consejo sobre plato y piñones

Tema en 'Material' iniciado por jomaviti, 31 Ago 2011.

1. jomaviti

jomaviti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues yo tengo unas bielas durace 53-39 y piños 11-23 y mi idea es cambiar a plato de 50 y piños 11-28 que os parece,cual es vuestra opinion y en que tiendas hay buenos precios durace,Gracias de antemano.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    ¿Pues que nos va a parecer?...
    Tu sabrás lo que necesitas; pero lo que planteas te va a costar una pasta, ya que para hacer ese cambio, vas a tener que cambiar hasta las bielas. Por otro lado, a no ser que vayas a subir muy a menudo el Angliru o puertos de esa calaña; me parece que un compact con un 11-28, es poner demasiado desarrollo. Si lo tienes tan claro; pon primero el compact, y deja el mismo piñon, y luego si ves que aun te hace falta cambiar de piñon pues lo haces mas adelante.
    Yo tiraría por lo mas económico, y creo que con ese 53-39 y un piñon 11-28; tienes suficiente; ya digo... a no ser que vayas a dedicarte mucho a los puertos.

Respecto a precios... La cuestión es simple; ¿lo vas a montar tú?... porque si es asi pues por internet seguramente salga algo mejor que en tienda física, pero si no lo vas a montar tú, va a ser mejor que vayas a un tendero.

Última edición: 31 Ago 2011
  3. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo te diria que dejases el 52/39 y para atras compres una corona 28 (yo no las he visto nunca, solo he visto hasta 27) y con eso debes de ir sobrado, y es lo mas barato, solo sustituir una corona por otra, lo otro me parece una locura... so tienes que cambiar bielas y cassete ve preparando 200 pavos minimo.

---------- Mensaje añadido a las 15:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:30 ----------

Tambien es cierto que en un 11-28 hay mucho salto entre coronas dificil ajustar... que grupo llevas??

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Teniendo un 11-23; no se si se puede poner directamente una corona de 28, pues es mucho salto. Sale mas a cuenta cambiar el piñon entero.
    Yo concretamente llevo un 52/39 y un 11-28 en ultegra; y va así:

11-12-13-14-15-17-19-21-24-28

Última edición: 31 Ago 2011
  5. jomaviti

jomaviti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo todo montao en shimano durace 7800 y he pensado en cambtar plato y piños, pues este año en las marchetas de mucha subida iba muy atrancado,y como tengo el grupete a medio uso y aparte hay otros modelos mas nuevos no te dan un chavo por el tuyo,entonces quiero exprimir este lo que pueda ,por eso pense en cambiar piños y plato como la opcion mas economica.Aunque investigando lo que dijo el amigo pikolo de los piños voy a probar suprimiendo el piñon 11 del mio y asi cambiarlo por un 28 y quedaria en 12-28 y probar con las bielas 53-39 que yo tengo,que opinais ahora.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Yo sigo pensando lo que te he dicho antes. Prueba a poner un piñon 11-28 como el mío o un 12-27, y luego nos cuentas.
    Lo de poner un 28 directamente comprueba a ver si se puede hacer, pues ese salto desde el 23 al 28 a mi me parece mucho. De todas maneras, te convendría llevar algo intermedio entre el 23 y el 28 ¿no crees?...
    El problema que tu tienes esta claro; pues un plato 39 con un piñón 23 para hacer subidas largas y con algo de porcentaje, ya hay que estar bastante entrenado para aguantarlo. Con un 25 o un 27 ya notaras una diferencia bestial. Ese piñon que llevas ahora es mas para un compact que para los platos que llevas ahora.

7. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Metele compac, no te arrepentiras, haz unas cuantas salidas y si necesitas algun piñon mas grande, pues nada, cambias uno intermedio y le metes el 25, con eso te vas a poder subir casi cualquier cosa,,,,,

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Varias cosas: el plato de 50 lo puedes montar perfectamente en tus bielas sin tener que cambiar las mismas, algunos no leen las preguntas antes de contestar. Poner una piñonera 11-28 está muy bien para subir el 28 pero el salto entre piñones es muy acusado (te lo dice uno que lo tuvo montado) maxime viniendo como vienes tú de un 11-23 que van casi de 1 un 1 diente, el 12-27 va mucho mejor escalonado y no notarás tanto salto entre piñones.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues llevas razón.
    Aunque yo soy de los que no he leído bien la pregunta; tambien por lógica habrá que pensar que querra poner un 34 de plato pequeño en lugar de un 39; porque si se va dedicar a subir puertos con el plato 50; entonces el compañero está como un toro.
    El nos lo aclarará.
    Por otra parte, es cierto que el salto que tengo yo entre la corona de 24 y la de 28 es bastante. Me vendría a mí mejor tener un 26, y quitar el 11 en eso estamos de acuerdo.

