Hola, os cuento, el tema es que estoy buscando unas ruedas comodas,ligeras y resistentes para etapas de larga distancia con mucho desnivel acumulado.El tema es que sean comodas y no pesen mucho para subir, asi como seguras para bajar. He estado mirando las campagnolo neutrón, pero no las hacen con nucleo shimano, q es el q busco. Deben ser resistentes pues peso 95 kg y el estado de las carreteras es regulero. ¿Qué ruedas me aconsejáis?
¿Las Neutron Ultra 2013 no admiten nucleo shimano? Yo tengo unas del 2010 (creo) y antes las tenia con nucleo Campy y ahora con Shimano/SRAM que es lo que uso ahora y sin problemas... Grandisimas ruedas. Se las compre a un forero de segunda mano y a prueba de bombas, oiga.
El nucleo se puede cambiar,a mi me lo cambiaron de shimano a campi.Lo bueno que tiene campagnolo es que te vende hasta el ultimo tornillo... Saludos.
Yo he roto dos veces radios en las neutron ultra. Un amigo mio tambien. Peso 78 kg. Eso si la garantía campy es muy buena. Las envie al distribuidor y me las arreglaron. Al terminar la garantía las vendí. Ahora tengo unas bontrager rxl y muy bien. Pero si quieres algo ligero y cómodo de verdad vete a tubulares.
Pronto te diremos...Zonda y así tendremos un post repetido como de costumbre pd....como las shamal, neutrón, megatron, mentol, finitron
pues de ruedas comodas no creas que he encontrado posts. Shamal,zonda,eurus,fulcrum racing,.. creo que no se pueden considerar como comodas para largas distancias y carretera en mal estado no?
Ya.... pero ruedas cómodas en carretera no lo veo por ningún lado y si encima pesas 95kg y vas por firmes rotos, no sé que esperas. Puedes montar cubiertas más gordas o tubulares, que dan otro feeling
imagino q la comodidad de las ruedas tambien dependera del radiado de estas, su perfil,su rigidez,... solo pedia opiniones constructivas de gente con experiencia,gracias
Yo montaría unas ruedas clásicas de 36 radios, con bujes dt swiss, llantas ambrosio, mavic. Con cubierta o tubular de 25 mm. Cómodas, y a prueba de bombas.
Las Neutron Ultra son tus ruedas. Yo son las que iba a comprar en su dia, pero acabe cogiendo las Shamal Ultra. Pregunta en bike-gourmet, a mi me conseguian las Neutron con nucleo para Shimano/Sram sin problema y las tienen a muy buen precio. Yo de volver a comprar, creo que compraria las Neutron antes que las Shamal (sigo sin estrenar estas), me sigue llamando mucho su bajo perfil, radios finitos y bujes. Edito: tambien las tienes en bike-discount ya con el nucleo que quieres, algo mas baratas... lo unico en caso de tener que tirar de garantia no se si se hara cargo el distribuidor en España de unas ruedas compradas fuera de...
Hola wenas, mi opinion, hago brevets, 200, 300, 400 y 600kms... con las de 1000 y 1200 no me atrevo, llevo tres años con unas shamal y como explicarlo... hacen a todo, duras como para engancharme con un cambio a 40km/h y solo doblar un radio... descentradas, solo esa vez, y anda q por aqui tenemos carreteras malas!! En la comodidad, te puedo decir q son una maravilla, pero tmb digo q tengo un cuadro merida q absorbe como ninguno y algo tmb hace. Para mi, unas ruedas muy, muy recomendables.... Un saludo
Mi consejo, y lo digo por experiencia propia; es que pesando 95 kg, mejor no le des demasiada importancia a la ligereza. Unas ruedas con 32 radios son resistentes, pero pocas habrá que pesen menos de 1700-1800 gramos. Si quieres gastarte la pasta, perfecto porque es tu dinero. Las Campagnolo que te han dicho shamal, neutron o zonda, son ligeras y resistentes, pero si pesas lo que dices y andas por carreteras un poco jodidas, al final te las cargas. A veces nos obsesionamos con los pesos de los componentes, y nos olvidamos de que lo importante es tener un material que no nos de problemas.
Tras probar las neutrón durante 8 etapas, 1020 km, ir desde Albacete a Adra y volver, puedo decir q de las ruedas q he probado de cubierta estas son con diferencia las mas comodas e ideales para todo tipo de asfaltos en terrenos montañosos.
Yo tengo las shamal, las neutron no he probado, y son unas todo terreno, ligeras y durisimas. Recomendables para todo. Pon detras una cubierta de 25 mm y ya esta.