Consejo Sobre Ruedas

Tema en 'Enduro' iniciado por REHUES, 28 Ago 2008.

1. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,tras muchos años haciendo rally,co bicis de menos de 10kg y como la edad no perdona,me he montado esta bike,el cuadro lo pille suelto y el montaje salvo la horqilla que es nueva,viene de mi anterior bici,como me gusta hacer tambien rutas largas,no opte por otro cuadro de mas recorrido,aunque tengo en mente el Felt Virtue Team.
    Mi duda es la siguiente,quiero conservar las ruedas actuales para cuando haga rutas largas,pero quiero hacerme con otro par para hacer un pelin el bruto,tampoco es que sea el rey del DH,tampoco quiero juarme el tipo solo disfrutar,pero tampoco quiero hacerme otra bici solo para enduro,¿que me aconsejais?,¿medida neumaticos?

SALUDOS

Cuadro: Rush Alu 2007 Fox RP23 190mm
    Horquilla: Talas RLC 2009 100-120-140 32mm
    Grupo:XTR completo, 203mm del,180 tras.
    Ruedas: Mavic SLR
    Cubiertas: Ritchey Z-MAX 2.1
    Tija,manillar,potencia:Ritchey wcs
    Sillin:SLR XC

Adjuntos:

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo creo que simplemente con otros neumaticos podrás soltarte bastante bajando.

A mí personalmente el próximo que pruebe seguramente sea un Maxxis High Roller 2.35 Single Ply (800 y pico gr) delante.

Por cierto, has dejado el cuarto de las bicis precioso.

SALUD!!!

3. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    Peso 64 kg aun asi no crees que las SLR incluso con un neumatico mayor seren un pelin flojas.

SALUDOS

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hombre, lo que yo si he notado es que se agradece una llanta anchita sobretodo delante, para evitar que el neumático delantero, (sobretodo en 2.35 o así) tenga excesiva deriva.

Según veo en la página de Mavic, las SLR son de 17mm, una llanta de 23mm, por ejemplo, te dará mas "apoyo".

Todo ésto para no invertir mucho y simplemente disfrutar bajando, como tú dices sin jugarte el tipo. Prueba a pillar unos neumáticos mas tochillos que son 30€ y vas probando.

Mira también la postura, aunque no me parece en la foto que lleves una potencia ni larga ni corta, bien. Un manillar anchito también se agradece.

SALUD!!!

5. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    OK,gracias tomo nota.

SALUDOS

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Nada, encantado.