Buenas tardes, Este es mi primer hilo en el foro. A modo de presentacion decios que soy novato en este mundo. Tengo una mtb del decathlon que compre en su dia "por tener una", pero la uso poco. Espero aprender mucho de vosotros y poder hacerme con una mtb "decente" para darle caña este verano. Aunque me he registrado esta semana os llevo leyendo durante un tiempo y por lo visto, deberia hacerme con una bici: - de segunda mano para empezar - 29" - solo suspension delantera - imagino que talla L porque mido 1,80 (es correcta esta talla?) Que me recomendais? Marca? Grupo? No me gustaria gastarme mucho porque la usaria en veranos y fines de semana nada mas. Gracias de antemano por vuestros consejos !!! Un saludo a todo el foro
Te recomiendo que uses tu bici y luego ya se verá. Las bicis del deca suelen ser decentes, si ves que le vas jodiendo cosas o te falla y sigues montando te planteas cambiarla.
El concepto de bici decente es algo muy ambiguo aquí. Para unos una bici decente es una de 300 euros y para otros una de 2000 euros. Todo depende de tus expectativas con ella... Te recomiendo que sigas con tu bici hasta que veas a que grado de "decencia" deseas llegar en tu proxima bici y puedes establecer un cojunto menos amplio.
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Para mi bici decente es algo entre 500 y 1000 € siempre hablando de bicis de segunda mano. Karlitros, se que con la que tengo voy a andar bien pero... Busco algo mas!! Hasta me he instalado el strava!!
Por ese precio a mi gusta la Canyon que vale 1000 euros y lleva una reba (ahora no recuerdo el modelo). Pero de segunda mano u ofertas fuera de temporada seguro que se puede encontrar algo mejor
Lo de segunda mano es por algo?porque con ese presupuesto las tienes nuevas y muy majas, mirate algo de mmr,las canyon son de venta online solo. https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-6-9.html Te pongo estas dos para que eches un vistazo
Lo de segunda mano lo decia por si es mas facil tener una bici de mejor calidad o componentes a un precio razonable. De la talla que me decis? Con 1,80cm... Talla L???
Solo un ejemplo : http://www.milanuncios.com/biciclet...eta-cube-ltd-sl-29-m-usada-1dia-184035423.htm Ya por menos de 1000€ ya tienes cosas interesantes.
Dices que la que tienes la usas poco, yo pienso que tienes que usarla todo lo que tienes pensado usar la que te comprarías y eso te dará idea de lo que realmente necesitas para el uso que le vas a dar, con 1000 € puedes mirar bicis " decentes " y nuevas a estrenar , pero no te precipites en la elección , primero sacale los higados a la que tienes.
Yo sinceramente si eres novato(que lo desconozco) no me iria a por una de segunda mano a no ser que sea de un amigo o alguien de confianza que puedas estar seguro de que la bici esté bien,no es por nada pero por internet hay mucha gente que quiere vender cosas que luego en realidad no lo son y al final entre arreglos y demas se te va un bue pico(ojo que con esto no quiero decir que todos sean asi) pero los hay.De ahi mi humilde opinion de que te la compres nueva,y si eres novato en tienda fisica mejor que mejor,te podran asesorar,si tienes problemas te lo intentaran solucionar,garantías...es mi opinion despues cada uno hace lo que quiere que para eso es tu dinero jejeje
Sobre la talla estás entre M y L, dependiendo de la marca. La MMR KENDO 30 , es buena opción y entra en tu presupuesto. Con horquilla REBA, cuadro alu 7005... De segunda mano, podrías mirar una 26 que seguro te llevas un pepinaco, eso sí, sin saber el uso que haya tenido y el desgaste que pueda tener.
Gracias por la info compañero. De hecho gracias a todos por vuestras contestaciones. Soy novato y toda informacion es bienvenida