consejo trek fuel ex 6

Tema en 'General' iniciado por TITINTREK, 25 Oct 2007.

1. TITINTREK

TITINTREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas estoy pensando en cambiar las ruedas de mi bici trek fuel ex 6 tengo en mente las MAVIC CROSSRIDE DISC , por las q trae de serie las Ruedas Shimano Deore LX disc hubs; Bontrager Ranger rims pero no si estoy perdiendo con el cambio .
    U bien las MAVIC CROSSTRAIL o MAVIC DEETRACKS DISC, pero estas son u poco mas caras .mi pregunta es si son decentes las crossride muchas gracias

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    hay un post específico de propietarios de la EX6 en el apartado bicis&componentes, bastante activo, te aconsejo que gires la pregunta aqui:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224023

Las ruedas de serie de la EX6 son bastante rígidas pero igual de pesadas, me parece unos 2kg, si cambias de ruedas me imagino que lo harás porqué estan rotas, para perder peso o para pasar a tubeless.

Las Crossride NO son UST, pesan 1950gr y te vas a gastar los 150€ para perder pocos gramos.
    Las Deetraks olvidalas, son ruedas de 32mm para Freeride, no te sirven para la EX6.
    Las Crosstrail serían una opción porque vienen listas para tubeless, pesan 1800gr y suponen un desembolso de unos 300€.
    Las Crossmax ST son más ligeras (1650gr), tubeless, y bastante resistentes, pero subimos a 450€ mínimo.
    Luego hay muchas opciones en otras marcas o a la carta, pero considera que para adelgazar unos 400gr se requieren unos 300€ mínimo.

Mi opinión es que, a menos que no revientes una llanta, te esperes a tener más pasta para comprarte unas ruedas que supongan una mejora apreciable de la bici en peso y calidad. Si quieres pasarte a tubeless puedes siempre comprar un kit sincamaras por 40€ y montarlo sobre las ruedas que ya tienes o hacerte uno casero como viene explicado aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224023&page=12

Saludos

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una lapierre X-Control 310 que trae de serie montadas las crossride. Hasta ahora sin problemas, son muy rígidas y esteticamente bonitas, dando el pego pareciendose a sus hermanas mayores, pero lo que te dice davis tiene mucha razón, no te merece la pena el cambio, por los motivos que ya te explica él mismo.

Saludos!!

Compartir esta página