Saludos, el tema es el siguiente resulta que tengo un ruido de a leche en la rueda trasera y el mecánico me ha dicho que es el núcleo que esta mal y que como mis ruedas tienen ya unos añitos que mejor que cambiar el núcleo me piense en cambiar la rueda entera, y esa es mi duda teniendo en cuenta que son 26" y que eran convencionales (no tubeless) y que acabo de cambiar las cubiertas tienen unos 40 km........pues no se que hacer si poner solo una rueda atrás o cambiar las dos por tubeless.........la bici es rígida para xc... Agradecería vuestros consejos y que marca/modelo poner........
Hola, todo depende de si vas a cambiar de tamaño de rueda o no. Es decir, si vas a conservar esta bici para largo tiempo o si tu próxima bici va a ser de 26", en otras palabras, si eres de 26", pues yo compraría un juego nuevo de ruedas ( de hecho, es lo que hice). Por otra parte, las cubiertas nada tienen que ver con las llantas. De hecho, acabo de comprar una bici que trae llantas tubeless con cubiertas convencionales. Siempre viene bien tener ruedas de repuesto. Saludos
Cambia las ruedas y yo probablemente en tu caso simplemente tubelizaría las cubiertas existentes ( si son tubeless ready ) y te ahorrarás unos buenos eurillos. Las cubiertas tubeless sólo aportan un extra de dureza pero al final todos le metemos el líquido, así que viene a ser lo mismo. Si tienes cubiertas nuevas no te vale la pena. En 26 hay muy buena oferta, desde básicas de Mavic o Shimano a cosas ya más curiosas tipo Crank Brothers, No Tubes o DT Swiss. Pásate por los hilos de oportunidades y cupones que suelen salir descuentos y avisos.
Pues si voy a ver que ruedas tubeless encuentro que estén bien de precio y las cambiare, seguiré los temas por si hay alguna cosa interesante en 26", pero se siguen admitiendo sugerencias en cuanto a marca/modelo..... Muchas gracias
Hola, todo depende del presupuesto, a mi me gustan mucho en cuanto a diseño las Crank Brothers o las Easton. Te dejo el enlace de esta tienda en la cual tienen algunos descuentos: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ruedas/ruedas-de-montana?ss=2527&f=4294957536&sort=discount
Una duda, donde puedo encontrar las indicaciones sobre peso máximo que admiten las ruedas, al ver las especificaciones en las páginas de ventas no lo veo si alguien sabe donde lo puedo mirar se o agradecería sumamente....... O en su defecto si me podéis recomendar los modelos que mas aguanten mejor así me lo ponéis mas fácil......... Y otra cosilla, me estoy planteando montarlas yo, cosa que nunca he hecho, y pregunto por la dificultad que pueda tener esta tarea y las herramientas específicas que puedo necesitar a ver si me podéis decir.