Hola, qué tal. Es la primera vez que posteo Llevo bastante buscano bicis (y sobretodo ahorrando...) para poder comprar una de descenso en torno a los 3200. He encontrado varias, por ejemplo la santacruz v10, specialized demo 8, kona stab deluxe, etc. Estaba casi decidido por la demo (creo que direis que con la v10 es un poco tonto pillar la demo) cuando he visto esto: http://www.youtube.com/watch?v=ACzE9OUpcgs Tengo un listado de contras de la demo (incluso he visto los posts anteriores de este foro jeje), además de lo del vídeo: que el pedalier está bastante bajo (bueno para unas cosas, malo para otras), que pesa un poco más que las demás, que se va un poco de adelante... (añadir algo más si sabeis). Lo que quiero es la opinión personal, a ser posible, de alguien que la haya tenido y le haya dado caña. ¿Es una buena compra? ¿Obtaríais por otra?. También he pensado en la big hit 3, pero... no se. Si teneis cualquier otra sugerencia o pega no dudeis en postear. Tal y como está la economía, es mucho dinero, para mí y supongo que para la mayoría. No me gustaría equivocarme, aunque supongo que esto es como todo. Un saludo y muchas gracias
Comento también que ayer estuve en la maxxis cup de la vall d'uixo y solamente vi 1 demo 8, lo cuál me ha preocupado un poco jeje, aunque claro, las que había eran de gama más alta. Un saludo
de todas las q has puesto creo q no hay color comparar una demo con una v10... si puedes permititelo pues v10. saludos!
pues habia mas de una demo creo que eran dos 7 y luego la mia, la 8 del 2006 te puedeo decir que en mi caso funciona de **** madre, pero como yo acavo de empezar, en este mundillo y tadavia me queda mucho por aprender, sobretodo para moverla ya que en las zonas tecnicas es un poco tamque. pero lo que es los saltos zonas con mucha piedra y en las curvas es como si fueras encima de unas vias. Pero como bien se dice no es la flecha si no el indio, puedes tener una bici de casi 3000 como es mi caso y no tirar ni a pedos. Pero com el tiempo ya voi pillando tecnica, ya que antes no sabia ni tomar curvas, me salia de recto. JEJE resumiendo tu cojete una bici que te guste, ya que si cojes una que no te guste ira mal aunque le pongas las dos suspensiones boss. ya que en este deporte lo mental es el 80%, 10% fisico y tecnica, 10%la bici que tengas. lo segundo pero tan importante como lo primero es sentirte comodo en la bici, altura/angulos sillin y manillar, y porsupuesto la talla, ejenplo yo tendria que tener una S y tengo una M. y a la ora de moverla me cuesta un poquito, pero todo es ir al guinasio. saludos y espero que el parrafon te sirviera de algo.
yo tengo una demo, y va de **** madre no tengo ninguna pega, si esta bajo el pedalier me da mas estabilidad en alta velocidad, me parece un pepino tuve la opcion de cambiarla por una v10 y no lo he echo, es una bici muy polivalente. eso si, por mi no te la pilles, asi no habra muchas como la mia jajajajaja
(quitando la v10) ya le gustaria a muchas marcas de bicicletas tener la calidad en aluminio y acabados que tiene specialized esa bike es una pasada, de echo, voy a cambiar mi big hit por un demo pero esta claro si puedes irte a un v10 no te lo pienses!
jajaja puees la v10 en ese mismo salto creeme que haría el mismo tope o peor.. en el comparativo de solobici decían que la demo era de las mas progresivas que habia..
Hola, no se... yo tengo la demo 2008 y va muy pero que muy bien, seguro te diran que si la dirección va muy lanzada, que si patatim que si patatam, pero yo tuve la demo 9 y ahora con la demo 8 (que son casi 2Kg. menos) voy igual i esta tiene un angulo de dirección mas lanzado, en cuanto llevas dos o tres bajadas ya ni te enteras, lo de los topes, todas igual, piensa que las de pivote virtual mejora en pedaleo pero por lo general son muy lineales y los topes vienen igual, el pedalier bajo, bueno la iron horse aún lo tiene mas bajo y no por eso le ponen pegas, bueno, entre la V10 y la demo, ya eres tu con las dos puedes ir muy bien, y piensa que si a ti te gusta las demas opiniones casi sobran porque lo que a uno le va a otro puede (casi seguro) que no, y así... ya ves es complicadisimo decidirte, mucha suerte y compra la que quieras que no te arrepentiras.
Yo tengo la Demo 8 del 2007 y la verdad la bici es una maravilla, ahora estoy pensando en cambiarla por una V10 pero es mas mero capricho que otra cosa. Dicen que el eje pedalier es bajo, pues yo llevo un año andando un monton con ella y no me quejo de eso, lo que mas me molestaba es el lanzamiento de la horquilla pero cambiando de posicion el amortiguador cambia totalmente levantas el pedalier y quitas lanzamiento y con esa geometria la bici va de lujazo. Y por los topes no te preocupes, con el fox bien regulado no es nada facil hacer, tienes que o caer mal en un salto o ser mas rijido que un palo. Un saludo.
Yo decía lo de la V-10 porque es el mismo precio, vamos, al menos aquí: http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/v10.htm aunque me extraña un poco. Lo de que todas petan con un salto como ese, bueno... me tranquiliza un poco, aunque supongo que es cuestión de técnica, si dependes en todo de la suspensión, creo que malo. Aún tengo que ahorrar un poco más, pero creo que me pillaría la demo 7 u 8. Quizás me convenga darle caña a una big hit 2 o así, y luego ya veríamos. Lo de la dirección muy lanzada, eso si que me lo han comentado, pero será cuestión de acostumbrarse, no se... Lo que más me preocupó, y motivo de este hilo, es no ver apenas demos o big hit en la maxxis, salvo esas 2 o 3 que comentais, pero... comparado con 300 que había... Yo no creo que tenga problema con la demo 8, aunque esté un poco más bajita jeje. Bueno, cada día lo tengo menos claro jeje. Un saludo y gracias a todos
La demo con el cambio de pletina del amortiguador tiene el mismo angulo de direccion que la Sunday, cambia bastante con la V10 que esa tiene 67º. Lo de que petan no se a que bicis te refieres si a la V o a la Demo, pero en la demo te aseguro que no porque yo la tengo. Y sobre precios no se pq dices que valen lo mismo el cuadro Demo 8 son unos 2000 euros y el V10 3150 pintado, hay bastante diferencia... Un saludo.
Vale vale... es que pensaba que era la bici completa, ¡ingenuo de mí! (que conste que ya notaba algo raro...) Jaja. Pues nada, será la demo. Un saludo!