Consejo sobre rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por MUSICANDANCE, 11 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MUSICANDANCE

MUSICANDANCE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Hola Amigos !!

He decidido de cara a este invierno y tambien para esos dias que el frio y la lluvia no retiene en casa realizar sesiones de rodillo. Bien ya me agenciado uno y despues de haberlo montado correctamente y calzado delante con el articulo del fabricante , toca trabajar con el.

Ahora mi duda : cuanto tiempo empleais cuando entrenamos con rodillo, pues la 1ª impresion es que se suda facilmente y se hacen kms con facilidad, bien tener una franja de intesidad de esfuerzo gracias a las 5 durezas que nos ofrece ademas de utilizar con buen criterio el cassette de 10 coronas.

Para un entreno eficaz ...hace falta estar demasiado sobre el ?
    Abusar con el fin de ganar potencia no creo que sea muy recomendado, suelo hacer 1 hora de bici los martes y los jueves al salir de trabajo para no perder la forma adquirida , tengo 40 años y 5 años de Mtb y 2 de cicloturismo y me considero algo trabajado para hacer entrenos duros.

Gracias por vuestra ayuda y/o consejo por adelantado.
    Saludos compañeros

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Te pego el enlace al primero de una serie de artículos de Chema Arguedas sobre el entreno en rodillos. En cada artículo hay un excel con el entreno.

Entreno en rodillos

Salut.

3. MUSICANDANCE

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Gracias Aneu

4. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Este Chema es una maquina Musicadance. Yo te doy un consejo sencillo y tu lo aplicas si lo ves oportuno y si es respaldado por los compis, usalo como si fueses a salir a la carretera echale el tiempo que haces en las salidas y con su dureza y cambios te puedes montar tu propio entreno. Eso si, ten encuenta que es bastante mas aburrido que la calle, se le puede echar todas las horas que tu quieras y si no echas mas horas no sera por cansancio sino por estar un poco aburrido. Yo sinceramente lo mas que he conseguido hacer (ademas me bajo 20 o 30 veces) han sido 2 horas.

5. MUSICANDANCE

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Gracias a todas la colaboraciones

6. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo maximo 1 hora sin parar, una tortura pero eficaz, en cuanto a la sesión en si, imprescindible calentamiento suave al principio 10 o 15 minutos, despues ya lo que toque, aerobico, series, etc, eso si, cuesta muchisimo mas subir pulso que en carretera, asi que preparate para sufrir.

7. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  8. MUSICANDANCE

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Cierro post !

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas