Consejo vacaciones btt 3 dias zona leon

Tema en 'Castilla y León' iniciado por micoconxo, 21 Dic 2011.

1. micoconxo

micoconxo Globero desde 1906

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en un par de semanas tengo vacaciones ,tengo pensado coger la bici y acercarme a alguna zona cercana a pasar unos dias,soy de galicia y tenia pensado acercarme a la zona de Leon,Ancares. ¿que me podrias aconsejar?

2. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Los Ancares son muy grandes, y depende de la zona a la que vayas hay mucho camino y senda (algunos bastante duros). Lo que te recomiendo es que compres un mapa del IGN de la zona de Ancares, escala 1:50000, donde te vienen muchos caminos, pistas, etc...
    También puedes optar por las hojas de zona, también del IGN, a escala 1:50000, o 1:25000. Para abarcar toda la zona de los Ancares creo que serían las hojas de Fabero, Degaña y As Nogais.

De todos modos, te puedo recomendar varias rutas desde uno de los centros neurálgicos, por así decirlo, de los Ancares: Burbia.
    La primera es el camino que va de Burbia a Candín, y subida al Chana Grande.
    La segunda es desde Burbia también, remontando el valle del Río Burbia, hasta el collado del Mostallar (merece la pena), y vuelta por el mismo sitio. Algunos tramos te tocaría cargar con la bici al hombro.

Un saludo :)

3. micoconxo

micoconxo Globero desde 1906

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta,estoy mirando alojamientos por esa zona e igual me animo.

Compartir esta página