Consejo URGENTE por favor !!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cassegai, 17 Jun 2013.

1. cassegai

cassegai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy entre estas dos bicis, y necesito que me ayudéis a terminarme de decidir, y lo tengo que decidir cuanto antes.

Specialized stumpjumper fsr elite 29: A favor, brain, cambio xtr, amortiguador fox talas, 3.799 €

Specialized stumpjumper fsr comp carbón 29: A favor, cuadro carbono 3.485 €

Gracias.

2. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo me cogeria la carbon y la mejoras poco a poco, lo mas complicado de cambiar luego es el cuadro.

3. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    solo por el "brain" ya compensa más la primera.

4. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en tu lugar pillaría la del cuadro de carbono..lo más importante de una bici es poder tener una buena base sobre la que poder ir creando poco a poco un buen pepino!!:-D

5. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, si gastas sobre 3500€ pensando que que tienes que ir "creando poco a poco un buen pepino" malo. Por ese precio ya tienes que tener el pepino.

Si está mirando una stumpjumper entiendo que se orienta más a la faceta "All Mountain" o todo uso donde creo un "brain" hará que la bici sea muy cómoda evitando contaminación de pedaleo y volviendose juguetona cuando hace falta. El carbono lo elegiría para bajar peso (gramos) pero aquí creo que compensará el menor esfuerzo en pedaleo, si fuese una rígida (no es el caso) o si fuese a pillar una bici pensando en competición (en cuyo caso no cogería una stumpy).

De cualquier manera cualquiera de las dos es un pepino impresionante.

6. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya ahí tendrás que decidir tu...cada uno te podremos decir nuestras preferencias y darte consejos según nuestras perspectivas.

Como dice el compañero, el brain te dará un punto muy a favor en cuanto a la respuesta de la bici y te permitirá contaminar menos el pedaleo, pero no olvides que en la fsr carbon tienes el CTD de fox, así que subiendo por ejemplo con la posición CLIMB, poca contaminación tendrás.

Además la fsr elite también lleva tija telescópica...otro punto a favor para ésta, pero yo personalmente me iría a por la de carbono..hay piezas que tendrás que ir cambiando si o si con el paso del tiempo y con ello tendrás la oportunidad de mejorarla si quieres, a medida que vayas cambiando cositas.

Ten en cuenta también que con un cuadro de carbono tendrás un punto de comodidad extra debido al flexado del cuadro con los impactos.

Por otra parte, aunque sea all mountain no vas a subir las montañas en telesilla, así que por otra parte la ligereza del cuadro de carbono respecto al de aluminio será un punto a favor a tener en cuenta, y más cuando estamos hablando de cuadros de doble suspensión, donde la diferencia de pesos entre cuadros de carbono y de aluminio son mucho mayores. En las subidas y en las zonas de llaneo es cuando más te acordarás de los beneficios que da un peso ligero en la bici.

Última edición: 17 Jun 2013
  7. cassegai

cassegai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas,

Yo estoy casi decidido por la elite (con brain), según me han comentado en la tienda, la diferencia del cuadro de carbono al de aluminio es de solo 150 gr. por lo que no lo veo muy importante. También al ser una doble, el tema de la comodidad del carbono al flexar, tampoco creo que afecte mucho.

Tengo un amigo que me dice que me conviene mas una Epic, pero yo la veo demasiado racing en la postura. Yo busco una bici comoda para usarla tanto para rutas de llaneo, como en rutas mas estropeadas, con bajadas en trialeras con escalones y saltos.

También decir que mido 1'86 y ando sobre 100 kg, por lo que también necesito una bici robusta.

Compartir esta página