Consejo sobre pedales

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por afelio, 23 Oct 2014.

1. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes,

Me gustaría comprarme unos pedales que se adapten a mis necesidades.

Desde que empecé a utilizar pedales automáticos, (en mi caso mixtos, los pedales Shimano M324 Mixtos), nunca he tenido problemas, pero resulta que hace tiempo sufrí problemas con la rodilla y aún estoy en proceso de recuperación aunque ya quemo kilómetros en las salidas con la burra.

Pero tras dichos problemas, cuando me acoplo las calas a los pedales...no me noto agusto con la rodilla, la noto rígida, a los kilómetros empiezo a sentir molestias. Tambien he notado que pedaleo más cómodo con las puntas de los pies un poco hacia fuera, (con las calas es imposible). Por lo que me desencalo y me pongo cómodo y a pedalear.

Tras el pastel que os cuento, me he puesto a buscar sobre pedales, y tras ver muchos pedales con sus ventajas y desventajas en el foro, como por ejemplo Crank Brothers Candy 1, necesito vuestros consejos por si teneis más conocimiento que yo (seguro que si).

Por todo esto, como me es más complicado cambiarme de rodilla, Qué pedales me aconsejais que mire para comprar??

Este shimano M324 que tengo me gusta por el hecho de que es mixto, ya que voy a todos lados con la bici, y me permite con deportivas normales ir a cualquier sitio. Sería interesante que los que me aconsejeis tambien tengan esta posibilidad....aunque lo primero es la salud, la ****** rodilla. y la posición del pie, (ligeramente hacia fuera)

Muchas gracias.

Un saludo.

2. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Has ajustado bien la altura del sillin? La mayoria de problemas de rodilla es a causa del ajuste, demasiado bajo o demasiado alto te pueden causar problemas. Dudo que puedan ser los pedales, ya que todos van anclados a la misma posicion del pie.

3. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Has ajustado bien la altura del sillin? La mayoria de problemas de rodilla es a causa del ajuste, demasiado bajo o demasiado alto te pueden causar problemas. Dudo que puedan ser los pedales, ya que todos van anclados a la misma posicion del pie.

4. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Los crank brothers te permiten mas giro de rodilla, echales un ojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas jacob,

pues el sillín antes de la lesión estaba bien ajustado y por indicación del fisio lo subí muy poquito.

Probare otra vez a ajustarlo. Pero es cierto que sin cala puesta estoy actualmente haciendo 70 km en las salidas sin molestias.
    Y como había leido en el foro que por ejemplo el pedal Crank Brothers viene mejor para rodillas sensibles me lancé a preguntaros para ver que me aconsejais.

Muchas gracias.

Un saludo.

6. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Pollosope no había visto tú mensaje.

Los miraré, a ver si saco algo más de tiempo.

Por el foro ya he leido que va bien para las rodillas, supongo que por lo que comentas de que permiten mayor giro de rodilla, Aunque no se muy bien a que te refieres con el giro de rodilla.

Muchas gracias.

Un saludo.

7. dlaya1

dlaya1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con los crank brothers tienes la posibilidad de pedalear con la punta hacia afuera porque permite un leve movimiento de la suela y no vas tan fijado como con los shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias dlaya1,

Llevo desde ayer mirando los pedales crank brothers y los time, por que ayer buscando por el foro tambien vi que recomendaban los time.
    De los Crank Brothers creo tener claro que seran los Candy 1 por lo que he leido, de los Time, ni idea...
    Alguna sugerencia??

Muchas gracias.

Un saludo

9. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Los crank brothers son los que dan mayor flotavilidad al pie con lo que no obliga a la rodilla a trabajar forzado, si no te gustan estos tienes los LOOK y los TIME que vienen a ser a medio camino entre sistema SPD (shimano, ritchey, speedo, etc) y los crank brothers. Tambien tienes los speedlplay en su modelo frog que son un poco peculiares (de estos no puedo opinar ya que no he probado nunca). Siento no poder opinar mucho ya que siempre he ido con sistema SPD. No me guste que el pie baile, se que no es lo mejor para las rodillas pero mientras me sienta bien y sin molestias es lo que me va mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas aayaats, muchas gracias por contestar.

La verdad que ya uma vez decido que cambio de pedales, a otros con mayor movilidad, entro en la eterna pregunta en el foro, ¿Cuáles son mejores, Time, CB, ...?

