Consejo sobre relación de cambio....

Tema en 'Material' iniciado por marbellboy, 13 Dic 2016.

1. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Saludos, acabo de adquirir una Kuota Korsa de segunda mano, la cual monta un Compap 50x34 y un 11-27 de 10 velocidades. Por la zona en que suelo salir es mayormente subidas, con tal de no ir por la autovía que esta fatal de tráfico y sin arcén....llevo mas de 20 años sin coger la bici de carretera y no se si con este abanico de relación se tiene margen para grandes subidas o debería cambiar a un 11-30 por ejemplo. Gracias!!

2. carlo73

carlo73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No das demasiados datos sobre que subidas estamos hablando , grados longitud estado de forma u objetivos a cumplir etc etc ..
    Creo que con el desarrollo compact que llevas tendrías más que suficiente también puedes optar por ponerle un 30 o 32 si la caja de este cambio y la cadena lo soporta pero creo que irías demasiado ligero todo es probar compañero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    No creo que todo sea "cuestas de cabras". Habrá puertos más suaves y otros más duros. Con ese desarrollo te sobra siempre y cuando no quieras empezar (ni creo que puedas, después de 20 años) subiendo Anglirus y cosas por el estilo. Para puertos del montón y tomándolo con calma, te vale ese desarrollo perfectamente.

4. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    Gracias por vuestras respuestas....la verdad que vengo del runnig, que he tenido que dejar por lesiones, aunque llevo casi un año con la bici de montaña y la verdad es que mi estado de forma no es demasiado malo.

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Entonces la cosa cambia. No vayas preconcebido respecto a los desarrollos de mtb; es cierto que al principio te costará un poco con la de carretera, pero te adaptarás rápido y creo que aparcarás la mtb.

6. marbellboy

Me Gusta recibidos:
    207
    Ja ja!. No creo que aparque la Mtb...tb es una disciplina que me gusta!. Alternare ambas, los días de diario que pueda salir, será con la flaca y el domingo con el grupo de amigos de la Mtb.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    En mi opinión, eso es algo que debes averiguar tu mismo.
    Pero en principio, si no vas a hacer subidas duras, con eso te debería valer de sobra.

Compartir esta página