Buenas tardes a todos. Me quiero iniciar en esto, así que he decidido comprarme una bici que sin ser de gama alta, no se me quede "pequeña" en poco tiempo. En principio dudaba entre ruedas de 29" o 27.5", pero creo que finalmente me decantaré por la segunda opción ya que creo que una buena bici de 19" queda fuera de mi presupuesto. Ahora mismo estoy barajando dos opciones: - Rockrider 540 de Decathlon, por 449€ - BH Spike A1576 por 439€ ¿Cual de ellas os parece más interesante? ¿alguna recomendación adicional? En principio me moveré por carriles y básicamente en llano (vivo en Sevilla, y para buscar cuestas por aquí...) hasta que coja algo de forma y me anime a moverme en coche para buscar zonas más complicadas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os anexo las características de cada una de ellas: Rockrider 540 CUADRO ROCKRIDER CGF Evo (Comfort Geometry Frame), - de aluminio 6061 - para ruedas de 27.5 pulgadas. - conducción cómoda gracias a la posición erguida. - un asiento 5 veces más flexible que un cuadro clásico gracias a la fina tija del sillín de 27,2 mm. - con caja de pedalier baja: BTT estable en las curvas y resulta fácil poner pie a tierra - con ángulo de dirección abierto en 69,5°: BTT estable. - con distancia corta del eje trasero: BTT para girar con facilidad. - garantía de por vida. HORQUILLA SUNTOUR XCR 100, con 100 mm de recorrido: - con ajuste + / - de la dureza de la horquilla. - con bloqueo de la horquilla para evitar el bombeo en las partes rodantes. SUSPENSIÓN Sin suspensión trasera. TRANSMISIÓN Pedalier PROWHEEL FLINT 401 de triple plato, de 22 / 32 / 44 dientes. Cambio SHIMANO ALTUS con 9 velocidades. Desviador MICROSHIFT MS25. Palancas SHIMANO ALTUS M370, con indicadores de velocidad. Casete SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes. FRENOS Frenos de disco hidráulicos HAYES RADAR, delante y detrás: frenado potente y progresivo, incluso con lluvia y barro, ejerciendo una mínima presión sobre las palancas. MANILLAR Manillar BTWIN SPORT: - de aluminio, para una mayor ligereza. - de 660 mm (en S y M) y de 680 mm (en L y XL): ancho para mayor estabilidad. - diámetro grande para una mayor rigidez. POTENCIA Potencia exclusiva BTWIN UPSIDE DOWN 0/30: - de aluminio para una mayor ligereza - de 70 mm (en S), 80 mm (en M y L) y 90 mm (en XL): más corta para conducir con más precisión. - extensible hasta 3 cm gracias a las 5 posiciones de ajuste (+0 mm, +7.5 mm, +15 mm, +22.5 mm y +30 mm) - un 15% más rígida gracias a su anchura aumentada en un 48%: para conducir con más precisión. DIRECCIÓN Juego de dirección A-head set semiintegrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado. Puños con láminas BTWIN SPORT, de 120 mm de longitud:realmente cómodos. SILLÍN El sillín exclusivo BTWIN ERGOFIT Evo ofrece una comodidad excepcional: - es más ancho. - es elástico. - reparte el peso de los puntos de presión, se adapta a cualquier constitución física. TIJA DE SILLÍN Tija del sillín BTWIN SPORT: - de aluminio, para una mayor ligereza. - 27,2 mm de diámetro, ofrece una flexibilidad natural del sillín 5 veces mayor que uno clásico. - 400 mm de longitud para adaptarse mejor a cualquier ajuste. RUEDAS Ruedas AERO TRAIL Evo: - de aluminio de doble pared: ligeras, rígidas y resistentes - diámetro de 27,5 pulgadas: la mejor relación entre comodidad y rendimiento. - optimizadas con 28 radios para mayor ligereza, pero sin perder rigidez y robustez. NEUMÁTICOS Neumáticos exclusivos BTWIN ALL TERRAIN LIGHT - de 27.5" x 2.0 - con un taqueado diseñado exclusivamente para cualquier terreno y para todo tipo de recorrido. - neumáticos con flancos bajos para augmentar la capacidad de rodadura. - con tabla de preconización de la presión en función del peso del usuario. PEDALES Pedales BTWIN FLAT EVO: - de resina: sólidos y ligeros. - superficie de apoyo ancha para mejorar el apoyo en cada golpe de pedal y mejorar la conducción en BTT. - con pequeños tacos para un mejor agarre del pie sobre el pedal. ACCESORIOS Compatible con guardabarros, portabidón, bolsa de sillín, portaequipajes, caballete, etc. PESO 13,6 kg en talla M sin pedales. BH Spike A1576 cuadro Spike 27,5" horquilla Spike potencia BH dirección BH manetas cambio Shimano Altus cambio trasero Shimano Altus 8sp desviador SR Suntour FD8 pedalier SR Suntour XCT BB set SR Suntour XCT Cassette Sram PG820 11/34 cadena KMC Z51 freno delantero Shimano M355 180mm freno trasero Shimano M355 160mm set ruedas Rodi cubiertas Rubena Charybdis 2.10 camaras Rubena sillin BH Logo cierre sillin BH tija BH Logo manillar BH Logo puños BH
Otra posible opción es la BH Spike A2075, que sube 20€ pero creo que monta mejores componentes: Cuadro: Spike 27.5" Aluminio 6061 Horquilla: SR Suntour XCT HLO Potencia: BH Logo Direccion: Integrada BH Manillar: BH Logo Tija sillin: BH Logo Aluminio 31,6mm Sillin: BH Logo Cambio: Shimano Acera 8V Desviador: Suntour FD8 Manetas de cambio: Shimano Altus 24V Manetas de freno: Shimano M355 180 delantero 160 trasero Bielas: Suntour XCT Neumáticos: Rubena Ocelot 2.10 Llantas: Rodi Freeway Cassette: Sram PG820 11/34 ¿Cual de las tres me recomendáis?
rockrider, yo llevo con una 8.1 6 años y relacion calidad precio para mtb que minimamente no te quede pequeña en 4 salidas es de lo mejor