Saludos a todos.Despues de muchos años sin mtb,me decido a "ingresar de nuevo".De momento mirando modelos,pero tengo una en mente,Orbea Alma 29" h70.Se supone que el cuadro de la gama Alma es el mismo para todas?Me gustaria algo decente para poder ir ampliando poco a poco,segun me vaya exigiendo mas(eso espero).Se nota realmente el cambio de rueda 26" a 29"?Alguien la tiene?que tal? Opciones por este precio?(entre 900 y 1200)o merece la pena una doble.ESTOY PERDIDO:::: Gracias por las respuestas
Hola, yo tengo la alma s30 de 26, en las de carbono si que existen tres tipos de calidades (silver, gold, ...). Las de 29 no las he probado, pero el otro día rodando por el río me adelanto una de 29 (alma también) y si que se notaba que rodaba mejor, el tio me dijo que sobretodo lo había notado subiendo y llaneando. Saludos.
Hola, si eso dicen y es evidente, esta claro que son dos ideas distintas de bici. Si eres rodador nato y ademas eres un tipo grande seguro que la 29 sera tu bici. Por el contrario si eres completamente off road y no quieres saber absolutamente nada de "inventos" te iras a una 26. Por otra parte, doble o rigida, te preguntas. Bien, hay opiniones para todos los gustos. La mia; para hacer rutas por la montaña sobre todo rutas largas esta claro que una bici doble siempre va a ser mas comoda. Si por el contrario deseas la maxima eficacia de pedaleo, exprimirte al maximo en las subidas y no pretendes realizar nunca rutas epicas, entonces quizas tu bici sea una rigida bien ligera y por que no una 29. Todas estas preguntas te las has de hacer a ti mismo y si no te engañas obtendras la mejor respuesta. Habra quien me dira que estoy equivocado e incluso quien prefiera gastarse 5 o 6 luros en una rigida. Las cosas estan para quien las quiera o pueda. Saludos!!!