Buenas. Os queria pedir consejo sobre el tema del rodillo, ya que estoy pensando hacerme con uno por la imposibilidad de salir entre diario. El tema es que no tengo mucho espacio en casa, por lo que tendria que rodar con la bici habitual (kuota de carbono), me recomendariais que pillé una rueda basica o de segunda mano para el rodillo? Hay algun problema para la bici por utilizarla en rodillo?? Que rodillo me recomendariais que fuese lo mas silencioso posible?? Muchas gracias de antemano!!!
Yo tengo el Tacx sirius que es plegable, el ruido que emite es aceptable y la regulacion de la resistencia suficiente para darte caña. Lo de la rueda basica o de segunda mano...si pillas una basica, te aconsejo que sea con cubierta especial para rodillo, ya que si no te dejaras el jornal en cubiertas y siempre la tendras ahi, la opcion de la de segunda mano tampoco es mala, pero fundamental lo de la cubierta especial, tambien de tacx
Hola. Como dice jalopet , el tema de las cubiertas a usar es importante , ya que la temperatura de la cubierta al rodar en rodillo , sube mucho y eso hace que su desgaste , sea muy rapido . Hay cubiertas especiales para ese uso y no son caras . Rodillos , encontraras de todos los precios , pero cualquiera que tenga una escala graduable de resistencia te ira bien . Un consejo . Como maximo haz una hora seguida , si quieres hacer mas , tomate un buen descanso . Un saludo y salud .
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. El tema de rodillo ya me va quedando claro que con uno que tenga resistencia gradual y base de gel para que haga menos ruido mejor. Tambien miraré lo de la cubierta especial para rodillo. Lo que mas me preocupa es si hay algun problema por utilizar la bici habitual y si tendria que cambiar la rueda entera para hacer rodillo o con cambiar la cubierta me valdria. Que opinais??
En realidad no necesitas cambiar nada, ni rueda ni cubierta. Pero sí es muy recomendable cambiar la cubierta ya que las normales se desgastan muy rápido y hacen mucho ruido, además no agarran bien en el rodillo y te limitan a entrenar en un margen de velocidades muy pequeño, depende del rodillo y de la cubierta pero, no agarran bien por debajo de 25 km/h y hacen demasiado ruido por encima de 30 km/h. Con la cubierta para rodillo el agarre empieza a ser suficiente a unos 15 km/h y el ruido se vuelve insoportable a partir de unos 40 km/h. Al menos esta es mi experiencia con un rodillo Tacx con rulo metálio que, todo hay que decirlo, es el más ruidoso que te puedes comprar. Si vas a entrenar como yo que, si hace sol salgo a la calle y si llueve hago rodillo, te puede suceder que, en este tiempo un día salgas a la calle y al siguiente te quedes en casa y al otro a la calle y así sucesivamente, de modo que, cambiar todos los días la cubierta se vuelve una tarea muy tediosa, en ese caso te recomiendo tener dos ruedas, una con la cubierta de calle y otra con la cubierta de rodillo, te gastarás más dinero pero ahorrarás mucho tiempo. Ahora bien, si vas a entrenar en rodillo los días de diario y salir a la calle los fines de semana quizá no sea necesario tener dos ruedas puesto que cambiar la cubierta un día a la semana no resulta algo tan pesado, eso eres tú quien lo sabe. Échale un ojo a este hilo y te quedará todo un poco más claro: http://www.foromtb.com/showthread.php/562519-Neumtico-para-rodillo En cuanto al uso de una bici de carbono en el rodillo no sabría que decirte, hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que es malo para el cuadro y hay quien dice que no hay problema. Yo, por economía y espacio, tengo que utilizar la bici de calle en el rodillo, no tengo una específica para este fin, y en 7 años que hace que tengo el rodillo y la bici no he tenido ningún problema, además por cuestiones de salud durante 6 de esos años la bici solo la he podido usar en el rodillo, así que tiene más de 20.000 km de rodillo, y está como el primer día, ni una fisura, ni una holgura, ni un solo ruido extraño... todo perfecto. Eso sí, mi bici es de aluminio, probablemente una de carbono aguante incluso mejor el uso en rodillo ya que tiene una resistencia a la rotura por fatiga mucho mayor, pero no me atrevo a confirmártelo ya que no he podido comprobarlo.
Hola. El rodillo ancla la bici a un soporte rigido , con lo cual , la fuerza que aplicas , no se disipa y va directamente al cuadro , haciendo que sufran sus fibras , esto es un riesgo de rotura y tambien de envegecimiento cuyo reultado inmediato , es la perdida de rigidez . Asi que si tienes na maquina de segunda mano , seria interesante que usaras esa . Un saludo y salus .