Lo que si recalco, es que es evidente que un 39-23 es un desarrollo insuficiente para subidas para la mayor parte de la gente. Al menos hay que llevar un 25, porque en subidas largas de 2-3 km en torno al 8% sin llegar a ser puertos, con un 23 a la mayoría se nos termina haciendo duro.

Última edición: 1 Sep 2011
  10. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Si ahora mueves un 39-23 ...con dos huevos! Ni pienses en 34-28, es una barbaridad, te parecería que vas en una MTB. La opción barata es piñón de 27 (con salto de 3 y no de 4 como el 28) y la opción a mi juicio mejor, pero más cara, platos 50/34 y mantener piñones. Tendrás unos desarrrollos cerrados con cambio fácil e inmediato, menos peso y unos desarrollos solo un pelo más cortos que con el supuesto 27, y lo moverás bien porque acostumbrado a eso...

Si por las bielas dices que te dan poco, menos te darán más adelante, por lo que cuanto antes las cambies mejor.. ;)

Saludos

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Mi bici cuando la compré venía montada con 52-39 y el vendedor me regaló un plato de 50 que se puede poner perfectamente en las bielas de 130 mm. (Shimano) con el tiempo me pasé a compact porque para mi era mucho desarrollo en el plato pequeño, si el mueve un 39-23 montar un 39-27 o 39-28 igual le vale porque si era capaz de mover ese desarrollo es que está fuerte y encima se gasta poco dinero.

12. Yerman

Yerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy un poco perdido, alguien me puede aclarar, cual es la la caracteristica de el compact?

13. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Actualmente, se fabrican dos combinaciones de dobles platos. Los standard, de entre 52-54 dientes para el grande y 38-39 para el pequeño (mediano más bien), y los Compact, de 48-50 el grande y 32-34 para el mediano. Con estos últimos, puedes conseguir un desarrollo más corto sin necesidad de recurrir al triple plato.

Saludos.

Última edición: 3 Sep 2011
  14. Yerman

Yerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chemaco, muchisimas gracias por la explicación!

15. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    A mandar! ;)

Saludos

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Ya...
    Pero yo me imagino que el problema será mover el 39-23 y no el 50-12 o 50-12. Porque considero que para la mayoría si pensamos en compact, es por el plato de 34.
    A mi sinceramente creo que me iba a dar un poco igual llevar un 52 o un 50; porque esos dos dientes los tienes bajando un piñon; porque yo ahora mismo la corona del 11 practicamente la tengo de adorno.

17. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Aunque utilizo compact 50X34 y me resulta suficiente para cualquier Marcha (QH) con 13-29 de piñon, aun conservo una bici montada con TRIPLE (53-42-30) con un Chorus de 10 velocidades y pensando en ir algún dia a puertos como el Anglirú (ahora que lo ha puesto Juanjo Cobo de moda) hasta donde puedo saber al triple (Campagnolo) le puedo poner una corona ultima de 29 dientes, pero me gustaria conocer si hay alguna posibilidad de acoplar coronas de MAS de 29 dientes... soy de los que piensa que más vales que sobre que no que falte y si intentas una aventura de subir un puertaco lo puedas hacer con garantia de que no falle el desarrollo, no importa el peso... solo coronar..

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo un 50/34 con una piña 12/29 y la utilizo para todo. También tengo otra rueda con un 11/25, esta la utilizo menos. Depende de lo que le guste a cada uno.

19. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Ayer JuanJo Cobo uso en Angliru 34 x 32 cuando lo que conozco que hay en el mercado el 34 x 29, claro que los pro tienen unos mecanicos y la marca les hace lo que pidan..

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Es que fue más listo que el resto y montó un casete de mtb de los normales de 11-32. Así no iba atrancado en las pendientes y por lo tanto no se quemaba. Porque el Angliru tiene 3 tramos brutales. Si en el primero se te ocurre llevar el desarrollo que llevaba Wiggings, ya la has cagado para los otros dos tramos. Recuerdo cuando los ciclistas hacian el Angliru dando eses. Ahora con el compact ya no, pero sigen los prejuicios de los desarrollos cortos en los piñones.
    En las bielas cambiaron el plato grande por uno de 53 dientes. Los mecánicos tenían miedo de desengranar en el cambio a plato pequeño. Son platos de 53 dientes y 110mm para bielas compact.
    Mi duda es, hace falta un cambio de caja más larga para meter un casete de mtb de 10 marchas como Cobo? Cambió también el cambio trasero?

Compartir esta página