Muy buenas! Primero de todo agradecer vuestra ayuda.Es la primera vez que escribo pero he segido mucho este foro a la hora de comprar material de ciclismo. Tengo una ditec 890 (2009) blanca. El grupo campagnolo veloce y ruedas vento de hace 4-5años.Tras ahorrar ha llegado la hora de terminar mi creacion (empece con el cuadro el año pasado). He pensado montar la SRAM-force 2010 y ruedas ffwd de tubular. Mi duda es entre perfil de 38mm (1260g) o perfil de 50mm (1360g). Peso 60kg y las rutas del Pays vasco son de poco llano pero como corro duatlones y triatlones necesito remontar con la bici ya que correr no es lo mio. estaria muy interesado en vuestra opinion. tenia pensado gastarme unos 2000e. merece la pena ponerle los bujes dt-swiss? gracias FFWD » Fast Forward » F4R - Carbon Tubular Wheels 700c ......ffwd-38mm FFWD » Fast Forward » F5R - Carbon Tubular Wheels 700c .....ffwd-50mm
A mí me gustan mucho las Corima Aero + de tubular, yo las tengo. El perfil es intermedio a las dos opciones que propones, 45 mm. De peso están en 1325 gr. y de precio salen por unos 1100 €. El comportamiento es muy bueno en todos los terrenos. Una de las características que más me gusta de estas ruedas es que el interior de la llanta de carbono no es hueco como en la mayoría, estas tienen un foam estructural (como las Mavic Cosmic Carbone Ultimate) que le da más rigidez y un comportamiento más uniforme a la llanta y además evita la acumulación de agua en el interior si llueve. Ruedas AERO+ carbono rueda carbono CORIMA Saludos !!
Y porque no miras las Zipp 303, mas ligeras (1175 gms) que las dos anteriores y las puedes conseguir a buen precio, sobre 1200/1400 segun donde las compres.
para tri y sobre todo si vas a hacer larga pillate algo con buen perfil unas zipp 404 o unas reynolds que van muy bien yo tengo las stryke y van de lujo
Yo estaba casi como tu con lo del Force y las ruedas. Buscando por internet y sobre todo ebay he pillado platos y bielas, cambio y mandos RED, a precio increible, el cassete y cadena la pongo shimano y los frenos Bontrager de carbono. Las ruedas ayer me dijeron en la tienda donde las pedi, que llegaran a final de esta semana. Yo pedi las F5R con los bujes de serie, hablando con mi tendero llegamos a la conclusión que no vale la pena el extra de dinero por esta opción. Otra cosa seria con los DT190, pero se dispara de precio. Las ruedas si consiges un poco de rebaja, con los bujes de serie te saldrian por unos 900-950 euros; plato y bielas, cambio y manetas (todo del 2010 y Red, no Force) unos 700 euros; cadena, cassete, frenos (los force) unos 200 euros. Todo esto hace unos 1800-1850 euros, y si quieres llegar a los 2000, yo lo invertiria en unos frenos mas ligeros (con tu poco peso, a ti te hirian bien los Kcnc ( en ebay, tirados de precio). Sobre todo busca, compara precios y no dejes de buscar.
Se me habia olvidado el desviador, pero el force mismo es barato. Yo he pillado un microshift arsis blanco, mas que nada por estetica, me compro un cuadro Time RXR ulteam blanca ( de 2ª mano) y creo que el desviador blanco le va a quedar muy bien...
Gracias a todos por vuestros consejos. Las Zipp estan muy bien pero sobrepaso el presupuesto.Las Reynolds ya las he estado mirando y dentro de mi presupuesto estarian hasta las assault. Las FFWD me convencen por el peso la garantia especial de accidente y su estetica. Como ultima pregunta.teniendo en cuenta mi peso 60kg el perfil fe la carretera de aqui...terreno rompe piernas y que corro duatlones y triatlones, que perfil me recomendais? 38mm (1260g)dos ruedas o 50mm (1360g) dos ruedas? los de 50mm contra el viento lateral y con mi peso como lo veis? Gracias de ante mano.
Gracias. Me es de gran utilidad. Me encanta la Time RXR.asi se paga tambien. como ultima pregunta ...q perfil me recomiendas? 38mm o 50mm (viento lateral,peso,subidas,llanear...) gracias
Gracias.Me es de gran ayuda.Me encanta La Time...asi se paga.como ultimo consejo que perfil me recomendarias? (para tris,terreno rompe piernas,viento lateral con mi peso,subidas ,llaneando...)gracias
Hola kuplier: Llevo todo el día intentando mandarte un mp, pero con esto de las obras del foro, no me deja.¿A dónde te puedo mandar un correo? Y si no, me mandas tu uno al albinport@yahoo.com Es por el tema de las ruedas y el grupo. Gracias y un saludo,
Hola yo soy del Pais Vasco y peso un poco más que tu 65kg. Por si te vale te comento que tengo unas ruedas de perfil y por estética sin duda me iría a las de 50, por peso a las de 38, y por el viento lateral a unas sin perfil y radios redondos. yo no he notado nada especial por el aire y el perfil, si acaso alguna vez una notar una sacudida en la rueda, pero casi las mismas que con cualquier rueda que tenga radios planos. Aunque supongo que esto tambien dependerá del control de la bici de cada uno. Tampoco pienses que vas a volar por llevar perfil, y menos aún si se puede ir a rueda, aunque algo si que pueden ayudar la mayoría de los que anden más que tu seguiran quedando delante tuyo e idem con los que andan menos. Por cierto yo no me gastaría esos pastones en ruedas, me iría a algo de ebay o segundamano, pero si tu te lo puedes/quieres permitir adelante. Agur. Agur.
yo tambien corro triatlones y duatlones y lo que he descubierto preguntando y mirando por ahi es que la rueda de a delante es la que importa a la hora del viento lateral ,ya que todo tu peso va sobre la rueda trasera y esto con gente que pesa 60 kilos como tu ,Santiago Asenso y Eduardo Esturla pesa como 78 kilos
Si lo que pretendes es mejorar la bicicleta en calidad y en estética, pues adelante con las ruedas. Si lo que pretendes es mejorar tu posición/tiempo en duatlones y triatlones, entonces no hagas tanta bicicleta y mejora en carrera a pie, centrarte en la bicicleta para sacar tiempo a los demás es un error, pues te hace ir a tope en la prueba de bicicleta y luego viene la carrera a pie que si vienes petao de la bicicleta pues te vas a quedar y ver pasar a los que dejaste con la bicicleta. Si son carreras cortas como las sprint, entonces aún pero claro, en 20 km poco margen vas a sacar si vas a tope y perderás mucho en la carrera a pie restante. Bueno el consejo que pedías era sobre ruedas, creo que me he desviado, pero si tu pretensión es la segunda, te puedes ahorrar 2000 Salu2