Consejo tubeless para 29'

Tema en 'Bicis 29' iniciado por korrupto, 18 Oct 2014.

1. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos. Voy mal en tema ruedas, vamos que controlo más bien nada. Tengo una Scott Aspect, 10 de 29', 13 kilos.
    http://www.scott-sports.com/es/es/products/221750007/bike-aspect-10-m/
    Me gustaría pasar a unas ruedas más ligeras, supongo que tubeless mejor y mi presupuesto no puede ser elevado no sea que valgan más que la bici.
    Hago mucha pista fundamentalmente, poco riesgo.
    ¿Algún consejo?
    Gracias.

2. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes empezar haciendo tubeless las de serie, es lo mas economico aunque te va a suponer cambiar tambien las cubiertas por unas tubeless ready. Ojo con las cubiertas por que yo por ejemplo pase de las que vienen de serie de 600gr a unas toro de mas de 800gr tubeless ready, por lo que podria pasarte que el peso que quitas de la camara lo metes en las cubiertas.

Si lo que quieres es cambiar las llantas tienes que tener en cuenta los ejes que puedes poner en tu cuadro. En mi caso en una scott spark son de 9mm delante y detras asi que supongo que en tu caso sea igual. Mirate la seccion de 2ª mano del foro y asi podras encontrar algo economico ya que nuevas son una pasta. Nuevas puedes preguntar a Kasper (en la seccion suya del foro), yo se las cogi a el y fue todo genial.

3. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Empiezo por los ejes, a ver como lo miro.

4. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que podrías averiguarlo midiendo el grosor de la barilla del pasador con un calibre, pero no lo se seguro por que no tengo ningun calibre para comprobarlo con un pasador mio.
    A ver si alguien con más conocimiento te puede echar un cable :)

5. esmagafelgos

esmagafelgos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende mucho del terreno por donde vayas a rodar la elección de unas o otras.

6. Raulex1500

Raulex1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una Level Kross B6. Lleva Llantas WTB Speed Disc i19 29" con cubiertas Schwalbe Rapid Rob KevlarGuard. Por lo que he leído creo que la llanta la puedo tubelizar sin problemas, pero no lo tengo tan claro con la cubierta porque desconozco si es tubeless ready o no, aunque creo que aun no siendo tubeless ready podría hacerlo. Me podéis ayudar? Gracias.

7. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si la cubierta es tubeless ready lo pone en el lateral. Si no lo pone es que no lo es.

8. Raulex1500

Raulex1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, entonces no lo es. Aun así podría hacerlo con estas, o no? Creo haber leído que se puede hacer con todas pero el proceso puede ser más costoso.

9. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi terreno ya os digo que es pisteo. Si la ruta se complica pues palante, pero me gusta hacer kilómetros tranquilo.

10. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Podrás tubelizar las llantas pero no creo que puedas usar unas cubiertas normales como tubeless.

11. Raulex1500

Raulex1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    De acuerdo, gracias por la respuesta. Es lo que no tenía claro.

12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Se pueden tubelizar cubiertas que no sean tubeless ready pero puede ser que te cueste un poco mas.

13. Raulex1500

Raulex1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias también. Igual me animo y lo pruebo.

14. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Para empezar podrias tubelizar tus llantas. Unos 36€ el kit xsauce. Yo lo use y me fue genial. Lo monte segun instrucciones y fue muy facil. Para ir paso a paso, podrias tubelizar y seguir con las camaras hasta que tengas que cambiar las cubiertas y ya comprar unas tubeless y quitar las camaras. Ademas asi asentaria mejor el kit. Si quieres cambiar las llantas sera mas caro. Si compras unas tubeless andaran sobre 200€ nuevas mas las cubiertas. Yo compre unas shimano mt66 en probikeshop de 29er por 209€.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues mis ejes son ambos de 9 mm.

16. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    He estado mirando las shimano mt66 y se pueden encontrar a muy buen precio. ¿Que opináis de estas llantas? ¿merece la pena pagar un poco mas por alguna otra que tenga mejoras sustanciales?
    Y ya de paso, algún consejillo para un manillar plano, de 65-66 que es la medida que llevo pero de doble altura y quiero bajar un poco la altura?

17. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo las tengo y encantado con ellas. De momento ni un problema. Ni han perdido presion los tubeless ni nada

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página