Hola! Agradecería haber si me podéis aconsejar ruedas para una Trek Fuel Ex5. Las quiero para hacer kilometros, trialeras pero nada de hacer el cabra. No sé si con unas ruedas sería posible bajar 1kg a la bici, por eso os pido consejo. He estado mirando las shimano XT, mavic Crosstrail, mavic Slr.... sé que no tienen nada que ver de la XT a la Slr pero si con la Slr se baja 1kg tal vez podría hacer el esfuerzo. Aunque si conl a XT se consigue mejor que mejor. Actualmente llevo las de serie de la bici, unas bontrager AT-850disc con buje shimano 485 que debe de pesar lo suyo. Gracias y un saludo.
y las mavic st,o las fulcrum estas mejor qe las xt qe las xt so rodamientos de bolas tienen mas mantenimiento y si no lo haces se pican las pistas del buje y ya no ruedan bien.
Yo tengo las ST. No se cuanto pesan las tuyas, por lo que no te puedo decir lo que se baja, pero son ruedas para hacer relativamente el burro, y por lo tanto no son las mas ligeras, aunque tienen un término intermedio entre rigidez y peso muy interesante para lo que yo hago. Si no vas a hacer el bestia, las SLR son mas ligeras, aunque no son precisamente baratas. Las SLR estan en 1440, gramos el par, las XT en unos 1640gr (hay varios modelos), las ST 1590gr.
Pásate por el subforo de Kasper, seguro que hay algún montaje que se adapte a lo que quieres, lo ideal es que le pongas un MP a Kasper con tu peso, el uso y el te aconsejará sobre que montar Un abrazo
Interesante tema, estoy en ello tmb para adquirir unas nuevas ruedas, y aprovecho para pedir una opinion acerca de lo que estoy barajando, a priori tengo dos opciones y una tercera de reserva, os explico: 1ª Opcion: shimano deore xt 2012 peso 1625 gr precio 270 2ª Opcion: aros ztr olympic bujes dt swiss 240s peso 1550 gr aprox precio 370 3ª Opcion: mavic crosstrail peso 1685 gr precio 380 aprox Estaba dudando entre las dos primeras, puesto que las shimano son realmente 100 euros menos y de peso no esque anden muy mal, y otra cosa a tener en cuenta, es que las shimano son tubeless y las ztr precisan de kit para ello, aunque en caso de que se quieran aligerar mas se pueden cambiar radios y tuercas... sin contar los bujes que llevan que como dije arriba son los dt swiss 240s. Por ultimo decir que en ocasiones bajando soy un poco burro y voy en rigida, aer que me decis los demas. Un saludo compis.
aros notubes ztr355,rayos dt 2.0 en su totalidad+ bujes hope pro2,1500gramos la pareja,lo del kit no tubes es una chorrada,por 3 euros te lo montas con cinta marcaje,"cinta de señalizacion amarilla"fiabilidad y ligereza,unas buenas rulas y sin pagar 700 euros de las slr saludos
me gustan las mavic, actualmente he llegado a las SLR tras pasar por crosland y crostrail y van de primera, y muy ligeras
Cuanto peso se puede bajar con unas mavic crosstrail? Estos son mis cálculos sobre mis ruedas: Llanta bontrager AT-850 disc completa con disco, neumatico y cámara: 1999gr. (pesada con báscula) Llanta trasera AT-850 disco completata con disco, neumatico y cámara: 1999gr + 395gr del cassette nos iríamos a 2394gr. En total 4393gr. Con una crosstrail notaré mucha diferencia de peso?? gracias.
Yo, desde que los probé, no quiero otro buje que no sea DT-Swiss 240s. Así que mi respuesta está clara. Manu1oo1
Las crosstrail pesan 1685 gramos el par, a eso le tienes que sumar lo que pese el cassete (395gr)+ lo que pesen las cubiertas (las de bontrager en este aspecto no suelen pesar mucho, estarán en torno a los 500g cada una)+ el peso de las cámaras (cero si te pasases a tubeless) + el peso de los discos.
Tengo la duda de si coger unas ruedas a la carta o las crosstrail. Las ruedas a la carta pesan 1406gr contra 1685 de las crosstrail. El buje es un novatec en las ruedas a la carta. Tendría la opción de pedir un buje dtswiss240s pero no se a que precio.
Desde luego las ruedas a la carta siempre son la opción mas económica, pero no solo es bajar peso, sino que la rueda sea fiable y duradera. Si las compras a la carta, no escatimes con el buje.
No tengo mucha idea del tema sino me equivoco lo principal es el buje que es lo que puede dar problemas. Estaba pensando en un Dtswiss 240s que te parece?