Buenas no tengo mucha experiencia en mecánica y quisiera que me ayudarais a escoger unas buenas ruedas para mi caso.Peso 90 kg. y en dos años y medio he roto dos crossrider,una se rompieron por los hojales de las cabecillas de los radios y la otra se ha fisurado el aro en el espacio que hay entre radios.La primera lo cubrió la garantía pero esta me temo que no.Aunque parezca raro deciros que para nada hago el burro es mas diría que conduzco bastante light y no mas de 100 km a la semana entre carril bici,carriles arenosos y de vez en cuando por terreno pedregoso. Mi gran duda de momento está en mavic slr o las st.Si os pediría que tuvieseis en cuenta que despues de la experiencia tenida busco mas durabilidad y buen rodar que estética (aunque los bujes de colores a todos nos gusten) y que estoy abierto a otras posibilidades que considereis. Gracias por vuestra ayuda
tu lo has dicho, si prefieres durabilidad a estetica mejor las st, son para enduro-light y las slr son para rally
hola amigo han abierto un post sobre encuestas de llantas pasate por ahi y consultas. yo tengo unas shimano xt 08 y me funcionan de cine, son mas rigidas que las mavic. aqui tienes el enlace, saludoshttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=380820
Vaya hombre, pues yo peso 85 Kgr. y por los comentarios de foreros, dicen que las crossraider soportan perfectamente el peso que tu tienes y más incluso (uno de los foreros pesaba 110 y no ha tenido problemas). Pero ahora que ya las tenía practicamente apalabradas, me generas dudas. Disculpa si me entrometo en tu post, pero estás seguro de que tus ruedas se rompieron por tu peso o es que a lo mejor vinieron defectuosas. Gracias y perdón de nuevo. Saludos
Yo estoy esperando el nuevo juego de ruedas montadas en chain, las más recomendadas en el foro de enduro. Llantas mavic 819 (tubeless), bujes hope pro II y radios dt, con cabecillas pro lock. Salen por unos 360 euros. Yo peso poco pero hago enduro. Estas desde luego te aguantarían. El peso debe de estar por debajo de los dos kgs. Si quieres las mavic montadas, pregunta el precio en www.ciclosaragon.com que te sorprenderás.
Yo tengo que cambiar las ruedas y estoy en la misma situacion que tu. Peso alrededor de unos 85kg y destrozo las ruedas aunque yo soy bastante bruto bajando y siempre suelo hacer rutas con bastante piedra y algunos escalones nada simpaticos. Yo llevo Crossmax ST detras. Decirte que he roto ya un par de radios (sin darle golpes) y que ya van varios centrados de rueda. Por no hablar de que flexan mas que un trozo de papel. Me estube volviendo loco mas de un mes porque los v-brake de detras me rozaban muchisimo cuando pedaleaba haciendo fuerza o en curva, y pensaba que seria del cuadro, pero al final descubri que era de la rueda. Asi que por mi parte descarto las Crossmax ST y por supuesto las SL y SLR. En la nueva bici que supongo que llegara de aqui unos meses, me vienen unas Bontraguer RAce X Lite de 1550g el par y ya me comentaron que tambien eran bastante endebles, por lo que las acabare cambiando, aunque sacrifique 300-400gramos. He oido que las Fulcrum Red Metal 1 no flexan tanto y son algo mas resistentes, y las Shimano XT tambien dan bastante resultado.