consejo sobre piezas

Tema en 'Mecánica' iniciado por boqueron83, 6 Nov 2012.

1. boqueron83

boqueron83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos
    Queria pediros consejo sobre que montar en mi mtb orbea dakar, ahora tengo shimano acera 8v pedalier y platos sountour (creo).
    Me gustaria ponerle un cambio de 10v y todo lo que conlleve.
    El presupuesto es un poco reducido, unos 150€.

PD: ya se lo que vais a decir muchos, que es mejor comprarme una bici superior y tal y tal, pero la cosa esta apreta y como los componentes los voy a montar yo, eso que me ahorro.

Muchas gracias

2. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    Por decidir algo diferente, realmente quieres 10v no te vasta con 9v? Tienes grupos aquí a la venta de 2a mano que te pueden hacer un papelon

3. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Como dice "SALVAG4", creo que, con el presupuesto que manejas, podrás conseguir buenos componentes (Deore y SLX o algo equivalente en SRAM) de 9v (algunos nuevos y otros de segunda mano).

4. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que los otros compañeros opino que deberias poner 9v, y con el foro de segunda mano te quedaría una transmisión más que decente por menos dinero del que pretendes gastarte. Ya está en ti si verdaderamente necesitas esas 10v...
    Saludos

5. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que algunos componentes de 8 te valdrian, prueba con pulsadores de 9 y un cassette de 9 , el ancho d la cadena es el mismo que en 8 si nadie me dice lo contrario, después el desviador te valdría,el cambio antes de sustituirlo yo probaría con mandos de 9 , realmente el cambio es un tensor,las diferencias esta en la distancia que es capaz de recorrer sin hacer tope

6. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    La cadena de 8v es más gruesa que la de 9v, por lo que debería cambiarla también.

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente los componentes de 9v y de 10v valen practicamente lo mismo, a excepción de las bielas que son algo más caras las de 10v. Yo en tu caso y con 150 € me iría a un grupo Deore de 9v, es lo que llevo yo actualmente y funciona muy bien la verdad. Podrías buscar algunos componentes de segunda mano y otros nuevos, incluso algunas cosas las podrías poner slx si te sale una buena oferta.

Las bielas pondría unas Deore M590 hollowtech 2, cuestan 60 €, un cambio deore te cuesta unos 30 o 35 €, un cassette 20 € y unos pulsadores ponle unos 40 € y cadena 10 €. El desviador delantero lo puedes dejar y cambiarlo más adelante. Todo lo que te he dicho es Deore de 9v nuevo, para que te hagas una idea aproximada; en alltricks por ejemplo tienen buenos precios en componentes de trasmisión.

Por cierto, yo llevaba antes una mezcla de acera y alivio de 8v y me puse el grupo deore con piezas de aquí y de allá mientras tengo dinero para el XT (más capricho que otra cosa el XT) y la verdad es que funciona muy bien y fino. Creo que con el presupuesto que manejas es el grupo que debes mirar, no te va a defraudar.

Si quieres conservar las bielas entonces ya te podrías mirar un slx a lo mejor, pero no se si irían bien unas bielas de 8v en una cadena de 10v por el grosor de la cadena y de los dientes.

Un saludo y suerte.

Compartir esta página