Hola amigos, alguien que los tenga puestos o los conozca, me puede aconsejar sobre estos tubulares/cubiertas de la marca Tufo (no se si otras marcas lo fabrican), que se ponen en las ruedas para cubiertas. Que tal van, si es complicado ponerlos, si necesitan pegamento, si se pueden arreglar o en caso de pinchazo que hacer que hacer, etc. Y sobre todo si las prestaciones son iguales que los tubulares normales. Gracias y saludos.
yo estoy en las mismas que tú....pero a vistas de la primavera que viene, por ahora tengo 4 cubiertas que pulir...lo que sé es que se arreglan igual que los tubulares (osea, ten paciencia) pero tambien tienen ventajas de rodado y de menos pinchazos...tambien admiten el líquido, y lo peor....el precio, creo que rondan los 40-45 lereles, lo del pegado no lo sé´(y es lo que más me preocupa) si hay alguno que los use....adelante, Viny y yo estamos espectantes....
Precisamente por el pegado como bien dices, no he comprado yo las Zipp para tubular, a mi eso de ir pegado el tubular como que no, es mi criterio, los que los tienen dicen que van de maravilla. A ver si alguien nos ilumina un poco. Saludos.
que yo sepa no van pegados, no se pueden reparar, y son "pesados". sobre el rodar pues por aqui he leido de todo, desde quien dice que es una maravilla hasta otros que dicen lo contrario. yo tambien me los plantee para, en primavera, montarlos en las ruedas "buenas" pero por ahora estoy mas decantado por unas camaras ligeras o de latex y una buena cubierta
pegarse creo que no se pegan y lo de arreglarlos... creo que tampoco, no se pero me da como que no. de todas formas en la web del fabricante os pone como se coloca y algo mas de informacion. www.tufo.com
No se pueden arreglar ya que al igual que los tubulares convencionales de tufo, van vulcanizados en toda la circunferencia (o sea...que es un tubo de goma entero, no diferencias entre lo que es banda de rodadura y carcasa). La unica forma de reparación es metiendole latex (liquido antipinchazos lo llaman los de tufo) pero solo funciona bien en pinchazos pequeños. Son pesados y en cuanto al rodaje, por ahi habia un post de Luarcazuma que estuvo haciendo pruebas con el SRM y al parecer si requerian de mas watios para ser movidos que algunas cubiertas y por supuesto que un buen tubular bien pegadito. El montaje por cierto no necesita nada. Solo ponerlo sobre la llanta y verificar que los salientes que trae enganchen correctamente en los flancos de la misma. Mi opinion. Tienes las desventajas del tubular: reparación, llevar repuesto, desventajas de la cubierta: ruedas mas pesadas y luego ventajas del tubular: poder llevar mayor presion, mas complicado pinchar por llantazo y ventajas de la cubierta facilidad de montaje y desmontaje. Ahora que cada uno saque sus conclusiones.