Bueno, lo que he podido leer es que ambos son buenos y no a todos les gusta una marca en concreto.

CB: Se desgasta rapidamente la cala, algunos se quejan de que son más endebles que Time.
    Time: Tiene menos flotavilidad pero hace falta menos mantenimiento que otras y algo más duraderos.

No se si estaré en lo cierto con lo anteriormente comentado, pero es el resumen que he podido sacar de todo lo leido. Por todo ello me decanto por los Time, sabeis de algún Time que tenga la posibilidad de ser mixto??
    Y si no, sabeis de algúno que sea menos incómodo de tener a la hora de llevar unas deportivas normales??

Muchas gracias.

Un saludo.

11. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo cuando comencé con los pedales automáticos al poco empezó a dolerme por debajo de la rótula de la rodilla derecha, estuve probando posiciones de la cala y con un par de milímetros hacia dentro el dolor desapareció para siempre. Siempre he usado SPD y he tenido 4 roturas del tendón cruzado en la rodilla derecha y nunca me han dado problemas desde que al principio hice el ajuste de la cala.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Interesante encore_0, probaré a ir variando a ver si encuentro una posición más adecuada, por lo pronto me he fijado hoy que sin calas me gusta apollar los la punta de la zapatilla a los pedales sin utilizar las calas, utilizando las calas la punta está situada más adentro del pedal.

Muchas gracias.

Un saludo.

13. diego0omtb

diego0omtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ami tabien me dolia la rodilla con shimano y me cambie a crank y de lujo

14. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Te recomiendo una prueba biomecánica donde además de poner el sillín a la altura y en la posición correcta, ajusten las calas bien al "juanete" y te vean como pedaleas. Es importante ver si la rodilla flexa, si hay alguna distorsión,... Pero busca alguien profesional que valga lo que se paga por ello.
    Los dolores de rodilla yo los asocio a la posición del sillín (vertical y horizontal) y menos a la cala, pero esto no es una opinión profesional

15. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Sobre marcas, yo vengo de crank bothers candi 3 y me he pasado a shimano xtr por los rodamientos, shimano es una garantía, los crank bothers fallan. Por el ajuste de tensión de los C-B nunca me han dado problemas y eso aunque no tengan ajuste de tensión. Los he usado 5 años

16. josedrac

josedrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se que zapatilla llevas pero yo unas shimano de gama medio-baja y sin tener la cala apretada a la zapatilla, la puedo mover en todos los sentidos y ademas rotarla unos cuantos grados, me imagino que todas las zapatillas lo permitan.
    Aunque todos los entendidos que he escuchado relacionan molestias de rodilla con posicion del sillin ( ten en atencion altura, posicion horizontal y inclinacion), jugando con la cala igual puedes encontrar una posicion que te sea mas comoda.

17. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas a todos,

Pues os cuento, he ido rotando las calas y así como variando la posición del sillín y cada vez me encuento más cómodo, sigo con la búsqueda, pero al final parece que no será necesario comprarme unos pedales.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

18. mik46

mik46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    yo cuando puse los shimano, al principio tambien notaba molestias en la rodilla, con el tiempo fui buscando la mejor posicion y no tendras problemas

19. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola afelio y peňa:

Es bien cierto que la posición de las calas es muy importante para la salud de nuestras rodillas.

Para ajustar el ángulo de las calas debemos respetar la posición natural de nuestros piesecitos

Contador y el Capitán America pedalean con los pies perfectamente alineados, pero los mortales defectuosos como nosotros con muchísima frecuencia posicionamos los pies con los talones hacia adentro, e incluso con un pie más desviado que el otro.

Este gesto debe ser considerado antes de apretar las calas

Lo que haces es sentarte en el borde de una mesa con los pies colgando y los meces unos segundos pa‘lante y p’atrás. Hecho esto te fijas en la posición en la que tus pies cuelgan a sus anchas y le tomas una afoto.Insisto en que es normal que uno quede mas espatarrao que el otro.

Esa será tu posición neutral en la que debes montar las calas, de tal forma que tendráa unos grados de flotación tanto hacia afuera como hacia adentro.

También recuerda que el eje del pedal debe quedar sobre la “bola” del pié

. cleat position 2.gif Cleat position1.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Fantástico stumpjumper, probaré con el método de la mesa.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.

Compartir esta página