Consejo tubular-cubierta Tufo

Tema en 'Material' iniciado por viny, 6 Nov 2007.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Hola amigos, alguien que los tenga puestos o los conozca, me puede aconsejar sobre estos tubulares/cubiertas de la marca Tufo (no se si otras marcas lo fabrican), que se ponen en las ruedas para cubiertas. Que tal van, si es complicado ponerlos, si necesitan pegamento, si se pueden arreglar o en caso de pinchazo que hacer que hacer, etc.
    Y sobre todo si las prestaciones son iguales que los tubulares normales.

    Gracias y saludos.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy en las mismas que tú....pero a vistas de la primavera que viene, por ahora tengo 4 cubiertas que pulir...lo que sé es que se arreglan igual que los tubulares (osea, ten paciencia) pero tambien tienen ventajas de rodado y de menos pinchazos...tambien admiten el líquido, y lo peor....el precio, creo que rondan los 40-45 lereles, lo del pegado no lo sé´(y es lo que más me preocupa) si hay alguno que los use....adelante, Viny y yo estamos espectantes....
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Precisamente por el pegado como bien dices, no he comprado yo las Zipp para tubular, a mi eso de ir pegado el tubular como que no, es mi criterio, los que los tienen dicen que van de maravilla.
    A ver si alguien nos ilumina un poco.
    Saludos.
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    que yo sepa no van pegados, no se pueden reparar, y son "pesados". sobre el rodar pues por aqui he leido de todo, desde quien dice que es una maravilla hasta otros que dicen lo contrario. yo tambien me los plantee para, en primavera, montarlos en las ruedas "buenas" pero por ahora estoy mas decantado por unas camaras ligeras o de latex y una buena cubierta
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pegarse creo que no se pegan y lo de arreglarlos... creo que tampoco, no se pero me da como que no.
    de todas formas en la web del fabricante os pone como se coloca y algo mas de informacion.

    www.tufo.com
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se pueden arreglar ya que al igual que los tubulares convencionales de tufo, van vulcanizados en toda la circunferencia (o sea...que es un tubo de goma entero, no diferencias entre lo que es banda de rodadura y carcasa). La unica forma de reparación es metiendole latex (liquido antipinchazos lo llaman los de tufo) pero solo funciona bien en pinchazos pequeños.

    Son pesados y en cuanto al rodaje, por ahi habia un post de Luarcazuma que estuvo haciendo pruebas con el SRM y al parecer si requerian de mas watios para ser movidos que algunas cubiertas y por supuesto que un buen tubular bien pegadito.

    El montaje por cierto no necesita nada. Solo ponerlo sobre la llanta y verificar que los salientes que trae enganchen correctamente en los flancos de la misma.

    Mi opinion. Tienes las desventajas del tubular: reparación, llevar repuesto, desventajas de la cubierta: ruedas mas pesadas y luego ventajas del tubular: poder llevar mayor presion, mas complicado pinchar por llantazo y ventajas de la cubierta facilidad de montaje y desmontaje.

    Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
     

Compartir esta página