Saludos, acabo de adquirir una Kuota Korsa de segunda mano, la cual monta un Compap 50x34 y un 11-27 de 10 velocidades. Por la zona en que suelo salir es mayormente subidas, con tal de no ir por la autovía que esta fatal de tráfico y sin arcén....llevo mas de 20 años sin coger la bici de carretera y no se si con este abanico de relación se tiene margen para grandes subidas o debería cambiar a un 11-30 por ejemplo. Gracias!!
No das demasiados datos sobre que subidas estamos hablando , grados longitud estado de forma u objetivos a cumplir etc etc .. Creo que con el desarrollo compact que llevas tendrías más que suficiente también puedes optar por ponerle un 30 o 32 si la caja de este cambio y la cadena lo soporta pero creo que irías demasiado ligero todo es probar compañero Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No creo que todo sea "cuestas de cabras". Habrá puertos más suaves y otros más duros. Con ese desarrollo te sobra siempre y cuando no quieras empezar (ni creo que puedas, después de 20 años) subiendo Anglirus y cosas por el estilo. Para puertos del montón y tomándolo con calma, te vale ese desarrollo perfectamente.
Gracias por vuestras respuestas....la verdad que vengo del runnig, que he tenido que dejar por lesiones, aunque llevo casi un año con la bici de montaña y la verdad es que mi estado de forma no es demasiado malo.
Entonces la cosa cambia. No vayas preconcebido respecto a los desarrollos de mtb; es cierto que al principio te costará un poco con la de carretera, pero te adaptarás rápido y creo que aparcarás la mtb.
Ja ja!. No creo que aparque la Mtb...tb es una disciplina que me gusta!. Alternare ambas, los días de diario que pueda salir, será con la flaca y el domingo con el grupo de amigos de la Mtb.
En mi opinión, eso es algo que debes averiguar tu mismo. Pero en principio, si no vas a hacer subidas duras, con eso te debería valer de sobra.