Buenas compañeros: Este año voy a intentar mejorar un poco la posición en la bici y voy a empezar por lo que llevo tiempo dejando de lado, cambiar la potencia. Como sólo tengo mi cabra (BH aero), la uso durante la temporada con manillar normal y llevo una potencia de 90mm y 6º, y la tija la llevo en 74º. Ahora que ya voy a empezar a preparar otra vez el Ironcat toca cambiar a posición radical y los cambios que suelo hacer eran: Subir tija (casi 1cm), adelantarla y poner la tija en 78º. Quitar todas las arandelas y dejar el manillar de la cabra a rás con la potencia de 90º invertida. Con esa posición voy bien pero me queda algo grande y, aunque no voy mal, no descanso bien los hombros. Por eso este año me quiero cambiar la potencia por una más corta (creo que con una de 70 iría bien o incluso puede que con 60mm), pero mi duda está en que también necesito bajar un poco más y no sé si buscarme una de 17º o es demasiado (seguro que aguantaría bajar 1 o 2 cm más mi posición). ¿Qué potencia me recomendaríais? a) 60mm --6º b) 60mm --17º c) 70mm --6º d) 70mm --17º Lo más buena, bonita (me da igual) pero barata (no me importa el peso). Perdón por el tocho y muchas gracias.
Gracias Antonio, también lo suelo adelantar 1 o 2 cm por eso la duda de 60 o 70 pero de todas formas voy algo estirado con la de 90 adelantando casi 2,5cm el sillín. Creo que con la de 70 voy a estar bien pero con la de 60 tendré más juego de ajuste con el sillín.
Hola... pues precisamente yo acabo de hacer esos mismos cambios a la bici... el viernes pasado hice la primera tirada además de 4 horas con la posición nueva (pa chulo yo) y no me fue mal aunque curiosamente noté que en vez de menos potencia necesitaba más. El año pasado llevaba una potencia de 70mm a 2 cm de altura del inicio de la horquilla más unas alzas de un cm en los apoyacodos y este año he quitado las alzas y he bajado a ras la potencia, no se que manillar ni acople llevas pero el que llevo yo da mucho juego, llevo el oval, donde lleva 3 medidas de ancho más los agujeros de los apoyacodos que puedes ajustar también el ancho, los llevaba en el punto más exterior con los apoyacodos centrados y ahora los he puesto en los más internos con los apoyacodos más al exterior y de esa forma compenso un poco, pero notaba que me comprimía mucho el pecho y el abdomen y no podía respirar bien por lo que para darme un poco más de "respiro" he colocado una potencia de 100mm que tenía y ahora voy genial, también he adelantado medio cm el sillín para poder ir sentado en todo el sillín, el rollo de sentarse en la puntita... no me mola y ayer lo volví a probar en otra salida de 4 horas y perfecto... respiración perfecta, visión perfecta y comodidad para poder afrontar varias horas acoplado. Por lo tanto... el aconsejarte una potencia u otra... eso lo tienes que ver tu mejor, lo que sí te aconsejo para que puedas probar y ver que te hace falta es lo que he hecho yo esta vez, ya que otros años que he querido ajustar me ha llevado más tiempo acertar, lo suyo (si no te quieres o puedes hacer un bikefiting que sería lo correcto) es montarte la bici en un rodillo y pedalear, amoldarte a la mejor posición y ver de donde te falta o sobra, bajar, subir el sillín y vuelta a pedalear, mover el acople y vuelta a pedalear, yo lo hice así y es mejor ya que puedes ir acoplado sin problemas de coches por la calle, no poder coger velocidad y estar más pendiente de todo menos de la bici, a parte de ser más rápido poder bajarte y tener todo a mano para atornillar y desatornillar. Saludos.
Gracias Toni. Si pudiera hacerme el bitfiting no tendría tantos problemas pero como está la cosa lo veo complicado (es una de las cosas que tengo pendiente de gastos preferentes para este año (si me veo más desahogado). El año pasado ya hice lo mismo que has hecho tú con el rodillo y por eso sé que iré más cómodo con una potencia más corta. El problema es que necesito bajar más potencia y ya la tengo sin ninguna separación de la horquilla y la que llevo es de 6º, por eso creo que necesito una de 17 o más (pero como nunca he cambiado no sé como van las angulaciones y si será excesivo o me quedaré corto con 17). A ver si encuentro algo barato para poder ir probando distintas configuraciones sin arruinarme. Muchas gracias de nuevo a todos.
hay potencias que puedes cambiar el grado, si tu manillar es de 26 en vez de 31 yo tengo una potencia oval que puedes subir y bajar el grado de la potencia a tu gusto que te puedo dejar a buen precio, no llegué a usarla. Un saludo.