Buenas tardes compañeros. Os comento, quiero cambiar los discos de mis frenos Formula RX. Primero cambiaría el delantero por uno de 180mm para ver qué tal va, ya que desde siempre he tenido que soportar chirridos, vibraciones y roces irremediables. Al girar la rueda el disco se tambalea, va haciendo "S", así que entiendo que eso es que los discos deben estar un pelín doblados no? y supongo que por eso siempre rozan en las pastillas y por más que ajuste las pinzas no hay forma de que no rocen. Qué discos me recomendáis para mis frenos? Me gustan mucho los Ashima y los Alligator con estrella roja (por estética, ya que el peso me da igual), pero prefiero que me aconsejen los entendidos. Saludos y gracias de antemano.
Pues yo estoy precisamente en la misma situacion que tu, y mañana me llega unos shimano xt SM-Rt76 de 160mm, a ver si soluciono el tema.
Vaya, pues te deseo mucha suerte jaja ya me contarás a ver. Yo creo que elegiré Ashima, ya que lo de que tenga la estrella roja me atrae mucho para la estética de mi bici, y hablan bien, aunque me han dicho que como los XT ninguno.
No me hables,no me hables...Había una canción de Juan Pardo que decía así jejeje...Yo tuve los fórmula RX en mi anterior Lapierre,y una cosa que tenía muy clara es que mis frenos de mi próxima bicicleta no serían los Fórmula y así lo hice.En mi actual Orbea monté los Shimano XT.No problem.
Yo también tengo claro que los frenos de mi próxima bici tampoco serán Formula, pero esa bici aún queda bastante lejos, así que de momento he de pensar en lo que tengo actualmente y en cómo solucionarlo o mejorarlo.
Me interesa el post,pues yo tampoco estoy contento con mis Formula,sobre todo con el delantero. Haber que nos pueden aportar por aquí.
pues aver yo e cambiado los 2 discos de mis formuila RX delante 160 mm y detras 140 mm por unos ashima air rotor y van de muerte espero os sirva de ayuda
Te comento: He tenido dos shimano, un formula y he probado los XT actuales. Shimano deore 525. Shimano LX 585. Formula RX. Los formula me encantan, frenan mas que cualquiera de los shimano. Eso si no tienen las regulaciones que puede tener un XT. Te suenan por las pastillas y/o por los discos. Mis RX con discos Formula sonaban pero con los discos XT que llevo ahora no suenan nada. Mas adelante cambiare las pastillas por unas Kool Stop. Los formula son mas brucos que los shimano, tienes que tener mucho tacto, por eso hay gente que no les mola los formula, pero son muy buenos frenos.. Los discos que dices son buenos, pesan poco y son esteticamente chulos. Yo me iria a unos XT que siempre acertaras.. Saludos
Muchas gracias a los que habéis comentado. Pues nada, al parecer el disco está entre Shimano y Ashima.. y aunque me fio más de Shimano, los Ashima me gustan mucho más por poder ponerlo de color rojo así que creo que pondré Ashima. Si no me va bien siempre puedo vendérselo a algún amiguete y poner finalmente los XT. Y respecto a las pastillas cuales me recomendáis y de qué tipo?? He estado mirando en www.discobrakes.com , donde los precios son buenísimos, pero para los RX (Mega, The One) únicamente tienen en stock Semi-metálicas.
Yo te recomiendo que te cojas los discos Shimano XT, mas que nada porque son muy muy bonitos, y fijo que disipan el calor mejor que los Ashima/Alligator. Los Ashima tienen una estetica muy bonita al igual que los Alligator, pero un amiguete mio los lleva montados, con frenos Avid Code, y se COMEN las PASTILLAS, como un perro los macarrones. Si los quieres por estetica adelante, pero tambien tienen sus contras. Un saludo.
Pues nada, al final ya lo he decidido Iré a lo seguro y pondré los XT. Le pintaré el interior del disco (la estrella) de color rojo con una pintura anticalórica. Muchas gracias a todos los que habéis comentado en el hilo.
Yo llevo montados los RX con unos discos Shimano RT79 y con unas pastillas semimetálicas, y los muy jodíos siguen chillando como unos descosidos, sobre todo el delantero. Cuando cambie las pastillas probaré con otras que no sean Fórmula y ya comentaré el resultado.
Buenas!! tengo un par de dudas, hace poco me he comprado una orbea alma con frenos formula rx y tengo el mismo problema que tenéis todos, suenan como la bocina de un camión. La solución como he visto por ahí es cambiarle los discos, por lo que he visto por aquí los Shimano Xt es de las mejores elecciones ya de paso cambiare las pastillas por unas kool stop orgánicas y probaremos como funcionan y lo que duran. A priori me surgen dos dudas, la primera es si podría montarle unos discos de 180 mm y si es posible si necesitaría algún adaptador. Otra duda es que por lo que he visto por ahí el disco normalmente más es el Shimano RT79, según he leído es center lock ¿que significa? Un Saludo y Gracias