han dicho arriba, justo cuando mas gente habia.. la verdad que me he planteado el cambiarlos por unos normales, aunque les voy a dar algo mas de tiempo a ver si me acostumbro...
Los automaticos son lo mejor que he comprado para la bici, lo que tienes que hacer es la primera vez sacar el pie muy a menudo e ir pensando en que los llevas, yo por suerte no me he caido por culpa de los automaticos todavia, por otras cosas si jajaja. La bolsa atras esta bien pero es mejor la de hidratacion por que llevas agua y puedes meter alguna cosa mas. Un saludo
Yo voy a pasar ahora a automaticos, pero para empezar con ellos he pillado unos shimano dx pdm647 por que yo recorro un tramo de ciudad y poligono industrial antes de salir a campo abierto, asi ire con la plataforma hasta el campo y alli enganchare las calas y lo hare asi hasta que coja la soltura y confianza suficiente. SALU2
muy poca gente va por la montaña sin automaticos, de mis habituales salidas, quizas uno de cada 30 o 40 lleva plataformas, la gran mayoria shimano, sencillitos si no hay pasta y xt o xtr si hay algo mas de likidez. la mochila 100% recomendable, camara, mancha, parches, movil, cartera, tronchacadenas, dinerito, agua, pañuelos...............si todo eso cabe en la anticuada bolsa de la tija, vas a parecer una negra zumbona!!!de esas de pandero considerable, jejejeje