¡Hola! Después de resolver las dudas que tenía entre comprarme una híbrida o una mtb, ya tengo claro que me va a venir mucho mejor una mtb. Tras muchos años sin tocar una bici, me he vuelto a aficionar con mi vieja mtb, y de momento he hecho algunas rutas de unos 40 km combinando vía verde, pistas de tierra y algo de asfalto o carril bici. Ese es el uso que le voy a dar, como mucho 3-4 salidas semanales por pistas de tierra, caminos sencillos, senderos... Es decir, salidas con nula dificultad técnica y poco desnivel. Así que después de investigar mucho en internet me he animado a hacer una nueva adquisición. Mi presupuesto máximo son 500-600 euros. Como no tengo ni idea de componentes, he basado mi elección en opiniones que he leído por aquí, de entre las marcas más conocidas. Igual para el uso que le voy a dar me valgan modelos inferiores, vosotros me direis. Estoy entre la Trek 4500 disc (599€ y la Orbea Sherpa, que está rebajada en ECI a 509€, a lo que hay que restarle los 6 euros de un vale promocional, y a eso me harían un descuento del 7% que le hacen a un familiar, con lo cual se me quedaría en 468€. Prefiero comprar en una tienda especializada, pero el precio me tira bastante... ¿Qué me decis? ¿Cuál de las dos bicis os parece mejor? ¿En una tienda me harían algún descuento en la Trek? ¿Alguna otra alternativa? Gracias. Saludos http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc/# http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Esa misma duda tengo yo, sumándole la Scott Aspect 30 y la GT Avalanche 2.0...a no ser que alguien nos ilumine creo que tendremos que fiarnos del vendedor o de nuestro instinto amigo.
Por ese precio la orbea y sin pensarlo es muy buen precio y es buena bici la trek tiene mejores cambios pero peor horquilla y la horquilla me parece mas importante que los cambios que posteriormente por poco dinero y cuando se vaya desgastando podrás cambiar. En cuanto al descuento en trek suelen hacer menos descuento que orbea pero creo que la puedes conseguir entre 520-550 euros, pero viendo al precio que te dan la orbea sherpa no merece la pena ni preguntar a igualdad de precio ya sería algo para pensarse más pero con el precio a que te lo dan creo que la elección es clara, a por la orbea, ahora solo te queda decidir que color la quieres. Saludos.
El precio de la Orbea es en la web de El Corte Inglés. De todas formas, me pasaré por el de mi ciudad, a ver si la tienen (igual la oferta es la misma y así la veo antes). La verdad es que es muy buen precio, pero me tira un poco para atrás el hecho de comprarme una bici en unos grandes almacenes... Me da más confianza una tienda especializada, por el trato más personal que me puedan dar y sobre todo cuando tenga que llevarla para el mantenimiento y reparaciones (no tengo ni idea de mecánica). ¿Qué me recomendais? ¿Me voy Al Corte inglés de cabeza? ¿A qué precio me podría sacar la Orbea en una tienda especializada? En ese caso, me imagino que el precio sería muy similar a la Trek, y como dice Nigros, la cosa estaría más igualada... Gracias. Un saludo.
Tengo una Orbea Sherpa y estoy muuuuuy contento con ella. En cuanto a equipamiento no se va a notar gran diferencia entre todas las que comentas, ya que los componentes no son muy diferentes. El precio que comentas para la Sherpa está genial, ojalá hubiera pagado yo lo mismo por ella. Además, Orbea te da garantía de por vida en el cuadro y el cuadro que lleva es una muy buena base para ir mejorando la bici a medida que se quiera o se pueda. Saludos
La verdad es que todo el mundo habla muy bien de la Sherpa... Y para terminar de rizar el rizo ¿Qué os parece esta Merida en comparación con las otras dos? Creo que está en 550 €. http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/detail?id=38
Creo que esa Merida no es comparable. Es de 8 velocidades frente a las 9 velocidades del resto. Esta un peldaño mas abajo. Mi opinion es que la Orbea es insuperable en relacion calidad/precio con ese 15% de descuento. Y si la mejoras con los pedales automáticos Shimano M520 (25€ +) y las llantas Mavic Crossride (60€ +) de la opcion MyO, te quedas con una bici para mucho mucho tiempo....salvo que te envenenes mas adelante y quieras dar el salto a una doble. Pero ese es otro cantar. Para saber cual es el distribuidor de tu zona entra en la web de Orbea. Tambien puedes ver la configuracion MyO. Con las opciones que te comento te queda en 684€-15% = 581,4€ Suerte con esa compra
Imagino que para conseguir una Specialized similar en prestaciones a la Orbea Sherpa el precio será bastante más elevado, ¿no? La Merida la descartamos pues. Según lo que me habeis dicho, hasta el momento va ganando la Orbea. El precio de 468€ en El Corte Inglés es de cine, a ver en cuánto me lo podrían dejar en una tienda especializada...
Pues he ido a El Corte Inglés y tenían la Orbea Sherpa al mismo precio que en la web (509€, con lo cual se me queda al precio que os comenté (468€. Estéticamente me ha encantado. También he ido a ver la Trek en una tienda especializada, y la tenían a 550 € (y regalaban cuenta-km, bidón, portabidón y bomba). Estéticamente no está mal, pero el diseño me ha gustado mucho menos que el de la Sherpa. Estoy casi decidido por la Sherpa, sólo que me da un poco de yuyu al no ser tienda especializada, aunque tienen taller, pero el mecánico sólo va los viernes por la tarde (de 3 a 5:30)
También he visto la Orbea Master Sport en una tienda especializada, por 500 €. ¿Qué os parece en comparación con la Sherpa?