Consejo tija, potencia y manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por _jose_, 16 Jun 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola,

Se que es una pijotada, pero quiero cambiarle a mi 8XC potencia, manillar y tija por estetica y ya puestos pues alijerar algo. Es aconsejable el carbono? peso 77Kg ahora pero estoy mirando de bajar a 70, en un par de meses. No tengo mucha idea y la verdad es que no se que comprar, me gusta la estetica de Ritchey.

Respecto a la tija, la 8XC lleva una medida rara, 28,9 o 29,8 ahora no se, el caso es que por lo visto solo Thomson fabrica esa medida, la otra opcion es un casquillo pero me han dicho que no es muy buena opcion.

La tija ademas no se si cogerla con retraso, segun el excel de medidas deberia tener mas retraso por la plomada de la punta del sillin, que ha de quedar unos 7 cm por detras del eje del pedalier, pero si hago eso la distancia al manillar seria muy grande, tambien segun el mismo excel claro. Total que estoy algo liado y agradeceria propuestas, consejos, etc..

Gracias!!

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.524
    Yo monté hace poco una potecia ritchey 4axis y un manillar de carbono race face next sl y estoy encantado con ese conjunto.
    la potencia me salió por algo menos de 50€ puesta en casa y el manillar por 80€.

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    El casquillo es una buena opción siempre y cuando sea de termoplástico (USE es elmás conocido). Yo lo he llevado con tija de carbono y 0 problemas.
    Ahora planteatelo, si tienes una tija Thompson ¿Te compensa?. Dese luego si quieres una tija de carbono no te queda más remedio, ya que se fabrican en pocos diámetros.
    Potencia de carbono? yo no la pondría, bajarás muy poco peso comparada con una buena de aluminio y te costará mucho más.
    Del manillar ya te han respondido

Compartir esta página