Estoy viendo de cambiar de bicicleta. Actualmente tengo una MX 40 de 29 en talla L y me está bien. Me gustaría pillarme una Rdon Race pero aqui me ciene el jaleo con las tallas. A mi me parece q Radon talla grande. Os dejo el link de las dos geometrias a ver si alguien me puede decir si la 18 de radon me estaría bien con 1,88 y 90 de entrepierna. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/geometria/ http://www.radon-bikes.de/fileadmin/2015/Geos/zrrace29_18.png Saludos y gracias!
Si la orbea te va como un guante la Radon te puede hacer el apaño perfectamente. Pero como te digo es probable que tengas que jugar con la potencia. Y ya depende de si trae tija de 35 que lo mismo te queda muy justa. Eso sí, la potencia que sea 1cm más corta y con más ángulo pues la pipa de la Radon es más corta. Pero bueno, siempre puedes dejar 2 cm debajo de la potencia usando separadores.
90 entrepierna por0,225 resultado20,25 esdecir cuadro de20" creo que orbea talla en pares 18-20etc ,una 18" te iria pequeña
Orbea talla con letras, así que no sabría decirte. Sin embargo me interesa ver la talla de la Radon, porque tallan más grandes. Si puedes ver las tablas que pongo en los links puedes leer las medidas. Os agradezco si me podeis aconsejar.
el enlace de la radon termina en 18 y por la longitud del tubo que hay bajo la tija de sillin 47 cm, coincide con 18" talla L en orbea , la XL tiene 51cm de tubo seria 20".Si comparas conor talla en pulgadas,19"-48cm de tubo,21"-53cm de tubo, por tu altura y entrepierna tu talla seria 20" en orbea XL, 21"en conor,hay marcas que tallan hasta 23" seria XXL, pero si ya tienes una orbea en talla L18" y te va bien ,lo sullo es que puedas tener la ocasion de subirte en una orbea talla XL20" fisicamente entienda para tener referencias
Es curioso, muchos que tenenos la Orbea mx la cambiamos en poco más de una año. Ya conozco a 10 personas que orbea mx que se han comprado mejores bicis y yo seré el proximo.
Muchas gracias Fer, me estas ayudando mucho. La longitud del tubo ese no dependería del slooping del cuadro? Yo me estaba guiando más por la distancia entre ejes y la altura del cuadro (de pedalier a manillar), ya que creía que labñ longitud de las barras depende de la geometría y no te puedes fiar. Saludos
Será porque es una bici de inicio total. En mi caso ponerme a mejorarla supone abrir muchos frentes (cambio, horquilla, ruedas).
Analizando el primer enlace(mx 40 geometria) 1tubo de sillin,2 tubo horizontal en este la diferencia de cm entre tallas es menor que en tubo de sillin. Si vas apillar27,5" talla L, PARA 29 " si vas mucho por camino o trialera tallaL , si prefieres pistapuedes pilLarXL,(al final del enlace hay tabla de tallas y alturas) y para29" si hacen talla XL,estas por tu 1,90 en29" entre L ,mas manejable,ratonera,mejor para camino estrecho y trialeras,XL te va bien por tu altura,mejor para llano y pistas,busca sitio espacioso para guardarla,no veas lo que ocupa,si tienes la posibilidad de subirte en las bicis en tienda mejor,aunque sean otro modelo de orbea pero si tienen talla de cuadro puedes comparar
No si la Orbea tengo la L en 29. La duda es si en Radon equivale a la 18 o a la 20. Disculpa si resulto pesado.
El enlace que has puesto de la radon46cm de tubo,equivale a18" de tallla,con tu altura y entrepierna vete a 51 cm de tubo serian 20",yo tengo una Conor 8500, mido 1,74-83cm entrepierna por 0,225,da18,6" y mi bici es19" con tubo de 48cm y llevo el sillin a algo mas de la mitad, es decir nada bajo,la talla inferior es17,5" y con 18,6" estoy mas cerca de19",tenia un problemilla cuando llevaba mas de 60km o 3h de ruta molestias en la parte superior de la espalda pero el amigo Emerito medijo ponuna potencia 1cm mas corta y problema solucionado.ves a tienda y montate en una XL 20" y si no tienen ECIngles trabaja Orbea,alguna tendran con cuadro XL20",aunque sea otro modelo las geometrias seran las mismas,eso si si pillas rigida no te subas al cuadro de una doble