Hola amigos! Me gustaría que alguien me aconsejará sobre como debe realizarse, sobre que ritmo correr para llegar bien a la bici, pues el principal problema que tengo que cuando llego a la T1 cojo la bici y las piernas las tengo bloqueadas de tal manera que en toda la carrera de bici no recupero ni voy a buen ritmo, el problema es que en los entrenos voy como una bala en bici, pero llega el duatlon y me vengo abajo, de referencia suelo correr unos 5km a 3'55" el km a lo que da la patata, supongo que será un problema de regulación .. pero .. de que manera lo soluciono? Se nota en bici si llegas descansado? Gracias de antemano
Yo creo que si tu fuerte es la bici deberías regular mas al correr y exprimirte en la bici,el ritmo corriendo en una duatlón cross depende mucho de tipo de terreno,desnivel,barro...puedes correr a 3'55 en llano pero a lo mejor te fundes en las subidas o te cargas mucho las patas en las bajadas,intenta buscar tu punto debil y entrenalo saludos
Hay que entrenar las transiciones. Y eso no significa aprender a cambiarte rápido de zapatillas. Si nunca has practicado las "multitransiciones", comienza por salir a rodar suave 30-45' siempre que realices una sesion intensa de runn, ya verás como poco a poco, tendrás mejores sensaciones al cambiar a la bici. Normalmente, para la gente que venimos de la bici, la que mas "duele" es la segunda T, el cambio de la bici al runn, y esta también hay que entrenarla, o de la misma manera que te he dicho, o sobretodo como dice jmgul con las multitransiciones. Saludos
en las multitransiciones es muy interesante que se "automaticen" los gestos, asi haremos los cambios mas rapidos. Tambien que la carrera despues de la bici sea corta pero a alta intensidad, eso ayuda a desarrollar la habilidad para asimilar d euna forma no traumática el cambio de patrón neuromuscular, dentre la bici y la carrera
A parte de todo lo que han dicho, a mi me ayuda mucho en bajar un poco el ritmo en el último km del primer sector y como te dicen tener todos los movimientos automatizados, cuando llegas a la T1, vas a llegar muy subido de pulsaciones, o lo tienes todo muy mecanizado o puedes perder mucho tiempo.