No tienes porque tener ningun problema por utilizar tu bici de carbono en un rodillo. http://www.foromtb.com/showthread.php/567608-rodillo-en-bici-carbono
Gracias de nuevo por las opiniones. Despues de leerlas y leer unos cuantos post sobre rodillos por el foro....estoy mas liado todavia!! jajaja No se si pillar un rodillo fijo o uno de tres rulos. El fijo tiene la ventaja del tamaño y de no estar pendiente de guardar el equilibrio, no se si en cuanto a sonoridad tendra ventaja o desventaja. La desventaja seria que desgasta mucho la goma trasera por lo que tendria que poner una especifica o incluso tener una rueda trasera completa, lo que aumenta el gasto. Quedaria por ver si sufre el cuadro o no (hay opiniones para todos los gustos) para saber si es otra desventaja El de tres rulos por lo que se ve tiene la ventaja de menor desgaste de ruedas, no se si menos sonoridad y mas realismo, ademas de la seguridad de no hacer sufrir la bicicleta. Tambien ventaja de no tener que andar desmontando y montando rueda o cubierta. La desventaja que le veo es el tamaño del rodillo (en casa no tengo mucho espacio) y lo que mas miedo me da es si me adaptaria a subirme y bajarme, ademas de no piñarme mientras estoy subido. En cuanto al precio, depende de caracteristicas de cada rodillo, pero creo que no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro Seguiré indagando y ya os contare por cual me decido al final
personalmente no te recomiendo que uses una bici de carbono sobre un rodillo de esos en los que se ancla/fija la rueda trasera. sufre muuucho la estrutura del cuadro y no le va nada, pero nada bien. como te pongas en max resistencia a hacer series.... le metes una presion al cuadro que pake. si fuese de aluminio..... pero de carbono? no gracias. casi es mejor que te pilles uno de esos de 3 rulos, no es tan terrible como lo pintan y ademas ganas tecnica y soltura. el tema ya ha salido alguna vez por aqui, usa el buscador que seguro ves algo.
Casi, casi tengo decidido pillarme el de tres rulos (espero no ostiarme en el intento). Entre el tacx antares y el elite parabolic cual pillariais?? En que sitio estan mejor de precio?? Graciasssssssssss
Este es el famoso post del 3 rulos http://www.foromtb.com/showthread.php/386996-RODILLOS-DE-RULOS-compartamos-experiencias/page53 Yo te recomendaría el de 3 rulos. He probado rodillos de los 2 tipos, y me quedo con el de 3 rulos sin dudarlo. Ventajas del 3 rulos: -Es más silencioso -Puedes usar la bici "tal cual" sales con ella a la calle porque el desgaste de la cubierta es muy pequeño -No sufre el cuadro (si es que realmente sufre en el otro, por lo menos no te quedas con la duda) -Es más entretenido -Mejoras la técnica y el equilibrio Desventajas: -No puedes trabajar con altas resistencias -Te puedes caer si te "despistas" (decir que se le pilla el truco en un par de días) Yo tengo el Élite Parabolic y de momento va muy bien,en esta tienda lo tienen a buen precio http://www.kitres.com/ Un saludo
Al final me he pillado el elite parabolic. Ya veremos que tal me apaño con los tres rulos, me veo haciendo rodillo con el casco por si las moscas!! jajaja Gracias a todos. Ya os contaré mis experiencias con el
Si mejor que te pongas el casco,yo tengo un amigo que la primera vez que utilizo uno de estos rulos,termino estampandose en la pared,no se como saco la rueda trasera del artilugio y como tenia las calas cojidas para no caerse siguio dando pedales por la estrecha habitacion y al final paso lo que tenia que pasar,estampo la bici contra el armario,pegandose un hostion del quince,jodiendo la puerta del armario y la rueda delantera. Saludos P.D:A el no le paso nada,ahora tiene uno de los normales
No he podido aguantarme la risa leyendo tu post y visualizando mentalmente el golpe. Menos mal que no le paso nada a el!!! Acabo de hacer el primer mes de entreno, con 3 dias de rodillo por semana, ya que no puedo salir entre semana y la cubierta (que era vieja) esta en los alambres, me voy a poner a buscar una especifica para rodillo, a ver si salen baratitas
Yo te recomiento el de tres rulos. Hace un mes que adquirí uno, el ELITE V-ARION, que es como el PARABOLIC pero con tres niveles de resistencia y plegable. Lo pedí en HISPANO RACING, que está incluso algo más económico que en KITRES. El truco se pilla fácil, pero te doy unos consejillos que a mí me han ido fenomenal: 1. Es muy importante colocar el rodillo anterior a la medida de tu bici, que quede el eje ligeramente por delante del eje de la rueda anterior. Así evitas salir por delante 2. Ponerse en el marco de una puerta; así siempre puedes ayudarte con los hombros en caso que te desvies a los lados. Espero que te sirva de ayuda si te decides por uno de tres rulos, cosa que también recomiendo, pues yo mi KUOTA de carbono nunca la montaría en un potro de tortura, después de haber visto como se retuercen las vainas de una bici en un rodillo con soporte trasero.
Por lo que se ve la mayoría suele recomendar el de 3 rulos... Hay alguien que haya probado los dos tipos y prefiera el de sujección trasera?? Por cierto, cuando lo usan los profesionales, cual usan??
Para calentar antes de las contrarrelojes los profesionales usan el de sujección trasera, aunque supongo que, como con todo, habrá alguna excepción.
En las carreras de mountain bike y ciclocross, también se ven corredores calentando con el de 3 rulos.
Bueno, pues ayer me llego mi elite parabolic y despues de ajustarlo y montarlo, me decidí a probarlo unos 5-10 minutos. La primera sensacion es que se va la bici para todos los lados y decir "esto no es lo mio", pero poco a poco se va cojiendo el truco y a fuerza de ir dando "codazos" al marco de la puerta se va estabilizando y controlando la bici. De momento solo ha sido una pequeña toma de contacto y ya se ve la progresion, por lo que no creo que tenga problema en ir aumentando el tiempo de rodillo. En los proximos dias ire probando y os cuento