Hola: Estoy pensando seriamente en pillarme una burra de estas. La duda está entre estos dos modelos... Creeis que merece la pena pagar 400 de más solo por el grupo ultegra?. Alguien sabe si la casa monta el ultegra en el modelo rojo y negro? Gracias de antemano. http://www.ciclo-mania.com/images/imag spc carretera/Tarmac comp sl2 c2 ng.jpg Tarmac Comp SL2 compact Cuadro: Carbono FACT 8r construcción triple monocasco Horquilla: Tarmac full FACT carbon monocoque Mandos cambio: Shimano 105 STI Desviador: Shimano 105 Cambio: Shimano 105 Bielas: Shimano 105 50/34 platos compactos Caset: 10v 11/28 Ruedas: Fulcrum Racing 6 Tallas: 49, 52, 54, 56, 58, 61 P.V.P. 2.249 http://www.ciclo-mania.com/images/imag spc carretera/tarmac comp ult.jpg Tarmac Comp SL2 Ult C2 Cuadro: Carbono FACT 8r construcción triple monocasco Horquilla: Tarmac full FACT carbon monocoque Mandos cambio: Shimano Ultegra STI Desviador: Shimano Ultegra Cambio: Shimano Ultegra Bielas: Shimano Ultegra 50/34 platos compactos Caset: 10v 11/28 Ruedas: Fulcrum Racing 6 Tallas: 49, 52, 54, 56, 58, 61 P.V.P. 2.699
Menudas preciosidades. Por lo que veo esos dos montajes son identicos a diferencia del grupo y esa diferencia de precio la veo un poco abultada ya que el precio de los grupos por separado difiere en 200 € aproximadamente y no 400, pero claro si te pillas la que viene con 105 y decides mejorarla con ultegra te vas a gastar mucho mas. Personalmente opino que lo mas importante es el cuadro y el grupo e ir mejorando esos componentes luego es invertir demasiado, yo tengo el ultegra y para mi es una pasada, las bielas son preciosas y va finisimo. Eso lo debes de valorar tu y es una decision muy personal pero ojo, una bici de carretera si la cuidas y no eres muy caprichoso te va a duraaaar la tira de años.
En principio mi único pensamiento sería cambiarle las ruedas en un futuro por unas con algo de perfil, fuera cual fuera la elección ya que traen las mismas. En cuanto a los grupos, supongo que se quedará el que venga. Por cierto... consejo de ruedas de perfil 30 mas o menos y que no salgan por un pico?
Yo tengo la misma duda y la diferencia de precio es muy elevada para ser solo el grupo. El 105 va casi como un ultegra en mi opinion no merece la pena. El cuadro negro solo se monta en 105.
Si no te quieres gastar los 400 euros extras, el 105 va de cine y no vas a tener queja alguna. Si tuviera que decidirme yo, tendría un problema con el color, si como dice ivan77 la montada en 105 sólo la hay en negro. Me encanta la Tarmac en blanco.
La blanca está guapa la montada en ultegra, (la de las franjas rojas), pero la roja y negra mate se sale aunque pensaba que no. Por cierto, la hay blanca en 105, pero con unas franjas azul oscuro.
Yo me quedaria con el ultegra,y mas adelante solo tendria que mirar unas ruedas,y te queda un pedazo de pepino. Saludos.
Te aconsejo que te quedes la que te entre por el ojo en cuestión de colores, ya que del 105 al ultegra, la mayor diferencia que vas a encontrar son unos míseros gramos a favor del ultegra, no es que no sea weno, pero es que el 105 ya va de co**ones, el ultegra aun mejor claro, pero sin diferencias en el funcionamiento ni en la suavidad. Así que, echale un vistazo al bolsillo y la que más te guste.
Mi tendero me ha sugerido esta tarde cojer el cuadro rojo y negro y meterle el ultegra al mismo precio que el blanco con ultegra. Uf!!! que difícil se me está poniendo la elección, si me hubiera dado por correr me habría salido más barata la cosa...
buenas! yo estaba en la misma situación que tu, al final elegi la de 105, la tienda se quedo las fulcrum y le monte las mavic cosmic y como viene montada en compac le monte unas bielas ultegra 52-39 , y me se quedo mas o menos el precio de la de ultegra, preferi 105 con las cosmic y estoy muy contento y la bicicleta en negro mate y rojo gana mucho mas en persona.